nuevo saab 9-3 en el foro.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

nuevo saab 9-3 en el foro.

Mensaje por oscar farga »

Hola a todos.

Despues de hace tiempo que tube un 900 turbo Gm , me he decidido a comprar otro Saab , en este caso un 9-3 2.0 t SE del 2001 con 165000 km. Tiene libro de revisiones , tapiceria de piel, salpicadero de madera, etc. El coche parece en buen estado , y el anterior propietario me comento que le ha tenido que cambiar el cartucho de la inyeccion , y el compresor del Ac , por lo demas no ha dado ningun problema.

Lo que esta jorobado es la pantallita del ordenador que le faltan letras ,y ademas quisiera saber si este modelo lleva cadena o correa de distribucion? Por lo demas si me podeis dar algun consejo de mantenimiento ,defectos frecuentes .etc.

Tambien he visto que este modelo no lleva manometro de presion del turbo?

Un saludo y en espera de vuestras saabrespuestas.
cbmadrazo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cbmadrazo »

amortiguacion, cambia el coche radicalmente

el resto nada, yo tengo el mismo modelo desde el 99 y ni un problema serio con 146000 km, bajo consumo y muy fiable

lo de los pixels hay varios post, yo lo he intentado y en un primer momento mejoro pero luego volvieron a fallar

un saludo y enhorabuena

césar
oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

saab 9-3

Que amortiguacion me recomiendas?

La que lleva ahora se la han cambiado hace poco, esta practicamente nueva.

UN sasludo.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y re-bienvenido, oscar farga

Si utilizas la función "BUSCAR" que tienes en el menú de arriba te saldrán numerosos temas que dan respuesta a las preguntas que planteas. Te adelanto ya que el tema de la pantalla del SID se arregla con una plancha :wink:

Por otro lado, el manómetro de presión del turbo lo montaban sólo los modelos más potentes, el 2.0 de 205 CV (posteriormente Aero) y el Viggen (2.3 de 230 CV).
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Hola y bienvenido de nuevo!

Si tu SAAB no tiene indicador de turbo, se trata de un 2.0 t 154 cv, ya que todos los demás (Incluido el 185 cv, Alvaro! :blue_17: )

Al respecto de los cambios que puedes hacer te recomiendo unos amortiguadores Blistein, son fantasticos, pero procura que no baje la altura del vehiculo mas de 2.5 cm, ya que te pueden poner pegas en la ITV.

Al respecto de la distribucion, me consta que lleva cadena, asi que olvitate de ella por un tiempecito.

Que lo disfrutes y saabludos
oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Saab 9-3

Muchas gracias por vuestra acogida , realmente he vuelto ha comprar Saab , porque el 900 que tube era estupendo , y lo vendi a alguien del foro , despues he tenido bmw , jaguar, etc pero como confort y prestaciones ademas de haber encontrado un servicio tecnico(Rogasanz) muy efectivo decidi comprar Saab de nuevo.

Por lo visto he comprado un turbo de los mas flojitos ,(154 cv) pero espero que el motor me de buenas prestaCIONES.

Por cierto me comentaron que este motor en banco daba unos caballitos mas , sabeis que punta tiene????.

Un saludo y Saabludos.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Al respecto de la potencia, te cuento algo que me explico un buen amigo, ingeniero de motores:

La inmensa mayoria de motores, cuando son probados se montan en un banco de pruebas para valorar no solo la potencia, sino tambien ruidos, vibraciones, stress, deformaciones, sobrecalentamientos, par motor, etc etc... PERO SE MONTAN SOLOS, exclusivamente el motor

Peeeeeeeeeero, la diferencia con Saab en su etapa gloriosa (pre-GM) y si no me equivoco, en el 9-3 hasta 2002 y en 9-5 hasta 2001 se realizan con todos los sistemas anexos montados: Bomba del agua, correas, cadena de transmision, caja de cambios, ventiladores, radiador, etc etc por lo tanto, el esfuerzo realizado por los motores es mayor.

Que quiero decir con esta parrafada? Que los valores "oficiales" de potencia, son los valores mas reales que hay, cuando te dicen que, por ejemplo, AUDI A4 1.8T 150cv, una vez alojado el motor en su vano y acoplados todos los dispositivos, la potencia se reduce.

Desde el desembarco yanqui en Saab, los motores, algunos de ellos compartidos con Opel y Fiat se montan y se prueban en Rüsselsheim (Alemania) pero ya de forma independiente, sin el resto de la mecanica.

En definitiva, no te preocupes por que tu SAAB "solo" tenga 154 cv, ya que realmente rinde muuuuuuucho mejor que otros motores parecidos en potencia, y te hablo desde la experiencia; el AUDI del ejemplo anterior era el que tenia antes.

Espero no haberos aburrido demasiado, saabludos para todos!
Turbina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Turbina »

Hola Oscar!!!

Nos vendiste a nosotros la "astillita", y va perfectamente.

Ya le hemos hecho la presentación oficial y va de concentraciones.

Me alegro de que te hayas vuelto a enganchar ( bueno, me alegro más de que te desengancharas del super 900, jejeje) :D :D

Saludos
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
oscar farga
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

saab 9-3

Me alegro de que marche estupendamente , ahora me he metido en otro proyecto , ya que este 9-3 que he comprado , creo , segun me dice la esperiencia que tendra que pasar por el quirofano para renobarle el SID y el embrague , por lo demas espero que nos veamos en alguna concentracion!

Saabludos.
Responder