Saab 95 3.0V6 SE Automatico

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

No tendrá mucho misterio, pero yo no tenia ni p***a idea, así que hago la prueba AQUÍ
A ver si sale :roll:
Peterone
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Peterone »

otes3000 escribió:
Peterone escribió:
otes3000 escribió:Mi opinión es que ese motor no es un maquinón y encima consume que se las pela.

Yo buscaría un Aero si quieres un avión, o un 2.0 o 2.3 turbo si te conformas con que corra mucho.
El problema es que los Aero suben mucho de precio y tampoco lo quiero como coche habitual, por eso era la idea de buscar uno con motor gasolina y automatico, pero gracias por la sugerencia
Si tienes paciencia y esperas podrás encontrar un Aero por unos 10.000 euros.

Mira, uno por 12.500

Enlace 1

Otro por 11.300€

Enlace 2

Este en 9.900 euros

Enlace 3

Otro a 12.000

Enlace 4

Ves como hay variedad?
Si, pero todos son manuales :cry:
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Rafael escribió:
No tiene mucho misterio:

1. Copias la direccion de la web que quieres enlazar
2. En el mensaje escribes [url=
3. Justo detrás del signo igual pegas la dirección de la web y cierras el corchete
4. Tras el corchete escribes la palabra que habría que pinchar para acceder al enlace
5. Escribes ahora [/url]

Y ya está. :wink:
GRACIAS

No tenía ni idea de cómo se hacía.

Saludos :wink:
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
kranklo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

9-5 3.0 V6

Mensaje por kranklo »

Hola, soy un nuevo, y quisiera decirles a los detractores del 9-5 3.0t V6 de 200cv., que el coche es la repera, por mucho motor Opel y automatico que sea.
Lo suyo es un mantenimiento acorde con el "avión" que se lleva entre manos, y, aceites, carburante, revisiones,...., todo lo mejor que se pueda.
Yo tengo uno de esos reactores ( sobre todo, cuando pulsas el botón "S" del cambio ) con 101.000 Km., del 2001, recién comprado en concesionario, en el que me han dado 1 año y medio de garantia TOTAL. Por algo será.
Un saludo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hola Kranklo,

la verdad es que como te dije el V6 no es mal motor, para nada, en el Omega iba muy bien y el que monta el 9-5 está bastante modificado por Saab. Simplemente es que el cuatro cilindros sí es un diseño entero de Saab, y es normal que en un club de aficionados a esta marca se le tenga más estima a este motor...que además es menos complejo y requiere menor mantenimiento. Tampoco es que haya muchos detractores, sino que en general la gente prefiere el 2.3t, o el aero.

Ya que te has comprado finalmente el V6, ahora solo te queda disfrutarlo y cuidarlo, porque como tu dices es un reactor, suave, rápido y cómodo con su cambio automático.

Un saludo :wink:

P.D. Cierro el tema que abriste anteriormente para no desperdigar mucho la información.
kranklo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kranklo »

Rafael, muchas gracias por eliminar el tema que inicié yo. Metedura de pata "tipical novatish".
De paso, preguntar si alguien sabe como conseguir el libro de instrucciones del 3.0t V6 Automático, pues el dueño anterior no sabe donde lo ha metido, y, al ser mi primer Saab, desconozco un montón de detalles, sobre todo, del SID y del equipo de audio.
Gracias por adelantado.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El manual creo que aún está disponible en los Servicios Oficiales, no sé si será caro pero si los del S.O. son eficientes, será la forma más rápida de obtenerlo.

Si no te importa que esté en inglés, en ebay.co.uk suelen aparecer a subasta de vez en cuando.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo pedí el manual del 95 de mi mujer (95 SW modelo año 2001) en el S.O. Divisa de Sevilla; me llegó en 3 días y me cobraron algo menos de 11 Euros.
kranklo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kranklo »

Por fin tengo el manual de mi avión. Sólo han tardado 2 dias en enviarlo desde el SO, y por solamente 9 €. Guay.
Una preguntita:
¿ Alguien sabe si al equipo de audio del 9-5 se le puede conectar una entrada USB?
Es que no reproduce mp3, por muy bien que se oiga.
Gracias por adelantado. Un abrazo a todos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Eso es algo que me encantaría conectar al mío, pero lo único que se me ocurre (y que quiero probar en breve) es comprar un modulador de FM (lo venden en algunas tiendas de electrónica, sonido...) que tiene un puerto USB. Le enchufas el lápiz de memoria o el reproductor de MP3, lo fijas en una determinada frecuencia y luego desde la radio del coche lo sintonizas como si fuera una emisora de radio cualquiera.

Evidentemente la calidad de sonido depende de la calidad del sintonizador de la radio.
kranklo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kranklo »

Gracias por la pista. Iniciaré mis pesquisas cuanto antes y lo publicaré en el foro, pues seguro que alguien más estara interesado, porque, la verdad, es una pena que el pedazo de equipo que lleva no "pite" en mp3.
kranklo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kranklo »

Perdonad por repetirme, pero ya tengo pistas sobre un buen modulador de FM.
ENLACE
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El problema es que lo deben enviar de Hong Kong :roll: , yo los he visto en FNAC y en alguna tienda de electrónica, más o menos por el mismo precio.

EDITO: Acabo de probar uno de esos moduladores de FM y, al menos en mi caso, es mejor gastarse los 30 euros que vale en cervezas y un par de tapitas...la calidad de sonido es bastante peor que la de cualquier emisora de radio que sintonices y suele haber interferencias.
Se escuchaba mucho mejor aquella cutrería del casette con el cable que poníamos mi hermana y yo en el R-5 para escuchar el discman.
kranklo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kranklo »

En eBay, por 33 €, gastos incluidos, tienen un modulador de FM, distribuido por Mondetech, que es la "caña", muy fácil de manejar y con la posibilidad de cambiar de emisora sin problemas. Yo he conseguido obtener un sonido estupendoy sin interferencias ( excepto las de la G.C.). Viene desde Francia ysólo tardaron 15 días en traerlo a casa.
Saludos.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Gracias Kranklo, le seguiré la pista en ebay. Había perdido la fe en los moduladores FM porque el que probé era malísimo (afortunadamente los de la tienda se portaron y me devolvieron el dinero), pero si ese funciona bien, le echaré un ojo.
Responder