9000 A TIRONES

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

FJ75
Socio
Socio

9000 A TIRONES

Mensaje por FJ75 »

Hola a todos... Parece que a mi coche se le ha dado por decir que no quiere andadr.. :cry: Bueno andar anda... pero a 20 por hora y a tirones.
Lo he llevado a un taller renault le cambiamos el casette de ignicion directa de desguace y nada.. el coche pulsea y hace explosiones. Han llamado a un taller cercano(no de saab) que tenia maquina de diagnosis de saab y parece ser que no da error alguno :? Pues lo dicho...no se si merecera la pena coger la grua y llevarlo a la saab de vigo. Si alguien sabe algo o tiene alguna idea se agradece toda la informacion posible.
Como siempre,gracias de antemano a todos.
SAAB 9000 2.3 TURBO 91 (VERSION USA)
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

¿Cómo está el filtro de gasolina?
¿Y la bomba?
Lo siguiente a mirar sería el regulador de presión de la gasolina.
Ya que la parte electrica parece estar bien, revisar la parte "humeda".
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Aemás revísate los manguitos del turbo, que si tienen grietas o están rajados tienen la mala costumbre de que cada vez que el turbo sopla se dilatan y se le va la fuerza.
Si no ves rajas comprueba a ir acelerando suavemente para que no entre el turbo y ver si con solo la admisión el coche va suave.

Un saabludote y suerte.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Hola a todos y gracias por las respuestas...

El coche lo han llevado a la saab de vigo y ohh sorpresa... no tienen ni idea de lo que le pasa. Comentaban de desmontar el motor,pero la persona que lo llevó los mandó parar ahí y se lo llevará a otra persona conocida que parece entender bastante... pero vamos que no tengo yo demasiada confianza.

Algún comentario mas aparte de filtos bomba y manguitos..?? Se agradece cualquier idea ya que se ve que no es nada de lo mas usual.

Gracias por todo como siempre.
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Joder, desmontar el motor, ¿no te ofrecieron el PREVER para que te llevases un 93 nuevecito?
Antes de desmontar el motor hay muchas cosas que mirar, yo empezaría:
Revisaría las bujías para comprobar que todas "quemen" igual.
La compresión de los cilindros; solo es necesario quitar las bujías (y tener la máquina adecuada)
Comprobaría la presión de la gasolina, solo hay que poner un racord y un manómetro al manguito de la gasolina
Si lleva casset de encendido tiene que tener sensor de posición de cigüeñal, revisaría el sensor y el cable.

Si todo eso estuviene bien quitaría la tapa de balancines y comprobaría que la distribución estuviese bien calada.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Gracias Jaabier por tús comentarios... se lo comentaré a la persona en cuestión pero supongo que todo eso ya lo habrian revisado...

Y no,no me han ofrecido el famoso plan,pero con lo que me gusta el coche se lo pueden meter por donde yo me se... antes me lo quedo lo relleno de tierra le abro el techo le planto una palmera y me queda una maceta preciosa. :D

Gracias otra vez y si alguien sabe algo mas...se agradece,como siempre.
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

¿Ha sido todo de repente?
Quizá indicando síntomas previos algún saabio pueda darte más ideas. Me temo que en mi caso yo te doy ¡ánimo!
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Pues gracias por los ánimos Paco,que buena falta van a hacer (o eso me parece).

Pues el único síntoma fue que no se pq al coche parecia que no le entraba el turbo demasiado bien,le cambie la válvula de presión que tenia una goma rota,pero el turbo seguia sin entrar,por el resto el coche andaba perfectamente y dejé la reparación para unos dias de vacaciones...
También tenia unos chirridos al encenderlo que parecia de las poleas...
un amigo le echó una grasa o algo así para que no resbalasen... y poco después... pues el fallo misterioso.

Si vale de algo...pues ahí queda.

Gracias por todo como siempre y u saludo a todos
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Después de dos meses dando vueltas el coche por ahí...ya está de regreso en casa.
Pues resumiendo...que después de tres talleres y de que en el concesionario oficial de vigo quisiesen desmontarme el motor para intentar ver que es lo que sucedia... un pequeño taller de Moaña de un joven profesional como la copa de un pino lo ha arreglado todo con una junta en los colectores de admisión y un sensor de temperatura...
No se lo que costará la reparacion,pero por lo que me ha dicho no será demasiado... aunq ue se merece el oro y el moro el tio...
Si alguien está cerca de Moaña y tiene algún problema raro... es un taller muuuy recomendable; pequeñito (muy pequeñito) y como tal de trato personal y cordial.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Felicidades FJ75, a ver si al final todo va bien y puedes devolver a la carretera el airflow :wink:

Muchas veces un mecánico con oficio y ganas es más capaz que un ejercito de cambiapiezas...
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Gracias Rafael... el airflow está en la carretera ya y con batante buen resultado... :wink:

Pues he ido a pagar la reparación ayer y una factura de 146 euros ha sido el resultado,un precio mucho más que razonable solo pensando lo que pretendian hacerle en la saab... :evil:

Resumiendo...un trato correcto y sincero(recomendando no hacer cosas con las que ganaría dinero pero que considera no necesarias o antieconómicas para el dueño...) unos resultados excelentes y un precio más que correcto

Un saludo a todos...
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enhorabuena, FJ75. Bien está lo quebien acaba :wink: No sé si el mecánico se merece el oro y el moro, pero en estos casos no está de más tener un detalle con él, lo que además suele predisponer adecuadamente para futuros encuentros :wink:
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Felicitaciones para el joven mecánico de Moaña.
Y también a FJ75 por tener la suerte toparse con él y que todo saliera bien.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Gracias Álvaro y Paco... y sí...algo le ha caído de propina,aparte de hacerle saber que haremos alguna de esas reparaciones poco recomendables para el dueño allí pasando el verano. Supongo que se le tiene cariño al coche... igual me gasto más de lo que vale...bueno...de lo que pagaría nadie por el... :twisted:
Y aparte la buena propaganda que le hacemos al hombre...que tb cuenta,no?? :lol:

Gracias y un saludo.
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Coopy
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Coopy »

FJ75 escribió:Después de dos meses dando vueltas el coche por ahí...ya está de regreso en casa.
Pues resumiendo...que después de tres talleres y de que en el concesionario oficial de vigo quisiesen desmontarme el motor para intentar ver que es lo que sucedia... un pequeño taller de Moaña de un joven profesional como la copa de un pino lo ha arreglado todo con una junta en los colectores de admisión y un sensor de temperatura...
No se lo que costará la reparacion,pero por lo que me ha dicho no será demasiado... aunq ue se merece el oro y el moro el tio...
Si alguien está cerca de Moaña y tiene algún problema raro... es un taller muuuy recomendable; pequeñito (muy pequeñito) y como tal de trato personal y cordial.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
antes de nada... HOLA A TODOS...

Tengo un 9000 20T con tus mismos síntomas y me acabas de dar la alegría del día...
Además soy de Pontevedra...

:lol: :lol: voy a echarle un ojo a lo que dices.. que ya le probamos el caudalímetro, se le cambiaron inyectores el año pasado, se le cambiaron unos manguitos del turbo y se le revisaron las bujías... y acelerando suavemente solo falla a 2000rpm... pero parece que cada vez lo hace más..
puede ser que la junta esa esté fugando cada vez mas...

UN SALUDO A TODOS...

a partir de ahora me veréis algo por aqui..
Imagen