Necesito vuestra opinion y ayuda!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Necesito vuestra opinion y ayuda!

Mensaje por MarioSaab »

Otra vez aqui dando guerra y abusando de vuestra buena voluntad...

Los que os empapais todos los post del foro visteis que estaba a puntito de hacerme con un 9-3 2.0T de 2001 pero al final me eche atras, algo me daba mala espina (la famosa sonda lambda, etc...) Me parecia caro (10.500 €), no podia contrastar las operaciones de mantenimiento y ademas de haber estado un año parado, tenia la famosa averia de la sonda.

Para no extenderme, he dado una señal para este coche:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm ... 154cv%203p.

Tiene muy buena pinta, me ha mandado fotos y esta muy muy bien, tambien me ha mandado una foto del libro de mantenimiento, todas las revisiones en la Saab de Girona y ademas me dice que me pasa la siguiente revisión (70.000) tambien en la Saab, esta vez de Malaga.

Mas cosas, un año de garantia por escrito con Compañia aseguradora y me lo pone en mi casita todo incluido en los 8.800 €, ademas de una limpieza a fondo, y un tratamiento nutritivo para "no-se-que" del cuero (flipa...) y no se... no deja de ser un compraventa, no se, no se... pero la verdad, suena muy bien y ya le he entregado una señal.

Espero haber hecho bien, me gustaria contrastar vuestras opiniones. Gracias a todos!

PD: Si Dios quiere, lo tendre en mis manos el día 10!
:lol: :lol: Javier :lol: :lol:
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

El coche tienen muy buena pinta como dices, pero creo que por ese dinero o menos puedes conseguirlo mas cerca, que, a parte de ver libro de revisiones en persona, tambien puedes probarlo y echarle un vistazo in situ.. eso como tu veas, si estas decidido adelante, espero que te salga perfecto :wink:

pd. tambien puedes pedir a alguien de la zona, si quiere hacer el favor, que vaya a verlo, te lo dejara mucho mas claro que el anuncio de un compraventa.

un saludo

edito: ademas en las fotografias no se ve nada del techo electrico, y sobre todo, en la foto del interior aparece la aguja del turbo-APC (que en los de 154cv, si no me equivoco, no viene), por lo que deduzco que esa foto no corresponde con el coche que tu compras :?
93
100cm3 mas y todo un viggen
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Es verdad, no habia caido en eso! Gracias por el apunte...

Pues desde aqui lanzo ese llamamiento a cualquier amigo de Malaga que disponga de un par de horas muertas y le apetezca echarle un vistazo al coche le estaria eternamente agracedido y le invitare a comer si se viene a Zaragoza!

En serio, si vais alguno a Miñacar, preguntar por Alejandro, que es el comercial con el que he tratado y decirle que vais de mi parte, que os enseñe el coche y le dais una vueltecita

Gracias a todos de antemano!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

93edu escribió:El coche tienen muy buena pinta como dices, pero creo que por ese dinero o menos puedes conseguirlo mas cerca, que, a parte de ver libro de revisiones en persona, tambien puedes probarlo y echarle un vistazo in situ.. eso como tu veas, si estas decidido adelante, espero que te salga perfecto :wink:

pd. tambien puedes pedir a alguien de la zona, si quiere hacer el favor, que vaya a verlo, te lo dejara mucho mas claro que el anuncio de un compraventa.

un saludo

edito: ademas en las fotografias no se ve nada del techo electrico, y sobre todo, en la foto del interior aparece la aguja del turbo-APC (que en los de 154cv, si no me equivoco, no viene), por lo que deduzco que esa foto no corresponde con el coche que tu compras :?
Respecto a las fotos, si que se intuye un poquito el techo en la primera (es como una pequeña sombra negra...) Ademas, me lo ha asegurado.

Y respecto a la Aguja del turbo-APC, que significa? A lo mejor es el de 150 CV? No tengo ni idea, aclaramelo, porfa...
:?
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

habia tres modelos del 2.0 turbo dependiendo de su potencia: el de 154cv, de 185 creo y el de 205 que era el que llevaba el aero. Aparte del de 133 atmosferico y de 2.3 de 230cv del viggen :twisted:
de esos modelos solo los de 185cv y 205cv tenian una tercera aguja, encima de la de temperatura y la de combustible, que indicaba la presion a la que soplaba el turbo.
asi que teniendo eso en cuenta, o la foto del salpicadero no pertenece al coche o en realidad es el de 185 cv, porque el aero en el 2002 creo que ya llevaba los paragolpes del viggen.

un saludo
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (42.16 KiB) Visto 3421 veces
Última edición por 93edu el Mar May 01, 2007 6:12 pm, editado 1 vez en total.
93
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Ya que no se puede (o no se debe) publicar fotos en el foro, me podrias mandar tu e.mail y te mando las fotos para que las veas y las valores? Seguro que sabes que modelo es con las fotos

Ademas, seguro que el de las fotos es el coche que compro... Creo que no tiene otro igual!

