tu vetusto motor en mi antiguo 93 coupé, necesitaba mucho más aceite... así que han debido hacer mejoras.victor escribió:Mi "vetusto" motor 2.2TiD con 64.000km necesita unos 250cc cada 15.000km, nada traumático...
Mesaje SID Controlar nivel de Aceite
Moderador: Moderadores
-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

Re: Mesaje SID Controlar nivel de Aceite
HOLA:
A mi me pasó lo mismo a los 1600 km. No es grave. Es un aviso del sistema que te indica que el aceite ha bajado por debajo de lo que tienen marcado en la cpu del ordeñador.
Nada, chavá, echale aceite y yastá. Por cierto, si puedes, que te lo echen en el concesionario. No te cobran por ello. Si está en periodo de garantia.
saludos
y disfruta del carro.
santa
A mi me pasó lo mismo a los 1600 km. No es grave. Es un aviso del sistema que te indica que el aceite ha bajado por debajo de lo que tienen marcado en la cpu del ordeñador.
Nada, chavá, echale aceite y yastá. Por cierto, si puedes, que te lo echen en el concesionario. No te cobran por ello. Si está en periodo de garantia.
saludos
y disfruta del carro.
santa
cero_coma escribió:Buenas tardes:
Tengo una pregunta: Este fin de semana, hice un pequeño viaje, Madrid - Valencia - Madrid.
El sabado por la mañana, fui a valencia realizando un viaje tranquilo, tema del carnet de puntos, y la verdad que en varios tramos (bastantes) estuve con el control de velocidad sobre una velocidad 137 - 138 KMH, llegue a Valencia sin problema.
En el viajde vuelta, nada mas salir de Valencia, (tengo que decir que el coche estuvo parado desde que llegue el sábado desde las 12:30 hasta las 10:30 del domingo que salí, no lo cogi para nada), bien 10 KM de viaje, y en el SID aparece: Controlar nivel de Aceite, mensaje se información, no de alerta ni en rojo.
Inmediatamente paro, y miro el nivel, la varilla está por la mitad, no está bajo el nivel, bien arranco el coche, el control OK, sigo y sin problema hasta madrid (Aranjuez) para ser mas exactos.
Dejo el coche que se enfrie, y de nuevo miro el nivel, sigue estando por la mitad, no hay problema. Aranjuez - Villaverde Alto, 42 Km, y de nuevo zas, nuevo mensaje en el SID.
Hoy para venir a trabajar me ha vuelto a decir lo mismo el SID, Controlar el nivel de aceite.
¿Teneis alguna idea de lo que puede ser? Coche a punto de hacer los 3 meses y tiene 11.000 KM. Me tiene preocupado.
saludos.
Santa
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

Re: Mesaje SID Controlar nivel de Aceite
es eso cierto? no te cobran por reponer el aceite cuando está en garantía? porque si es así yo he hecho el primo siempre.santa escribió:HOLA:
saludos
y disfruta del carro.
santa
cero_coma escribió:Buenas tardes:
Tengo una pregunta: Este fin de semana, hice un pequeño viaje, Madrid - Valencia - Madrid.
El sabado por la mañana, fui a valencia realizando un viaje tranquilo, tema del carnet de puntos, y la verdad que en varios tramos (bastantes) estuve con el control de velocidad sobre una velocidad 137 - 138 KMH, llegue a Valencia sin problema.
En el viajde vuelta, nada mas salir de Valencia, (tengo que decir que el coche estuvo parado desde que llegue el sábado desde las 12:30 hasta las 10:30 del domingo que salí, no lo cogi para nada), bien 10 KM de viaje, y en el SID aparece: Controlar nivel de Aceite, mensaje se información, no de alerta ni en rojo.
Inmediatamente paro, y miro el nivel, la varilla está por la mitad, no está bajo el nivel, bien arranco el coche, el control OK, sigo y sin problema hasta madrid (Aranjuez) para ser mas exactos.
Dejo el coche que se enfrie, y de nuevo miro el nivel, sigue estando por la mitad, no hay problema. Aranjuez - Villaverde Alto, 42 Km, y de nuevo zas, nuevo mensaje en el SID.
Hoy para venir a trabajar me ha vuelto a decir lo mismo el SID, Controlar el nivel de aceite.
¿Teneis alguna idea de lo que puede ser? Coche a punto de hacer los 3 meses y tiene 11.000 KM. Me tiene preocupado.
saludos.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Buenas, respondiendome a mi ultimo mensaje, ya tiene 7000 km, y he tenido que volver a echar aceite. Otro 1/2 LITRO mas. Nada alarmante pero me gustaria saber cual es vuestro caso.
osea,
CUANTO GASTA VUESTRO COCHE , DIGAMOS, CADA 5000 KM?
LO COGEIS POR CARRETERA CASI SIEMPRE O EN CIUDAD?
EN mi caso, yo lo cojo por carretera en 95 %. Entiendo que es lo normal pues el motor es nuevo y gastar 1 litro ( y no llega casi) cada 5000 y pico km, es aceptable.
Ah, y el consumo de gasoil, 5,5 litros ( 130 km/h en 6ª velocidad)
saludos
Santa
osea,
CUANTO GASTA VUESTRO COCHE , DIGAMOS, CADA 5000 KM?
LO COGEIS POR CARRETERA CASI SIEMPRE O EN CIUDAD?
EN mi caso, yo lo cojo por carretera en 95 %. Entiendo que es lo normal pues el motor es nuevo y gastar 1 litro ( y no llega casi) cada 5000 y pico km, es aceptable.
Ah, y el consumo de gasoil, 5,5 litros ( 130 km/h en 6ª velocidad)
saludos
Santa
Santa
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
Ahh, ahi queria yo llegar... a mi ordeñador me dice que tengo el aceite al 88 % mas o menos ( tal vez 87 %) despues del ultimo viaje, con 7000 km.
Como los hago en carreterera, entiendo que baja mas lento.
He hecho un calculo y aproximadamente el aceite baja de calidad a razon de un 1% por cada 700 km.
saludos y recordad, EL ACEITE ES LA VIDA DE UN MOTOR. VIGILADLO MAS QUE AL POLVO QUE COJA EL CHASIS.
Como los hago en carreterera, entiendo que baja mas lento.
He hecho un calculo y aproximadamente el aceite baja de calidad a razon de un 1% por cada 700 km.
saludos y recordad, EL ACEITE ES LA VIDA DE UN MOTOR. VIGILADLO MAS QUE AL POLVO QUE COJA EL CHASIS.
Santa
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
SAABpi, yo con 53000Kms tampoco he visto nunca que la varilla marque un descenso en el nivel de aceite.... ¿será que los 2.0t son "anormales"?SAABpi escribió:Ups!!! Este tema me tiene mosca.... con 22.000 Km no me ha pedido ni una gota de aceite (comprobado con la varilla), eso si, ya está en el 25% de calidad, la semana que viene revisión y cambio de aceite.
-
SAABpi
- Forista Veterano

yo aun diría más.... será que los 2.0t sentronicos son "anormales" ???pupss escribió:SAABpi, yo con 53000Kms tampoco he visto nunca que la varilla marque un descenso en el nivel de aceite.... ¿será que los 2.0t son "anormales"?SAABpi escribió:Ups!!! Este tema me tiene mosca.... con 22.000 Km no me ha pedido ni una gota de aceite (comprobado con la varilla), eso si, ya está en el 25% de calidad, la semana que viene revisión y cambio de aceite.
![]()
![]()