Necesito vuestra opinion y ayuda!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yo de precio no lo veo mal. Lo que me preocuparía es los años que pueda llevar parado.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues teneis razon, no habia caido yo en esa cuestion...

Espero que ahora al pasar la revisión oficial lo "desperezen" un poquito...
Pero no creo que el coche lleve demasiado tiempo, pero es una mera impresion

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Ah, por cierto, no creo que lleve demasiado tiempo por la siguiente cuestion, el 4º servicio de mantenimiento tiene fecha enero 2005 y 60000 km, dos años mas tarde, tiene aproximadamente 15000 km mas.

Espero que si el coche ha estado mucho en el compraventa lo hayan usado aunque solo sea para hacer recados!

Como tiene un año de garantia mecánica, a los 11 meses le hare una revisión a fondo en Saab Artal Zaragoza y si tiene cualquier cosa, apelaremos a la citada garantia

saludos otra vez
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

MF escribió:
jfrancomanzano escribió:PVP Final: 8.800 €

como lo ves?
Haz la prueba de fuego. Haz como si fuera tuyo e intenta venderlo por ese precio.

Ya me dirás los meses que te pegas para colocarlo.

En el Compra-Venta se aburrirán de tenerlo a la venta (cualquiera sabe si está así desde la última revisión).

MF
Al poco de registrarme en este nuestro Club, en Agosto de 2005, fui a a ver un 9-3 turbo de 185 CV MY ´00, automático, cinco puertas, acabado S (es decir, sin cuero ni CD, etc...) pero con techo electrico y las mismas llantas de 16". El coche se encontraba en muy buen estado, tenía unos 110.000 kms y tenía sus revisiones en S.O. recientes. El dueño pedía 5000 euros y su teléfono no es que fuera a explotar de tanto recibir llamadas precisamente.

Luego me emperré buscando el 9000 (que era el coche que realmente me gustaba), pero si hubiera sido más blando hoy día tendría ese 9-3.

Con esto lo que quiero decir es que a ese hombre le estaba costando bastante trabajo colocar su coche (que tenía seis años por entonces) por la mitad de lo que cuesta el 9-3 del anuncio. :roll: Yo seguiría buscando, la verdad, y primero lo probaría bien antes de soltar "el taco". Y no te preocupes si no encuentras ninguno con esos kms., ese motor aguanta mucho (con su correspondiente mantenimiento), no es nada raro ver coches con 200.000 kms que andan como demonios ¿verdad MF? :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

jfrancomanzano escribió:Espero que si el coche ha estado mucho en el compraventa lo hayan usado aunque solo sea para hacer recados!
Para mi tal vez eso sea lo más preocupante. Posiblemente lleve estos más de dos años pasando de mano en mano de los empleados o clientes del Compra-Venta. (Gitana que tu serás, coma la falsa moneaaaa...)

En serio, si te fijas en la foto del climatizador podrás ver los múltiples arañazos que tiene alrededor. Eso dice poco del uso que se le ha dado últimamente.

Como se ha comentado, yo no me compraría el coche sin haberlo probado primero. Aunque te ofrezcan garantía me extraña que ésta se hiciera cargo al completo de posibles averías futuras de importancia (culata, cassette de encendido, electrónica, bombas, compresión, turbo...)

Y lo que más me descoloca es que unos profesionales de la compra-venta envíen unas fotos tan impresentables del coche. Lo mínimo que tenían que haber hecho por lo menos era "lavarle la cara".

Yo en tu lugar utilizaría el método lentejas: Les ofreces una cantidad fija (mucho menos de 8K €) y que el vendedor decida si se la queda o la deja. Seguro que primero te dicen que no y al final acaban llamándote.

Hoy día vender bien un SAAB de 2ª mano (y además de gasolina) es una auténtica proeza.

MF
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

tienes toda la razon MF, pero lo que creo que le pasa a javier es que ya ha entregado la señal :?

como te dije en el primer mensaje, primero lo veia con mis ojos, despues le intentaba ajustar el precio de verdad y luego soltaba el dinero..
y si no te convence es mejor perder una señal que pasarte la vida en el S.O.
93
100cm3 mas y todo un viggen
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Joder, me estoy agobiando... Con la ilusion que tenia y lo negro que me lo estais poniendo...

Ademas, la señal son 1800 €!!!

Creo que he pecado de ingenuo e impaciente. No se que hacer

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

jfrancomanzano escribió:Joder, me estoy agobiando... Con la ilusion que tenia y lo negro que me lo estais poniendo...

Ademas, la señal son 1800 €!!!

Creo que he pecado de ingenuo e impaciente. No se que hacer

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Relájate éste fin de semana y seguro que la semana que viene ves las cosas más claras.

Ánimo que seguro que aciertas.

MF
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Si si, pero que con eso me quedo...

Siguiente cuestion, La revision que le van a hacer en la casa, se supone que será seria, no? Si llamo a la Saab al día siquiente, me daran explicaciones? Me parece que sería una opinion bien fundada...

No creo que me vayan a engañar tambien en el concesionario

como lo ves?
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

No te desanimes.

Si el precio final está en torno a los 8000€ tampoco me parece muy caro, teniendo en cuenta el precio que ahora tiene un vehículo nuevo, por mucho que se deprecie.
Además, ten en cuenta que con 70.000 km, tienes saab para rato, ya que como te han dicho este motor es muy robusto.

Lo importante es que lo pruebes si no puedes tú alguién del foro que esté cerca.
Si te van a hacer una revisión, te sugiero que les hagas cambiar la "correa de servicio". Esta es la operación más cara dentro de las revisiones del 93 gasolina. Es la correa que coge el alternador, a.acondicionado, etc. En teoría se cambia en la revisión de los 110.000 km, pero dado que ha estado parado aparentemente, y posiblemente a la intemperie, las correas se estropean.
Por lo demás suerte y al toro.
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

otra idea es que llames al S.O. saab y a ver si te pueden hacer una revision, a parte de la que te hace el compraventa, en la que te miren a conciencia el coche y que te comenten sus impresiones, asi estarias mas tranquilo..
93
100cm3 mas y todo un viggen
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias a los dos por vuestras ideas, mañana llamo a la Saab de Malaga y se lo pido. Y hago ese llamamiento a los foreros malageños o de la Costa del Sol, que tengan un ratillo para probar un coche y darme su opinion!

Espero ansiosamente vuestros mensajes!

Por cierto chicos, ya estoy mas animado! :P :P

Besos y abrazos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno amigos, este debate esta llegando a su fin... despues de negociar y negociar hemos acordado un precio justo, y unas cuantas operaciones por cuenta de ellos gratuitas

MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestras intervenciones, consejos y demas comentarios, os estoy muy agradecido.

Por ultimo, cuando tenga el coche en mi poder, os enseñare fotos, y os contare mis impresiones. Todo eso a partir del 28 de Mayo, ya que salgo de viaje (sin el SAAB :cry: ) hasta entonces

Saabludos y saabrazos!

Javier Franco
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bueno Javier, pues felicidades por la compra y a disfrutarlo (con cuidadín que los puntos vuelan cuando tienes 185 CV... 8) )
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho. Que no se te haga larga la espera :wink:
Responder