PROBLEMA AUDIO

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

PROBLEMA AUDIO

Mensaje por usuario9057 »

Pues eso, ciertos problemas para instalar un equipo de DVD en mi SWAero, resulta que se pone el técnico manos a la obra y el equipo en cuestión no nos saca sonido a los altavoces del coche, vuelta para un lado, para otro y nada. Prueba un equipo normalito y nuevo radio-cd de los que tienen para vender y funciona todo perfectamente, ponemos el equipo DVD otra vez y nada de nada.

Para más inri, le instala un altavoz exterior directo de la salida del DVD y que conectaba a los altavoces del coche y funciona el sonido perfectamente.

¿Brujas????, no hacemos más que darle vueltas y no encontramos solución, si alguien sabe del tema a ver si nos puede dar un explicación lógica.

Saludos y gracias.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Pudiera ser de la configuración del DVD, cuando yo puse el mío, tuve el mismo problema con el video y el problema era que lleva un dispositivo de seguridad que evita que la imagen se vea cuando el coche va circulando, solución, puentearlo.

En el tema del audio puede ser en principio por una mala configuración de las salidas de audio y el tipo de salida que se utiliza, pueden sacar formato en PCM, Stereo, AC3, ......, para que no te de problemas debe estar en Stereo.

No soy ningún iluminado del sonido, hablo por experiencia propia.

Saaablu2 Virus.

PD. si me dices el modelo de DVD a lo mejor te puedo decir algo más.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues esta tarde me volveré a poner aunque lo tengo todo empaquetado para devolver, le dimos mil vueltas a la configuración del DVD y lo único que encontramos era el balance y el fader, otro tipo de configuración no encontramos y no quisimos utilizar las salidas de sonido RCA del DVD por no rectificar los cables (paralelos) de los altavoces del coche y que luego no fúncionara correctamente como así fue, reproduce la imagen perfectamente tanto en DVD como en TV el problema es el audio.

Si el mayor mosqueo es el porqué si a la salida normal de sonido (paralelos) le conectaba un altavoz a pelo funcionaba perfectamente y al conectarlo a un altavoz del coche nada.
Revisamos la instalación por el radio-cd original del coche y todo está bien conectado, de hecho le he vuelto a poner el original y sin ningún problema.

El aparato me lo trajo mi hermano y es de marca "rara", a ver si probandolo en otro coche no da ese problema y entonces ya lo flipo.

Gracias.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Supogo que será de esos que venden por ebay y cuestan unos 400 euros, en principio no tienen por que salir malos, nosotros le hemos puesto uno con pantalla de 4 pulgadas al Subaru y funciona a las mil maravillas.

Veo que eres de Zamora, si quieres un día podemos quedar en un término medio desde Valladolid y le echamos un vistazo, y de paso ves el mío, de todos modos fíjate en el conector iso que lleve tu aparato y que las conexiones con el iso del coche sean las mismas, es decir que los cables que van a audio sean los mismos en uno que en otro.

Saablu2 Virus.
Clio 1.9D
Imagen
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Esta tarde lo pruebo en el mondeo de mi cuñado al que le pusimos uno 4 pulgadas sin problema, este para el saab es de 7 pulgadas y ya te digo esta tarde lo probaremos.

Estuve hace unos 15 dias en Valladolid en SO y creo que tengo que volver ya que no me gusta una reparación que hicieron, no obstante podemos quedar algun rato a tomar algo, ahora da gusto hacer Valladolid-Zamora.

Saludos.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Ok hablamos.

Saablu2 Virus.
Clio 1.9D
Imagen
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Tienes puesta una etapa de potencia?
Hablo de oidas pero dicen que los saab llevan los altavoces a 2 ohmios en vez de a 4. A lo mejor viene de ahí.
Yo quise ponerle unos 6x9 en la bandeja trasera y el del taller de sonido me dijo que estos equipos van potenciados y no sé que más. Vamos que no podia ponerlos así sin mas.
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Yo tambien tengo un problema con el audio, pero no a consecuencia de un DVD, si no del Parrot, concretamente el CK3300 con GPS, el caso es que lo llevé a un taller especializado en audio y resulta que solo suena por los dos altavoces izq. delanteros(puerta y tablero) y además a todo volumen :shock: , no pudiendose regular el sonido de ninguna de las maneras posibles :( , así que ésta tarde lo he dejado en SAAB-Divisa, y a ver que me cuentan mañana cuando lo recoja. :?

Según tengo entendido, pudiera ser de que el sonido al estar amplificado dá éste problema, ....ó que la conexión no esté bien realizada :evil: , además solo funciona con la llave puesta en la posición de contacto en vez de la postura intermedia, como p.ej. tengo en el 9000 el CK3000.
En fin..... un lío, que espero me resuelvan, ......por cierto, a alguien le ha pasado algo parecido con el Parrot?.

Así queeee Usuario, no eres el único con problemas con el audio, verás como al final das con la tecla ó ...el cable..... :roll:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

yo puse el parrot 3100k al 9-5 y se puede regular el volumen sin ningun problema.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Pues es raro que siendo muy parecidos los dos modelos, en el mio haya esos problemas, quizás sea una mala instalación, por cierto Germán, en que posición de llave se conecta tu parrot? El mio ya comento que solo en la posición final de contacto, y no en una posición intermedia como en el otro coche. Serán distintas las formas de conexionarse ? O creeis que es por una mala instalación? :?: :? :? :evil:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

No os cogerián la corriente del mechero?.
En el 9.5 (sin el contacto en la posición final) solo funciona la radio. De hecho, la posición intermedia (que yo sepa) solo vale para desbloquear la palanca de cambios.
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues todo sigue igual, raro raro de cojo....., lo probamos en el coche de mi cuñado y todo perfecto. Le desconecté todo lo del manos libres (speed-sound) pensando que hiciera algun "mute" y nada de nada. Cojo un viejo MP3 que tenía olvidado y funciona en el Aero sin problema, quito el pioneer del xsarita de la mujer y al igual que el MP3 funciona. Ultimo intento con el DVD y todo igual, los altavoces muertos así que tome la determinación de empaquetarlo y a ver si con un poco de suerte le devuelven la pasta a mi hermano y seguiremos buscando algo "compatible", ya os digo de brujas.

Por cierto al manos libres le solte tres cables (rojo-negro de alimentación y uno marron que estaba puenteado a tel-in) sabeis si suelen llevar más cables, es que ese manos libres ya venía en el coche cuando lo compre y viene sin pantalla pero lo bueno que cuando entra una llamada silencia el equipo de audio y en la pantalla SID se pone en Telephone, no me pone el número de quien llama pero al menos aparte del tono de llamada ves la llamada en la pantalla.

Saludos y a ver si es tan raro el equipo audio como a mi me está pareciendo.

Jose.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
Responder