Espero que se haya equivocado en la denominacion, de cualquier modo mañana le pido copia de la tarjeta tecnica
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

mi messenger lo tienes en mi perfil (eduvillampa@hotm...)

no pretendo asustarte ni nada por el estilo, solo aconsejarte si se ve algo raro.. por propia experiencia se que no es todo como lo pintan en un primer momento y luego te llevas sorpresas desagradables, lo digo por experiencia ya que el mio tambien es de un compraventa(no digo que todos sean asi, digo lo que me paso a mi).
aunque ahora estoy muy contento con mi coche, es un hobby que te engancha esto de hacerle un Cambio Radical.. :wink:

un saludo
93
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

93edu escribió:en la foto del interior aparece la aguja del turbo-APC (que en los de 154cv, si no me equivoco, no viene), por lo que deduzco que esa foto no corresponde con el coche que tu compras :?
Que vista tienes .... por que yo no lo distingo. Si es del 2001 tiene 150 Cv y no tiene aguja.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Por la motorización que publicita (9-3 2.0 T SE) y la aparición (borrosa) de la aguja de presión del turbo en el cuadro, posiblemente se trate del modelo con potencia 185 C.V.

Sería conveniente que te escaneara el libro de revisiones, tarjeta de características técnicas, alguna factura relacionada... en la que apareciera claramente la motorización real y los opcionales que oferta como techo o chasis deportivo.

Comprueba que las pantallas del SID y del climatizador están en perfectas condiciones. De lo contrario que te vaya preparando un suculento descuentito.

También convendría que te explicase detalladamente en que consiste eso de la garantía de 12 meses y a lo que tienes derecho y a lo que no.

El coche parece muy interesante por el año, equipamiento, precio, los Km. y la garantía. Su adquisición es razonable aunque peleable. No se vende fácilmente todos los días un SAAB con más de cuatro años, de gasolina y menos en Andalucía.

Una pena que no voy por Málaga hasta dentro de tres semanas. Si para entonces necesitas un ojeador cuenta conmigo.

Suerte.

MF
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

MF escribió:Por la motorización que publicita (9-3 2.0 T SE) y la aparición (borrosa) de la aguja de presión del turbo en el cuadro, posiblemente se trate del modelo con potencia 185 C.V.

Sería conveniente que te escaneara el libro de revisiones, tarjeta de características técnicas, alguna factura relacionada... en la que apareciera claramente la motorización real y los opcionales que oferta como techo o chasis deportivo.

Comprueba que las pantallas del SID y del climatizador están en perfectas condiciones. De lo contrario que te vaya preparando un suculento descuentito.

También convendría que te explicase detalladamente en que consiste eso de la garantía de 12 meses y a lo que tienes derecho y a lo que no.

El coche parece muy interesante por el año, equipamiento, precio, los Km. y la garantía. Su adquisición es razonable aunque peleable. No se vende fácilmente todos los días un SAAB con más de cuatro años, de gasolina y menos en Andalucía.

Una pena que no voy por Málaga hasta dentro de tres semanas. Si para entonces necesitas un ojeador cuenta conmigo.

Suerte.

MF
Gracias, MF

Es justo lo que me contaba 93edu, El clima funciona de cola, y al SID 2 solo le fallan dos lineas verticales, asi que tampoco es para llorar...

Tengo una foto del libro de mantenimiento sellado por un S.O (4 revisiones a falta de la 5ª que se la pasaran ellos) y en las fotos de alta resolucion que me mando se ve el cuadro de coña (incluida la aguja del turbo!)

Mañana le pedire una copia de la tarjeta tecnica y os seguire contando!

saludos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

jfrancomanzano escribió:Es justo lo que me contaba 93edu, El clima funciona de cola, y al SID 2 solo le fallan dos lineas verticales, asi que tampoco es para llorar...
Ahora no pero dentro de unas semanas en el SID te faltarán 7 u 8 líneas hasta que no veas nada. ese SID ya está "herido". Se puede reparar como se explica en numerosos temas del foro pero entendiendo que si vas a comprar con garantía una de dos: O te pone un SID nuevo o te descuenta los más de 400 € que cuesta en cualquier S.O.

