la caja esta enferma...como lo curo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

la caja esta enferma...como lo curo

Mensaje por AG »

Buenas a todos, como estos días hemos prestado toda la atención al nuevo de la familia, ahora le toca turno al 900.

Como sabéis el coche lleva ya un tiempo en rogasanz para que lo prepare para pasar la ITV y darlo de alta.

Bien los temores iniciales eran fundados y parece que la caja de cambios esta mal, en contra el motor esta perfecto de compresión, CO2 bien, turbo etc. Además le he puesto bomba de gasolina nueva( no de desguace )y le he encargado 4 neumáticos, aunque con dos valían pero estaban muy pasados. Además estoy encabezonado en tener un 8v(yo tampoco me explico porque) Por lo que ahora se plantea el dilema de que hacer, creo que tengo varias opciones pero quiero que me aconsejéis

Opción a:

Arreglo la caja de cambios cosa que no debe ser nada económica además creo que una de las transmisiones esta tocada, creo que esta opcion seria la mas cara. Una caja de desguace me sale por 600, si es que la encuentro mas la mano de obra del montaje y adivina en que estado esta.

Opción b:

Compro un conjunto completo motor-caja de cambios-turbo que sale por unos 1200. he visto motores que tienen bastante buena pinta y parece que pocos kilómetros, la mano de obra de cambio de motor es menor que meterse con la caja de cambios, pero tampoco me parece muy razonable, si al menos a alguien le interesase mi motor se podría plantear.

Opción c:

Comprar un donante completo, por unos 700€ he encontrado un turbo 8 modelo 4 puertas del 89(por lo cual es el mismo motor que el mío post 87) matriculado a finales de 1990 con unos 200.000Km en muy buen estado, de hecho el coche funciona perfectamente, lo han entregado como plan prever. Se podría incluso probar y mirar que tal funciona la caja de cambios, pero yo no puedo ya que no tengo experiencia en cajas pregm con problemas. En principio lo cogería yo solo pero si a alguien le interesa el resto del coche podemos llegar a un acuerdo.

Opción d:

cualquiera que me digais vosotros :wink:

No se, decidme vosotros cual veis como mejor opción yo ya estoy hecho un lió.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 993
Registrado: Mié May 04, 2005 5:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por wochas »

yo cojeria la opcion a

te explico por que ,ya que te compras un 8valvulas,reparalo, tienes sitio, para dejarlo, pues lo vas arreglando poco a poco,

la opcion b

no por que no sabes como esta ese motor y esa caja

y la c

podrias mirar, de pillar todo el motor , con caja y todo, pero para eso tienes que pillar a alguien que quiera la mitad

esta la c seria la mejor, pero tiene que haber un voluntario que quiera las otra partes.

:lol: :lol:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

¿Se puede restuarar la caja que ya tienes?.

Si no es así, me decantaría por la opción c, al menos de momento (a falta de otra mejor).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ramoncín tuvo un accidente con su red arrow y vende las piezas, el motor estaba nuevo y la caja de cambios iba muy bien.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

:shock: Ostia no lo sabía! primera noticia. Que mala suerte con los coches el tal ramoncin.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Jo... pobre Ramoncín menuda odisea para arreglar el coche, vaya mala suerte.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

¿Quién más a parte de Wllie y Ramoncin tuvo recientemente un accidente en su preGM?.
No es ironía, es que creo que lo de Ramoncin es de hace tiempo, o esa es la sensación que tengo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

Ok, gracias intentare ponerme en contacto con el, el problema es que no hay muchos 8v post 87.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

De que modelos pudes poner la caja? Encontrar una de un 16v no creo que sea muy dificil ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Creo que valen indistintamente las del 8v y la del 16v, por lo menos la junta que llevan entre el motor y el cambio es la misma. Cambian los desarrollos, más cortos en el 8v.
El de Willie está medio resucitado, le faltan los faros y poco más para salir corriendo de nuevo.
Lo de Ramoncín si que es una p*****.
Si decides comprar el donante ese de 4 puertas a mi me interesan varias cosas, y dispongo de sala de despiece y cámara frigorífica :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

Gracias Javier, de momento estoy barajando las diferentes posiblidades, cuando me decida ya os contare.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

Recupero el post de mi caja de cambios para contaros que tal va todo.

El proceso de reparacion yo me lo queria tomar con calma, pero no tanta...

El caso es que despues de animarme a principios de marzo de este año a comprar en Inglaterra un motor + turbo + caja de desarroyo largo y embrague AP Racing.... se va todo a tomar por C***.

Soy un desgraciaoooo, una de las empresas de transporte implicadas definitivamente ha declarado el palet como perdido. ahora a iniar proceso de reclamacion para ver si recupero algo del dinero. y lo que mas me jode son los dos meses de preocupaciones esperando el motor.

mi unico consuelo es que ya como no entrara en taller para reparar la caja, esta semana entra en el taller de chapa para arreglar la aleta trasera, tenia un golpe bastante feo, que me han llegado a tasar hasta en 1200€ de reparacion, pero por esta vez abusaremos de JavierSF, y me lo reparara el, si queda mal le dara la paliza muchoooooo tiempooo
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

fotos del golpe.
Adjuntos
06.jpg
06.jpg (121.16 KiB) Visto 2089 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Ahora que has tenido la mala suerte del envío tal vez te vuelvas a replantear qué hacer. Así que te diré que el mecánico del SO de Pamplona que me vendió el coche me dijo que el cambio de la caja de cambios de los 900 era muy sencillo y rápido de hacer. Eso supondría muy poco dinero en mano de obra, yéndote el presupuesto en la compra de la caja.
A ver si a partir de ahora tienes suerte de la buena con esa caja.
Respecto al golpe, sí que es feo.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

La caja de cambio es dificil de reparar, se necesita un mecanico con mucha formacion profesional y experiencia, cosa que no he encontrado en los concesionarios oficiales todavia. Antes que lo abra un mecanico de Opel que no ha visto algo asi en su vida, y no sepa despues como volver a montarla es mejor encontrar una de repuesto (donante o desguace). A mi personalmente me gusta mejor el donante poque puedes probar que la caja funcciona correctamente.
Que te sirve, te puedo fotocopìar y mandar el cursillo de formacion de SAAB Alemania para reparacion de cajas de cambio. Aqui viene todo sobre como desmontarlos, herramienta especial,etc.
Saludos.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder