¿Amortiguadores monroe?
Moderador: Moderadores
-
Francisco Jiménez
- Forista 95 octanos

¿Amortiguadores monroe?
En un taller de estos de franquicia, se llama Reji, he preguntado por unos amortiguadores para mi 9-3, me preguntan que si normales o deportivos
Normales -digo, Sólo trabajamos con Monroe, por calidad, me dan precio, y 370 euros montados, los cuatro ¿qué os parece? la marca y el precio, digo
Francisco
9.3 TID S 125 CV
9.3 TID S 125 CV
Los Monroe Sensatrac yo los he llevado en otro coche, y van muy bien. El precio de los cuatro amortiguadores con mano de obra, me parecen muy baratos. Comprueba que sean Sensatrac, ya que estos eran unos 100€ cada uno. Ahora bien, en el SAAB los normales se comportan como los Sach que lleva de serie el 93, muy blandos y con el famoso "efecto barco".
Yo acabo de poner unos Bilstein sport, (600€), y parece que llevo otro coche, sin balanceo de ningún tipo, y una sensación de seguridad en curvas que antes no tenía. Ahora bien, se endurece la suspensión un poquito, pero sin ser incómoda ni mucho menos.
Supongo que te estaré haciendo dudar, más que aclarrarte,
Saabludos
Yo acabo de poner unos Bilstein sport, (600€), y parece que llevo otro coche, sin balanceo de ningún tipo, y una sensación de seguridad en curvas que antes no tenía. Ahora bien, se endurece la suspensión un poquito, pero sin ser incómoda ni mucho menos.
Supongo que te estaré haciendo dudar, más que aclarrarte,
Saabludos
A título informativo, utilizando a función "BUSCAR" la palabra "AMORTIGUADORES" en el foro del 9-3 Clásico, aparecen en estos momentos 74 temas relacionados.
MF
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
La verdad es que la referencia no lo se, ya que esta depende del modelo y del año de fabricación, pero son Bilstein Sport. (con los muelles originales). Pero ojo, no son los de serie.fjimenez escribió:gracias por la informacion, precisamente lo que quiero evitar ese "efecto barco" que todos conocemos bien
¿alguien me podría dar la referencia para amortiguadores bilstein que le sirvan a mi 9-3 tid fabricado en semana 13/2002?
gracias de nuevo
En Zaragoza, neumaticos Martinez, 640€ los cuatro, montados, alineada la dirección e Iva incluido.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Oye, y habeis tenido en cuenta la ITV? Segun tengo entendido, le cambio de amortiguadores de rebajen la altura del vehiculo se considera "reforma de importancia" y por tanto requiere una homologacion de Industria (Muchos papeles, tiempo y dinero)Dalai escribió:Yo también llevo Bilstein Sport y van fráncamente bien. Pero prepara mas de el doble de esos 370
Ademas, ultimamente los inspectores de ITV estan actualizandose en esos temas, además, nos Blistein son amarillos pollo, y cantan un monton!
Ya me contareis a ver que opinais!
Saabludos
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Por cambiar solo los amortiguadores no modificas la altura del coche, por lo tanto no es reforma. Aunque cambies los muelles para bajarlo, tambien existe un pequeño margen, te mediran la altura del coche para saber si está dentro de las medidas mínimas.
Si solo cambias los amortiguadores no tendrás ningún problema, sean amarillos como los Bilstein, rojos como los Koni o azules como los Sachs.
Si solo cambias los amortiguadores no tendrás ningún problema, sean amarillos como los Bilstein, rojos como los Koni o azules como los Sachs.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Es decir, que mientras no se cambien muelles, todo va bien, y no es reforma...Jaabier escribió:Por cambiar solo los amortiguadores no modificas la altura del coche, por lo tanto no es reforma. Aunque cambies los muelles para bajarlo, tambien existe un pequeño margen, te mediran la altura del coche para saber si está dentro de las medidas mínimas.
Gracias por tu apunte, yo tb estoy pensando en el cambio de amortiguacion!
Por cierto, como sabeis los veteranos... da gusto con vosotros!
Nunca he sabido los amortiguadores que lleva mi 2.2 tiD Aniversario, pero está lejos de hacer este efecto. Al contrario: Es una auténtica tabla, tanto que como el firme sea muy irregular es un suplicio.sheldom escribió: Ahora bien, en el SAAB los normales se comportan como los Sach que lleva de serie el 93, muy blandos y con el famoso "efecto barco".
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Manolove, no se que kilómetros llevas pero si los amortiguadores los tienes gastados, cada vez que cojas un bache, vas a notar como un golpe seco, y nada de amortiguación. Esto yo lo noté en los delanteros. No obstante, en cualquier taller especializado, te pueden comprobar el estado de los amortiguadores en una máquina como la que hay en las ITV. Que te digan como los llevas. Por debajo del 50% conviene cambiarlos.
El efecto "barco" se nota fundamentalmente cuando son nuevos.
El efecto "barco" se nota fundamentalmente cuando son nuevos.