Haz lo mismo con el clima.

Lo más importante creo yo es que te concrete y documente todos los detalles, bondades y calidades que publicitan en su anuncio.

Y no te precipites. En las condiciones que lo ofertan, ese coche van a tardar en venderlo. Hay demasiada oferta y muy poca demanda.

Suerte de nuevo.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Javier, el coche tiene buena pinta y si es el de 185 CV, bueno, qué le vas a hacer 8) , lo que si te digo es que yo no compraría un coche sin verlo ni probarlo primero. Yo sé que Málaga te viene un poco lejos, pero luego te puedes llevar sorpresas...

Por tu zona debes tener coches similares e incluso más baratos (a mí el precio no me parece ninguna ganga, aunque la verdad es que tiene pocos kms.-por cierto, ¿qué fechas tienen las revisiones del libro?), por ejemplo Barcelona está lo suficientemente cerca como para que en un sábado te de tiempo a ver dos o tres coches. Además allí debe haber bastantes.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Rafael escribió:Javier, el coche tiene buena pinta y si es el de 185 CV, bueno, qué le vas a hacer 8) , lo que si te digo es que yo no compraría un coche sin verlo ni probarlo primero. Yo sé que Málaga te viene un poco lejos, pero luego te puedes llevar sorpresas...

Por tu zona debes tener coches similares e incluso más baratos (a mí el precio no me parece ninguna ganga, aunque la verdad es que tiene pocos kms.-por cierto, ¿qué fechas tienen las revisiones del libro?), por ejemplo Barcelona está lo suficientemente cerca como para que en un sábado te de tiempo a ver dos o tres coches. Además allí debe haber bastantes.
Las fechas de las revisiones parecen "logicas" a saber:

17/06/2001 : 600 Km
20/12/2001: 9411 Km
10/07/2002: 30822 Km
30/12/2003: 50009 Km
24/01/2005: 61657 Km
20/04/2007: 73300 Km

No se, me parecen bastante aceptables... Al respecto de probarlo o no, ya se que es arriesgado, pero creo que me voy a atrever, siempre y cuando las condiciones de la garantia sean buenas.

Respecto a la busqueda mas proxima a mi domicilio, no encuentro ningun coche con menos de 80000 Km ni por menos de 10000 €... Igual deberia haber buscado mas

Ya veremos
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

MiñaCars

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

Soy de La Costa del Sol y si quieres me puedo pasar para ver el coche, pero solo te daria mi opinion de lo que se ve por fuera ya que de mecanica estoy superpegado.

Por otro lado conozco a uno de los vendedores de MiñaCars ( de hecho estoy en tramites para comprarme un 93 SS ) y le puedo preguntar un poco. Lo que si te digo es que esta empresa es probablemente la mas seria de compraventas de Malaga, y como bien dice mi amigo MF , no tengas prisas ya que al menos en Malaga no hay ninguna demanda de este tipo de coches y seguro que algo le puedes bajar

Suerte y ya me diras algo

Saabludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: MiñaCars

Mensaje por MarioSaab »

tonyouth escribió:Hola!!

Soy de La Costa del Sol y si quieres me puedo pasar para ver el coche, pero solo te daria mi opinion de lo que se ve por fuera ya que de mecanica estoy superpegado.

Por otro lado conozco a uno de los vendedores de MiñaCars ( de hecho estoy en tramites para comprarme un 93 SS ) y le puedo preguntar un poco. Lo que si te digo es que esta empresa es probablemente la mas seria de compraventas de Malaga, y como bien dice mi amigo MF , no tengas prisas ya que al menos en Malaga no hay ninguna demanda de este tipo de coches y seguro que algo le puedes bajar

Suerte y ya me diras algo

Saabludos
Hola tonyouth!

Me encantaria que te pasaras y le echaras un vistazo, y me alegro lo que me cuentas de la empresa. ¿Rebaja? poquita, ellos creen que venden un 2.0T 154 cv pero por las fotos debe ser un 185cv. Le he pedido la ficha tecnica para comprobarlo. Ademas, me pasa la revisión correspondiente en la SAAB antes de mandarmelo, me hace un tratamiento del cuero y me lo manda hasta Zaragoza sun coste alguno (todo esto suman mas de 600 € aprox)

Si vas a verlo, creo que ya no lo tienen en las nuevas instalaciones, lo han debido llevar a una campa donde tienen los coches ya vendidos...

Y si no me equivoco, me ha dicho que tiene la cita en la SAAB el martes para la revisión. A ver que pasa.

Gracias de antemano y ya me contaras!

Saabrazos
Responder