Como sabéis el coche lleva ya un tiempo en rogasanz para que lo prepare para pasar la ITV y darlo de alta.
Bien los temores iniciales eran fundados y parece que la caja de cambios esta mal, en contra el motor esta perfecto de compresión, CO2 bien, turbo etc. Además le he puesto bomba de gasolina nueva( no de desguace )y le he encargado 4 neumáticos, aunque con dos valían pero estaban muy pasados. Además estoy encabezonado en tener un 8v(yo tampoco me explico porque) Por lo que ahora se plantea el dilema de que hacer, creo que tengo varias opciones pero quiero que me aconsejéis
Opción a:
Arreglo la caja de cambios cosa que no debe ser nada económica además creo que una de las transmisiones esta tocada, creo que esta opcion seria la mas cara. Una caja de desguace me sale por 600, si es que la encuentro mas la mano de obra del montaje y adivina en que estado esta.
Opción b:
Compro un conjunto completo motor-caja de cambios-turbo que sale por unos 1200. he visto motores que tienen bastante buena pinta y parece que pocos kilómetros, la mano de obra de cambio de motor es menor que meterse con la caja de cambios, pero tampoco me parece muy razonable, si al menos a alguien le interesase mi motor se podría plantear.
Opción c:
Comprar un donante completo, por unos 700€ he encontrado un turbo 8 modelo 4 puertas del 89(por lo cual es el mismo motor que el mío post 87) matriculado a finales de 1990 con unos 200.000Km en muy buen estado, de hecho el coche funciona perfectamente, lo han entregado como plan prever. Se podría incluso probar y mirar que tal funciona la caja de cambios, pero yo no puedo ya que no tengo experiencia en cajas pregm con problemas. En principio lo cogería yo solo pero si a alguien le interesa el resto del coche podemos llegar a un acuerdo.
Opción d:
cualquiera que me digais vosotros

No se, decidme vosotros cual veis como mejor opción yo ya estoy hecho un lió.