Las luces interiores se quedan encendidas

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Musiquito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Las luces interiores se quedan encendidas

Mensaje por Musiquito »

Un saludo a todos,

Me ha pasado una cosa muy curiosa con mi 900, tras estar aparcado con las luces de emergencia puestas, me monte y al de un buen rato las luces de lectura o cortesía, no se apagaban, y asi hasta el final del día que desconecte la batería para que no se la fundiera y ayer a la mañana me arme de buenas intenciones, ya que mis posibilidades de solucionar un problema así son pocas, y a lo mas que he llegado es a quitar el fusible que las activa, y por lo menos puedo usar el coche sin miedo a quedarme sin batería , aunque voy sin radio y me estoy perdiendo los maravillosos partidos de Athletic.

¿Se os ocurre algo?

Gracias
SAAB 95
EX-CABRIO 900
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Se me ocurre que sigas sin ese fusible, por lo menos hasta el final de la temporada. ¡Cómo nos hace sufrir el p"#o Athletic! :x
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Se me ocurren dos problemas:

a- Interruptor de las luces interiores en posicion de permanente, o sea, hacia atras todo (ahora no me acuerdo si es posicion 1 o 2).-

b-Que uno de los interruptores de las puertas se haya quedado enganchando de tal forma que siempre hagan masa. Abre las puertas, entonces el interruptor que es un pivote de plastico como el de las neveras se acerca pega al marco donde la bisagra. Si cuando cierras sigue haciendo masa, las luces no se apagan pues piensa que hay una puerta abierta.

c-Un cruce raro de cables pero es poco probable y mas dificil solucion.-
Musiquito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Musiquito »

Muchas gracias hoy al mediodía echare un vistazo a ver si lo soluciono, como sea lo el interruptor, que ahora mismo no se ni donde esta (es un poco penoso), no vuelvo a preguntar nada en una temporada, imagínate que lo llevo al taller.

La solución de Jambrina era mas radical, pero la verdad es que como bajemos, no se que va a ser esto.
SAAB 95
EX-CABRIO 900
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Igual la pregunta ofende, pero ¿sabes que el interruptor de las luces interiores junto a la palanca de cambios, tienes tres posiciones no?
Ademas lo puedes sacar falcilmente hacia arriba, a las malas desconecta las bombillas del techo y retrovisor interior, lo de quitar la bateria es mas coñazo ademas se te borran las emisoras de la radio.-
Musiquito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Musiquito »

Que va a ofender, me imagino que tiene tres posiciones, pero la verdad es que no recuerdo la ultima vez que he tocado ese interruptor, ahora mismo no se ni donde esta, de memoria solo recuerdo que en esa zona esta el de la capota, pero luego mirare en que posición esta.
SAAB 95
EX-CABRIO 900
Musiquito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Musiquito »

Increíble pero cierto, era el interruptor, en mi defensa tengo que decir que estaba escondido por una funda de gafa, y que en mi garaje no se ve un carajo, pero no hay excusa, desaparezco del foro hasta que se me pase el bochorno :oops: .

Gracias por la ayuda Isuzu, también he visto donde esta el pitorro de la puerta que activa la luz, que ya lo anduve buscando en su momento.
SAAB 95
EX-CABRIO 900
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Me alegra por partida doble: porque finalmente no es ninguna avería. Y porque así ya no me siento solo. Mis intervenciones también han sido en algunos casos bochornosas :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

No os martiriceis, no es para tanto.

Conoci un hombre que llevo su vehiculo nuevo al servicio oficial porque este temblaba de forma inadmisible, al pisar las lineas blancas de las carreteras :roll: .

Siempre se aprende algo nuevo, nadie nace con una enciclopedia en el cerebro. Saludos.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Y reconozco que cuando pise una recuerdo con la furgoneta de mi padre recien entrenado el carnet me paré pensando que habia rebentado.-
O sea que estad tranquilos, nadie nace aprendido, si uno tiene curiosidad por las cosas y como funcionan acabas por saber aquello que parecia ciencia ficcion.-
Para eso esta montado todo esto no? :wink:
Musiquito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Musiquito »

Muy bueno lo de las lineas blancas :lol: :lol: :lol:

:shock: Pensar que andaréis diciendo por ahí que conocéis un tio que soltaba la batería para apagar las luces del coche. Menos mal que no pongo mi verdadero nombre.

Un saludo Iker. :wink:
SAAB 95
EX-CABRIO 900
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Animo iker que todos hacemos alguna de estas, Por cierto ya tengo el cabrio y es igualito que el tuyo. Hace unas semanas lo llevava descapotado y empezó a hacer frio, me paro y empiezo a intentar poner la capota y nada, me voy poniendo nervioso ya que no subia de ninguna manera, hasta que me bajo del coche para ver si esta atascada o algo así y al poner el freno de mano, empieza a subir perfectamente :oops: :oops:, los amigos que venian con nosotros se morian de la risa. :roll:
saludos
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Musiquito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Musiquito »

Zorionak txuskillo, a ver si quedamos un día y nos damos un paseo, aunque esta primavera no nos esta dando muchos días de disfrute.

Ya me contaras como has conseguido la joya, ¿porque igual que el mió creía que no podía ser :wink: ?

Agur
SAAB 95
EX-CABRIO 900
Responder