Estilo retro

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Estilo retro

Mensaje por Ruben »

A estas alturas no creo sorprender a nadie si digo que los coches modernos me aburren bastante y que salvo cosas como el lancia thesis, maserati quatroporte, mazda rx8, dacia logan etc... que me alegran la vista realmente ningun coche moderno me seduce de verdad...

Parece que los diseñadores se han quedado sin ideas... bueno es normal... si en el pliego de condiciones tienes que cumplir:

1.- que sea aerodinámico
2.- poco agresivo con los peatones
3.- pocas piezas (para no complicar la cadena de montaje)
4.- Pocos pliegues (para reducir la cantidad de material empleado)
5.- que se adapte a una plataforma empleada por varios modelos
...

Obviamente el margen de maniobra es ridículo...

Pero me llama la atención que tan modernos como nos pretendemos, a la hora de querer destacar, tiramos de nuestros abuelos... el C6, que si vuelve el tiburón, el SH, que si inspirado en el cielo como el saab 92... y holden... holden me sorprende con un coche que me ha parecido la pera limonera... me encanta

Holden Efijy, no me importaría aflojar 150.000 euros y tener uno

http://www.autoclub.com.au/uploaded_ima ... 743006.jpg
http://www.conceptcar.ee/holden/efijy/image02.jpg
http://www.conceptcar.ee/holden/efijy/index.html
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Co*o me recuerda a los coches de Royer Rabbit. :shock:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: sí, está inspirado en los coches de esos años... ;-)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El sabado en el desguace de turno poco Saab, damos una vuelta y junto a un Alfa 164, habia un 155 con matricula italiana.-
Abrimos el coche, y joer un volante Nardi impoluto que se ha quedado Joseep, luego viendo el coche, un Twin Spark, la verdad que me gusto, y ya es raro que me guste un Alfa, he estado buscando informacion, y tiene un nosequé que me gusta.
Es un tres volumenes clasico pero esta muy cuidado su perfil, es como un Toledo pero a lo fino, me parece mas equilibrado que la virgueria del 164.-
Tienen su propio foro:

www.alfa155.org

Y este es el angelito:

P.D ese que has puesto no me gusta.-
Adjuntos
CUORE ROSSO
CUORE ROSSO
alfa155.jpg (109.29 KiB) Visto 2129 veces
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El 155 es un coche con una línea muy fina y elegante, me gusta mucho sobre todo el frontal...lástima que probablemente será un Alfa olvidado en el futuro (bueno, ya está olvidado)...cuando me saqué el carnet allá por el ´95 un 155 2.0 TS rojo metalizado con aquellas llantas speedline de 16" color antracita era "mi" coche...bueno, el que yo me hubiera comprado si me tocase alguna de las quinielas que echaba. :oops:

Hoy día hay muy pocos coches nuevos que me hagan gracia, entre las limitaciones que imponen a los diseñadores como Rubén bien dice y que parece que la tendencia actual es ser "original y diferente" como sea, aunque el coche al final sea horroroso...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El alfa 155 lo que le pasa en mi opinión es que lo han montado un grupo de monjas que no tenían ni idea de mecánica... no ajustaban bien los parachoques con los faros etc... ni siquiera cuando eran nuevos y a medida que les van cayendo encima los años, se van desvencijando poco a poco dandoles un aspecto ruinoso... lo mismo que al alfa 75 ( que si te lo quieres pasar bien de verdad pocos coches hay como un 75 V6 américa con eje trasero d´Dion... mmm ) y es una pena porque del 155 la versión con motor 2.0 turbo Q4 era la pera limonera... pero la Fiat estaba por dinamitar la calidad y los acabados en aquellos años... y les ha costado mucho remontar esa fama.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: Estilo retro

Mensaje por Stereosaab »

Rubén escribió:A estas alturas no creo sorprender a nadie si digo que los coches modernos me aburren bastante
Totalmente de acuerdo. A mi el unico "coche" nuevo que me recuerda a lo que sentia cuando veia un 900 cuando tenia 16 años es el Range Rover.

Me parece impresionante lo bonito que es teniendo en cuenta que lo unico que le han hecho desde hace un monton de tiempo son unos cuantos restylings.

Quizas esa politica se la podria haber aplicado Saab, ehhh? :twisted: ¿Que tal un 900 con cambio DSG, TID de 2.800 c.c.? :wink: ¿Y un 9000 Cross-Country?

PD: Seguro que Saab no se habrian metido en los diesel :twisted: :twisted: (que nadie se pique) :wink:
900 Turbo 16v Pre-GM
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

El Alfa 155 es un coche que también siempre me ha atraido (y en general casi todos los Alfa). Yo creo que la causa principal de que el 155 haya caido en un cierto olvido es el éxito que ha tenido su sucesor, el 156, un coche preciosíssimo y bien hecho. En cambio, el 157, aunque me gusta, ya me parece un tanto macarra, demasiado musculoso, siguiendo la moda actual de hinchar los coches a esteroides (Rubén, añade este punto a tu pliego). Sin duda me quedo con la deportividad contenida y elegancia del 156.
Ex SAAB 900 turbo '89
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Rubén escribió:/... pero la Fiat estaba por dinamitar la calidad y los acabados en aquellos años... y les ha costado mucho remontar esa fama.
Casi lo mismo que está haciendo la GM con Saab, después de casi estrenar un Sport Hatch de alquiler este puente puedo confirmar que el nuevo interior del 9-3 ya no tiene nada que ver la filosofía de Saab y los acabados que estaban bien a secas ahora están peor... bueno ya vale que me desvío del tema, Alfa siempre ha sido una de mis marcas favoritas pero por los pésimos acabados y la dudosa fiabilidad mecánica he preferido comprar otras marcas, del mismo grupo están los Lancia que también tienen su punto.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El Range es un coche que ha cambiado mucho a lo largo de sus tres generaciones, y la actual es modélica en cuanto a hacer un diseño moderno con estilo retro (o al menos recordando al soberbio original de 1970).

