Sobre el Autodata

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cuelebre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sobre el Autodata

Mensaje por cuelebre »

En ningún momento se ha pretendido fomentar la PIRATERIA, simple y sencillamente se han puesto las direcciones de unas páginas de internet, para que aquel que quiera pueda encontrar un programa que otros que tienen a su disposición y que tienen la amabilidad de compartir con los demás. Como ejemplo esta carta:
http://www.hispamp3.com/noticias/notici ... 0510194847
No soy socio, y tengo una participación escasa, pero da la sensación que los moderadores encorsetan demasiado los post, la verdad es que cuesta atreverse a participar, comparado con otros foros de coches, este parece un poco elitista.
No quiero polémicas, si alguien se siente ofendido pido disculpas, pero es mi modesta opinión.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

me ha encantado el artículo :lol: :lol: :lol:
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

Muy bueno :lol: :lol: :lol: :lol: si se lo proponen acabaremos pagando canon por aire respirado :wink: los fumadores pagariamos mas por eso que contaminamos a todo el mundo :lol:
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

[mod="MaDnIcE"]
El programa no es freeware , por lo tanto se ha de pagar por tenerlo. Cualquier otra forma de conseguirlo es no licita e ilegal. A parte de que en las webs linkadas habían otros muchos programas no freeware para descargarse. Si tu en tu casa quieres descargartelo no hay problema pq sólo te afecta a tí, pero porfavor no utilices un foro para su divulgación, ya que somos responsables de lo que aquí se publique. Y creo que a nadie le gustaría que cerrasen el foro por una memez como esa.

En lo referente al supuesto encorsetamiento de los moderadores, simplemente se pide que se lean las normas del foro para publicar cualquier mensaje.
[/mod]
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Enanoloco
Socio
Socio

Re: Sobre el Autodata

Mensaje por Enanoloco »

cuelebre escribió:No soy socio, y tengo una participación escasa, pero da la sensación que los moderadores encorsetan demasiado los post, la verdad es que cuesta atreverse a participar, comparado con otros foros de coches, este parece un poco elitista.
No quiero polémicas, si alguien se siente ofendido pido disculpas, pero es mi modesta opinión.
Y como este foro es libre, dentro de sus normas, pues puedes dar tu opinión.

En cualquier caso no se qué tiene que ver el supuesto encorsetamiento con el elitismo.

En cualquiera de los otros foros "serios" de coches, los moderadores habrían hecho lo mismo que ha hecho Madnice.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
vectormöd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Sobre el Autodata

Mensaje por vectormöd »

NO COMENT
Última edición por vectormöd el Mar May 15, 2007 1:21 pm, editado 1 vez en total.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

No creo que sea elitista. Hay gente (que yo conozca) de profesiones muy diferentes y con coches que van desde el más barato al más caro último modelo.

Simplemente lo encuentro un foro serio, que es para lo que es y que tiene unas metas definidas.

Por eso me hice socio, por que es grato de leer (se escribe correctamente), esta ordenado, riguroso, sin excesivos emoticonos ni fotos que lo harían cargante y lo más importante, por la gente que navega por él.

Me olvidaba, también me gustan los Saab. :P
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Elitista no es, al menos a mi no se me ha vetado nada por no tener determinado poder adquisitivo, si que hay socios con unos carrazos de quitar el sentido, pero la ultima concentracion de Asturias se ha demostrado que cualquiera podia estar todo un fin de semana pues los precios estaban mas que ajustado.
En el tema de los derechos de autor, se puede estar a favor o en contra, pero no digais que en cualquier foro serio se esta igual por que no es del todo cierto. En www.mbfaq.com se cuelgan manuales enteros, hay enlaces para bajarse el wis del coche, e incluso sale como instalarse un "anticaspa". En Forocoches mejor no hablar, alli sale de todo, Piel de Toro, www.mbfaq.com, www.gti16.com etc se cuelgan sin pudor alguno.
Es posible que este foro, el nuestro me refiero, al estar respaldado por una asociacion inscrita como tal, con NIF y con las responsabilidades que ello conlleva, no lo haga y no lo permita, pero que hay foros que son as permisivos con tema copyrigth es seguro, y que tambien hay que avisar que han tenido problemas con pruebas escaneadas etc.-
Sobre el tema de los moderadores se ha dicho muchas veces: dos opciones, dar mas libertad y acabar en el libertinaje y movidas como los baneos a gran escala tipo www.bmwfaq.com, o seguir como hasta ahora encorsetando un poco el tema, y teniendo un foro ordenado y respetuoso.-
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Vamos a ver, no se trata de que se esté o no de acuerdo con tal canon o tal ley, el tema es que si multan o directamente cierran este foro por poner enlaces de programas que no son freeware, los costes los hemos de pagar los socios. Por lo tanto somos los socios los que hacemos las normas. ¿Qué es muy difícil que ocurra? Pues sí. Pero es posible, y si ocurre, lo pagamos los que mantenemos esto.

Si alguien llegara a tu casa de invitado, sin pagar comunidad ni luz ni agua ni nada, y se pone a hacer por ejemplo una obra sin permiso (cosa que todo el mundo hace y a casi nadie lo pillan) y te multan, ¿qué gracia te haría tener que pagar tú la multa, en vez de él?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
cuelebre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cuelebre »

Para no echar más leña al fuego, solo dos pequeñas cosas:

Una, el programa merece la pena y veo en el foro gente que le gusta conocer cosas de sus Saab, por lo que resulta interesante, se que el poner enlaces en algún caso aislado ha causado algún tipo de problema en algún foro de coches, pero es que al quitarnos la opción de hacer privados, no hay otra forma que ponerlo así, para informar.

Dos, si alguien tiene interés y no consigue encontrar solución al tema, que ponga una dirección de correo y le ayudare en lo que pueda.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

cuelebre escribió:Una, el programa merece la pena y veo en el foro gente que le gusta conocer cosas de sus Saab, por lo que resulta interesante, se que el poner enlaces en algún caso aislado ha causado algún tipo de problema en algún foro de coches, pero es que al quitarnos la opción de hacer privados, no hay otra forma que ponerlo así, para informar.

Dos, si alguien tiene interés y no consigue encontrar solución al tema, que ponga una dirección de correo y le ayudare en lo que pueda.
Es de agradecer tu interés por compartir con el resto de "habitantes" del foro la información que encuentres en internet sobre SAAB. Sin duda es de agradecer tu colaboración y ganas de ayudar.

El publicar enlaces es muy útil para ampliar esa información que todo buen aficionado desea. No hay ninguna norma que impida la inclusión de enlaces a otros sitos de la red.

El problema viene cuando esos enlaces son a páginas en las que se ha producido una violación de las leyes de propiedad intelectual y se hacen público en ellas contenidos sin la autorización expresa de su autor. Eso es lo que vulgarmente se llama piratería y podría terminar incluso con el cierre cautelar de un foro, por ejemplo este del Club SAAB España.

Razones de este tipo (y no otras) son las que llevan a Moderadores y Junta a ser lo más escrupulosos posible con el cumplimiento de la legalidad vigente al respecto. Sería un gran contratiempo que sufrieramos algún apercibimiento por el uso de estas prácticas.

Los socios disfrutan de muchas ventajas, entre ellas las de envío de mensajes privados. Tienes que comprender que el tráfico que se genera no es gratuito y este numeroso grupo de entusiastas de SAAB que nos agrupamos bajo el nombre de Club SAAB España somos los que hacemos posible, entre otras muchas cosas, que exista este espacio de intercambio de información. Lo único que puedo recomendarte ya que demuestras un gran interés por la marca SAAB es que te unas al Club de pleno derecho haciéndote socio.

Y no estás echando ninguna leña al fuego. Se trata que entre todos hagamos las cosas lo más correcta y honestamente posible.

MF
Responder