Reparación problemas del 93 Classic

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Reparación problemas del 93 Classic

Mensaje por victor »

Hola a todos,

Tengo que vender un 93 SE TiD 5P de 125CV de mi suegro que está muy enfermo y tiene el coche en desuso (ya sé que parece el típico truco pero es cierto) y hay unos defectillos que os quería comentar por si hay soluciones económicas y me podeis ayudar. Sé que habrá posts sobre los temas, he buscado sobre el primero y casi no había nada, ruego indulgencia :wink:

* Lector CD no funciona.
Le pasé un CD limpiador y me ha funcionado 1 semana más, pero es que ahora ya no lee ni el limpiador, juraría que ni siquiera gira al introducir el disco y seguidamente lo expulsa. ¿Hay posible brico-taller? ¿Como se desmonta la unidad?

* Antena no sube/baja
Oigo el motorreductor pero parece que el visinfín esté desacoplado

* Tirador interior de portón maletero
Se ha roto por uno de los pernos de fijación, ¿es una pieza barata?

Por lo demás al display no le faltan píxeles, el coche vibra más que mi 93ss 2.2TiD, y la dirección va más dura, es un poco más "tosco" (sin desmerecer) pero el motor tiene una alegría que hace que cuando me subo la mío con idéntica motorización me pregunto si le pasa algo...

Otra cosa es que los botones de radio del volante no se iluminan; ¿es normal?
Saludos y gracias
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Reparación problemas del 93 Classic

Mensaje por Dalai »

victor escribió:
Otra cosa es que los botones de radio del volante no se iluminan; ¿es normal?
Si, eso es normal.
Suerte Victor
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Hola Victor.

En referencia a los problemas que comentas:
1.- El lector de CD sí tiene solución generalmente. Hace falta desmontar la radio para lo cual necesitaras el útil que suelen tener en los S.O, son un par de "Us" metálicas que se introducen por los 4 agujeros que tiene el aparato de radio a los lados y se extrae hacia afuera. Pásate por un S.O y que te la saquen en un momento, no te van a cobrar nada por ello (no deberían :wink: ).
El costo aprox. de reparar el lector solía costar, creo recordar, en torno a los 100€ con la mano de obra incuída.

2.- Lo de la antena es algo típico, se te habrá roto la varilla metálica con lo cual tienes que cambiarla, son unos 35€.

3- El tirador interior del portón es una chorrada, va con un par de tornillos de torx, a lo mejor se te ha caído una de las grapitas que va por debajo del tapizado del maletero (a mi me ha pasado), de todos modos no creo que eso sea muy caro, en 5 minutos se arregla.

4.- Lo de los botones de la radio del volante, como bien te dice Dalai, no van iluminados.

Suerte y un saludo.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si tienes algún botón, mando o palanca que no esté en buen estado y quieres cambiarla por alguna que tenga mejor aspecto, dímelo y rebuscaré entre las piezas que he rapiñado por los desguaces a la largo de los años :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gracias por las respuestas y por la propuesta de Alvaro Ruiz.
La verdad es que el coche está cuidadito y no hay botones o piezas desgastados. Jaja, parece el típico post de publicidad encubierta

Respecto a la info de Akuma, quería consultarte:
* ¿La reparación de CD de 100€ noes en el SO de Saab supongo, sino en cualquier casa de reparación de electrónica?

* Lo de la antena, los 35€ te debes referir solo a la varilla en sí o cambiada en el SO? Porque si es caro te agradecería una explicación de montaje/desmontaje. Quizás había algo en la sección de taller...

* Del tirador ya reapreté los torx pero el asa está rota/rajada justo en el asiento de la cabeza del tornillo torx. Unir con adhesivo una pieza sometida a esfuerzo considerable al abrir sería en vano.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

victor escribió:Respecto a la info de Akuma, quería consultarte:
* ¿La reparación de CD de 100€ no es en el SO de Saab supongo, sino en cualquier casa de reparación de electrónica?
En efecto. Los S.O. Saab envían a reparar los equipos de sonido al servicio oficial de la marca correspondiente (Clarion, Bose, etc.).

