Saab 93 2.2 diesel

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

bueno, de centralita nada, era un pin de la toma del ordenador que se habia desconectado :lol: :lol:
cuando por fin lo han podido leer, les daba 7 falos, ahi me he asustado, sin embargo me ha dicho que eran tipicos fallos que ocurren aleatoriamente, pero que entre ellos estara el de verdad, asi que lo han reseteado y me han dicho que en cuanto me vuelva a pasar lo lleve sin demora para que vean cual es el de que hace saltar el check... :? .
asi que seguiremos informando..

un saludo

por cierto: me han comentado que el cauda vuelve a fallar :evil: :evil: y que se lo lleve que me pondran uno nuevo, asi que este puede ser un nuevo record para Bosch, no se si ha durado 3 meses... :roll:
93
100cm3 mas y todo un viggen
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

nada maños... yo ya desisto de este coche..
lo he vuelto a llevar para que me mirasen un check que le force ayer y resulta que no coincide con ninguno de lo 7 anteriores, todos dan averias de gestion o encendido, pero ninguna es igual a la anterior...
me han dicho lo mismo que la otra vez, que se lo siga llevando para ver si coincide alguna y tener mas pistas de que es lo que le pasa.. ademas de cambiarme el caudalimetro en garantia, porque segun ellos empezaba a fallar, la verdad es que ni siquiera recien puesto se veia aquello moverse con soltura.
tambien me han comentado que si sigue pasando eso lo mas corriente es que sea algun cableado el que este provocando los fallos y por eso son de tan diversa calaña.
lo que me mosquea es que si fuera un cable daria error en cualquier momento, no solo cuando le pido rendimiento al motor, eso me hace pensar que si hay averia mecanica o de algun componente eletronico, pero es lo que me han dicho, si tenemos que hacerle pruebas de todos lo posibles fallos que te da, va a costar mas la factura que el coche en si.

en fin, un saludo
93
100cm3 mas y todo un viggen
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido,

la verdad es que el 900 GM atmosferico es un poco gastón, sobre todo si se usa en ciudad. En autovía no está del todo mal.

Evidentemente el TiD consume bastante menos, se pueden hacer buenos cruceros en autovía gastando 6,5 litros o menos. Tampoco es un coche especialmente problemático; si echas un vistazo a los temas de este foro (usa la funcion "Buscar" del menú superior) verás que la mayoría de averías se relacionan con el caudalímetro, la valvula EGR y las bombas de inyeccion. Cosas que suelen ocurrir con muchos diesel modernos, desgraciadamente.

Lo unico de particular es acerca de algunas unidades fabricadas en 2001 que contaban con valvulas defectuosas; en muchas ocasiones se cambiaron en revisiones mediante una campaña de Saab. En el foro se ha escrito sobre ello.

Un TiD de 125 CV del 2000 suele estar entre los 4000-6000 euros si te fijas en las web de anuncios, depende de los kms. y si de es un S ó un SE (nivel de acabado).

Un saludo.
Responder