ruido en arranque 93 aero

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

makana
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ruido en arranque 93 aero

Mensaje por makana »

hola a todos, tengo un 93 aero, pues bien ultimamente cuando arranco el coche, ya sea en frio o caliente, me hace un chirrio un ruido de unos 2 segundos,. si habro el capó del motor y lo hago el ruido viene de la parte derecha, cosa que me da mala espina, ya que las correas estan a la izqda., yo no se que puede ser y me da hasta miedo llevarlo al taller.

puede hacer el motro de arranqeu ese ruido? ya que cuando ya ha pasado no vuelve a sonar mas nada, el coche va bien, apenas se oye no he notado nada en el embrague, ni caja de cambios.... no se solo pasa al rrancar es un chirrido como si patinase una correa o algo, pero en la zona de donde viene no hay correas.
SAAB 9-3 AERO 205CV 2001
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

efectivamente tiene toda la pinta del motor de arranque, desmontandolo y engrasandolo un poco se puede quitar el chirrido.

El piñon llamado "bendix" se queda enganchado en el volante del motor cuando este arranca y de ahi viene el ruido. Si lo llevas a un S.O. lo mas seguro es que te den precio de un motor de arranque nuevo o de canje, no se complican en desmontarlo y engrasarlo.
makana
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por makana »

algun manual de como hacerlo? o alguna explicacion sencilla, como para tontitos, que yo de mecanica estoy crudo crudo.
SAAB 9-3 AERO 205CV 2001
makana
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por makana »

solo necesito que alguien me diga donde localizar el motor de arranque, para poderlo arreglar que de mecanica estoy muy pegao.
SAAB 9-3 AERO 205CV 2001
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Perdona por no contestar antes, con el puente y demas....

Lo mejor es que lo lleves a un taller, el motor de arranque queda en la parte trasera del motor y hay que sacarlo por abajo, ademas para desmontarlo lo mejor es haber desmontado ya alguno para trastear y ver como funciona, porque posiblemente no seas capaz de abrirlo por completo y engrasarlo lo suficiente como para quitar el ruido, por lo tanto no te recomiendo que lo hagas tu mismo.

Saludos!
makana
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por makana »

gracias grisson, lo llevara al taller, y ya esta... si hay q cambiarlo de cuanta pasta esmos hablando???

p.d. hay dias que no me hace ruido y dias que hace bastante ruido.... cosa rara
SAAB 9-3 AERO 205CV 2001
Responder