Supongo que te refieres a las crucetas, efectivamente me las ha cambiado
junto con cojinetes, rodamientos...vamos un paston.
La verdad es que cuando he escrito eso estaba algo tocado moralmente y encima con un gripazo de la muerte encima y he exagerado bastante. Ahora haciendo pruebas, efectivamente veo que la cosa no es para tanto
Siento que la explicación que he dado antes sea bastante incoherente, pero es lo que tiene quedarse sólo con palabras sueltas de la explicación que te dan
Por cierto una de las dos crucetas es de ocasión, segun él estaba en perfecto estado, pero esa pequeña vibración puede ser debido a un mal encaje o montaje?
Y para más inri no me vibra siempre
Creo que el problema es que soy muy maniatico y no tengo en cuenta que el cochecito tiene unos añitos..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
La curceta puede estar perfecta, el problema es que si tu coche tiene muchos kilómetros o no le sustituyeron la grasa de vez en cuando, la pieza en la que encaja la cruceta puede estar desgastada. Si solo lo hace a veces tendras que averiguar la regla de recurrencia, acelerar, frenar, curva izq., curva der., cambiar de marcha....
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Una pregunta: La cruceta es donde encaja la palanca de cambio??
Lo digo porque el otro dia, desmonté el fuelle, los tres tornillos de la placa que fija la palanca a la carcasa.
Entonces puedes sacar la palanca. De siempre no habian ido muy suaves los recorridos de la palanca, las marchas entran bien e incluso tiene un tacto escalonado entre las velocidades. Al sacar la palanca y quedarme con ella en la mano, aproveché para poner grasa a discrecion, y me llamó la atencion que de la bola de plastico, sale el pivote que acciona el interruptor de marcha atras. Ese pivote estaba gastado, o sea, a veces cuando la luz de marcha atras se enciende de "aquella manera" mas que el interruptor (que en su ya cambié), es dicho pivote que lo acciona el que el tener una buena muesca no se apoya lo sufiente, con lo que pienso que rellenando algo su grueso el interruptor volveria a funcionar.-
Con la grasa lo volvi a montar, y oyes....la palanca se desliza mucho mejor.
Pero volviendo al tema del post, mi palanca algo tiembla en el algunas marchas, y tambien depende del momento.
Isuzu1.7 escribió:Una pregunta: La cruceta es donde encaja la palanca de cambio??
No. La que nosotros decimos es la que va en el palier a la salida de la caja de cambios.
Ese pitorro que dices debe tener una longitud determinada, es el que hace de tope cuando metes la 5ª, en un resalte que hay en la tapa de abajo. Se nota bastante llevar eso engrasado y hacerlo lleva 10 minutos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Deberíamos abrir un post sobre la Caja de Cambios de un Pregm ya que creo que muchos de los socios y foreros tenemos muchas dudas sobre muchas cosas relacionadas con este tema, y ademas creo que es uno de los principales problemas en los pregm. Eso si, el lenguaje lo menos técnico posible, vaya que lo entendamos todos.
Saludos.
Saab 900 Cabrio del '88 (Negro): El Puma del asfalto.
Isuzu, si en tu coche vibra la palanca del cambio especialmente cuando vas acelerando con carga sobre el cambio, subiendo pendientes en marchas largas y con el acelerador algo pisado, es probable que sea una "inner joint", o cruceta que va en los palieres del lado del cambio. Este es el repuesto:
También pueden ser los soportes del motor. Abres el capot, freno de mano, metes 1ª, sueltas embrague despacio y ves si el motor se mueve mas de lo normal. También se puede hacer una inspección visual y ver como están los soportes de motor. De todas formas apuesto por la "inner joint".
Bueno esta mañana he cambiado el soporte de motor derecho ( el del lado de la batería) y el motor ha subido 1 cm. Varios aspectos positivos:
1-)Toca menos la chapa protectora de la batería con el turbo.
2-)Menos vibraciones dentro del habitáculo ( lo he notado mucho en los espejos retrovisores, sobretodo el derecho).
3-) La 2ª ya no vibra al acercarse a 2000rpm.
Y todo esto por 75€ (soporte,portes) + 30€ (mano de obra). Creo que no me ha salido muy cara la jugada.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Morgo escribió:Deberíamos abrir un post sobre la Caja de Cambios de un Pregm ya que creo que muchos de los socios y foreros tenemos muchas dudas sobre muchas cosas relacionadas con este tema, y ademas creo que es uno de los principales problemas en los pregm. Eso si, el lenguaje lo menos técnico posible, vaya que lo entendamos todos.
Saludos.
Hace meses compre en e-bay unos instrucciones tecnicas de reparacion para las cajas de cambio del 900 pre gm. Son los cursillos oficiales de Saab para tecnicos y vienen en aleman. A quien les interesa puedo mandar unas copias.....
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Con el soporte hice un poco el garrulo ya que lo compré por ebay en USA, pero la descripción estaba en alemán y yo entendí que eran 2 soportes. Finalmente era sólo uno y lo pagué unos 5€ más caro que si sólo hubiese comprado uno en PFS. enlace
El cambio lo hice en Resel, me cobró una hora.
900 T 16 AIRFLOW '90
Oye mcoman, esas instrucciones las tienes en formato pdf o similar, o son en papel¿ Si las tubieras en formato electronico me gustaria que me mandases una copia para la posible perdida de tracción de mi Saabito en un futuro.