Pero también con lo del estilo retro se han hecho muchas cagadas...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pero el Range actual no tiene nada que ver con aquel ingles de la Rover.-
BMW cuando devolvió a Rover por que aquello no lo salvaba ni un milagro, ya hizo bien en quedarse con las marcas e ideas del Mini y del Range.-
El Range actual no deja de ser mas que un BMW X5 y del mini no queda mas que el logo .
El Range chulo es el Vogue aquel V8, que va tambien como gasta (tranquilamente medias de 14 litros a 100 kms/h), por que los diesel es el VM rompeculatines.-
Los Alfa si tiene mala fama, el 33 ni digamos, pero luego te metes en foros Alfa y lees que tan malos no son, no sé si les puede la pasion o realmente es asi. EL 75 si me parece un poco anticuado ya, pero este 155 y el 164 me parecen logrados en cuanto a diseño, una pena que la calidad interior no acompañe.
Es algo parecido con lo que pasa con el Lancia Lybra (aquel que anunciaba el mismimo Harrison Ford) que tenia unos interiores de alcantara de caerse de culo.-
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En el centro comercial Nervión Plaza, en Sevilla, suele haber una exposición más o menos permanente de coches del concesionario Fiat en el gran patio central del centro comercial, normalmente son o bien vehículos nuevos o seminuevos, y los van cambiando cada dos o tres semanas. El otro día había mucha gente arremolinada alrededor de una Fiat Ulysse: que si DVD, que si navegador, que si 7 asientos, etc. Un grupo más reducido de personas estaban mirando un Fiat Panda (horroroso, por cierto).

Yo era el único que estaba mirando un Lancia Lybra familiar, negro, con las barras del techo cromadas :roll: Rarito que es uno :lol: :lol:

(Y por cierto, Rubén, el Holden Efijy es una pasada 8) )
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bolig »

Rubén escribió:alfa 75 ( que si te lo quieres pasar bien de verdad pocos coches hay como un 75 V6 américa con eje trasero d´Dion... mmm ) .
Tuve un 75 2.0 twin spark (llevaba autoblocante) y efectivamente eso sí era conducir. :D :D Además nunca tuvo una avería seria, ni me dejó tirado en 10 años y 130.000 Km. cosas ambas que ya ha hecho el Saab con la mitad de años y km. :(
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Alquilé un Panda hace un mes cuando estuve en Roma, que descojone, no anda nada y cuatro metidos en él, cuando dábamos una curva SIEMPRE hacía ruedas, daba igual la velocidad ... es un coche de batalla para la ciudad, daba miedo cuando le pegaba una racha de aire a un coche tan estrecho y tan alto :?

En cuanto a la fiabilidad de los Alfa, según he leido era un problema de los talleres en España, había poca gente que sabía afinar esos coches y los mecánicos de "barrio" no tenían ni la habilidad ni las herramientas adecuadas para ello. Toda esta información se contrasta perfectamente cuando hablas con italianos y te dicen que Alfa no es una marca poco fiable en Italia, sólo tienen fama de tragones, aunque para ellos la época de los 145, 155, 33, 75 etc no es la mejor de Alfa ... por eso te encuentras estos coches tirados de precio.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

ivandlf escribió:Alquilé un Panda hace un mes cuando estuve en Roma, que descojone, no anda nada y cuatro metidos en él, cuando dábamos una curva SIEMPRE hacía ruedas, daba igual la velocidad ... es un coche de batalla para la ciudad, daba miedo cuando le pegaba una racha de aire a un coche tan estrecho y tan alto :?

En cuanto a la fiabilidad de los Alfa, según he leido era un problema de los talleres en España, había poca gente que sabía afinar esos coches y los mecánicos de "barrio" no tenían ni la habilidad ni las herramientas adecuadas para ello. Toda esta información se contrasta perfectamente cuando hablas con italianos y te dicen que Alfa no es una marca poco fiable en Italia, sólo tienen fama de tragones, aunque para ellos la época de los 145, 155, 33, 75 etc no es la mejor de Alfa ... por eso te encuentras estos coches tirados de precio.
Ahora que citas el Panda, menudo aparato divertido debe ser el 1.4 100 caballos que han sacado, la estetica igual es discutible (aunque hay una version llamada Pandemonium en color gris francamente bonita) en algun post de Forocoches dicen que es un coche muy dinamico. Y tiene versiones Diesel,un 4 x 4 igual de sorprendente, etc, no sera por falta de modelos.-
El Lybra es coche que es rarisimo de ver en Barcelona, supongo que los precios (no de ocasion pues estan alrededor de 7000 € para coches con 5-6 años) echaron para atras a mucha gente, pero creo que si tiene buena calidad,une mecanica moderna (JTD 1.9 y 2.4) y el tapizado de los asientos como el interior , me parece sencillamente, perfecto, tan elegante como el resto del coche.
Ademas no sé si os acordais del anuncio. Musica de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, del disco Barcelona 92, la cancion Bring me home, un buen disco y dos voces soberbias, ¿hablabamos de coches?
Responder