El de mi 9-5, que es Clarion, lo enviaron al taller de la marca y me costó 90 euros (fuera de garantía :cry: ).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Lo de la radio ya te ha contestado Enanoloco correctamente. Pero vamos, cualquier reparación de ese tipo oscila los 100€ tanto en S.O como llevándolo a la casa directamente.
Yo llevé a reparar la lente lectora de una PlayStation2 y me costó 90 lereles, ya se que no tiene que ver pero es una reparación similar :wink:

Lo de la varilla de antena te hablo sólo del material, lo que es la propia varilla metálica sin el motor eléctrico. cambiarla lleva poco tiempo. En el foro sé que hay información al respecto. En un S.O te lo hacen sobre la marcha.

Lo del tirador del maletero no se lo que cuesta la verdad pero no creo que mucho. Si no siempre te puedes ir a un desgüace de "compras" :D

Un saludo.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Ojo con la antena, ya que no se puede cambiar sólo el mastil. Publiqué un post, ya que yo cambié la antena por una que compré en Hipercor, pero hay que cambiarla completa, motor incluido.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ght=antena
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Sheldom, fresar la chapa para pasar la antena me da un yuyu impresionante, y más en un coche que no es mío.
Preguntaré en todo caso al SO aunque yo llevo el coche a uno de los más caros del planeta, mi revisión del 93ss costó 380€...

Probaré también lo de la radio en el SO

Qué lástima venderlo...ahora cuando limpie la tapicería quedará de vicio :wink:
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

victor escribió:Sheldom, fresar la chapa para pasar la antena me da un yuyu impresionante, :
Victor, no te asustes.
Lo que tuve que hacer es hacer un poquito más grande el orificio del soporte del motor de la antena, no me refiero a la chapa del coche.. Es una pieza de acero con forma de "L" con dos agujeros que hace de soporte de todo el conjunto. Uno de ellos hay que hacerlo un poquito más grande, para que encaje bien la nueva antena.

Lástima que no hice fotos, pero quedo de lo más limpio y la antena funciona perfetamente. En el SO de Zaragoza me soplaban 200 € por cambiar la antena.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si el CD es Clarion hay un servicio de reparacion en la calle Diputacion de Barcelona, llamado Eusertec donde en su dia llevé del Corsa con la tapa abatible arrancada, pensado que me cobrarian mucho y fueron 60 € hace ya casi cuatro años.
Te pongo lo datos por si quieres probar, me parecieron la mar de profesionales.-

EUSERTEC SA

DIRECCIÓN: CL DIPUTACIO ,317 BJ
POBLACIÓN: BARCELONA
PROVINCIA: BARCELONA
CODIGO POSTAL: 08009
TELÉFONO: 934881300

Sobre la antena, de perdidos al rio, desmontala y hazle una operacion a vida o muerte....para comprar lo dañado siempre estas a tiempo.-

P.D Lo estas poniendo majete para su presentacion en el foro??
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Víctor,

En Ibercarrera me cambiaron la antena (mano de obra incluida) de mi querido ex-93 classic, creo recordar que por 50 euros, me la cargué en un parking :oops: :oops: (que típico!!!!!) ... yo no me complicaría la vida....

Saabludos,
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Saabpi, la verdad es que si la radio funciona la entena es secundaria pero tengo una obsesión por que todos los componentes mecánicos funcionen. Lo del lector de CD ya es otro cantar, eso es imprescindible :wink:
P.D Lo estas poniendo majete para su presentacion en el foro??
Jaja, ya podré alguna foto aunque en la última mini en la que terminamos en Arenys con unas tapitas ya lo traje porque el mío estaba en taller gracias a unos "cambios" en la chapa que mi mujer perpetró :x
Responder