Acabo de comprar un 900s
Moderador: Moderadores
Acabo de comprar un 900s
Pues si,por fin consegui comprarme mi preciado SAAB es un 900s del 92 con turbo de bajo soplado y de color verde metalizado.Me gustaria si alguien me puede ayudar explicandome un poco de sus prestaciones y tareas de mantenimiento que debo hacer para conservarlo en perfecto estado.Muchas gracias a todos de antemano.
Bienvenido Limoneto. Te has comprado un gran coche.
Si utlizas la opción buscar, econtraras un monton de información sobre este coche.
Si utlizas la opción buscar, econtraras un monton de información sobre este coche.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Limoneto te has comprado un grandisimo coche, aunque Madnice no lo reconozca bebe los vientos por tener un S y tirar el flagoneto ese que tiene por Airflow
.-
¿de donde eres?
El mantenimiento de estos coches no suele muy diferente de los demas coches, si los ha comprado hace poco y tienes dudas del mantenimiento que ha llevado yo haria lo siguiente:
-Cambiar aceite y filtro.-
-Cambiar filtro de aire y si esta relativamente nuevo limpiarlo.-
-Revisar y en su caso cambiar bujias.-
-Cambiar aceite de la caja de cambios, si va bien lo puedes demorar un poco.-
-Revisar todos manguitos del coche, y cambiar liquido anticongelante, y comprobar lo que atañe a la refrigeracion del coche, funcionamiento del ventilador, termocontacto etc sobretodo ahora que viene el calor.
Lo demas lo tipico, revisar frenos (pastillas, discos) estado de los neumaticos etc...si ha estado medio bien mantenido es un coche que sorprende lo bien que anda, su aplomo, y su comodidad.-
Por no hablar de su estetica que eso ya lo sabes, gusta, sorprende y enamora.-
Usa el buscador y si te lia pregunta, hay autenticos sabios en la materia que te echaran un cable. Cuentanos tu historia y la del coche 8)
Un saludo, se bienvenido.-
¿de donde eres?
El mantenimiento de estos coches no suele muy diferente de los demas coches, si los ha comprado hace poco y tienes dudas del mantenimiento que ha llevado yo haria lo siguiente:
-Cambiar aceite y filtro.-
-Cambiar filtro de aire y si esta relativamente nuevo limpiarlo.-
-Revisar y en su caso cambiar bujias.-
-Cambiar aceite de la caja de cambios, si va bien lo puedes demorar un poco.-
-Revisar todos manguitos del coche, y cambiar liquido anticongelante, y comprobar lo que atañe a la refrigeracion del coche, funcionamiento del ventilador, termocontacto etc sobretodo ahora que viene el calor.
Lo demas lo tipico, revisar frenos (pastillas, discos) estado de los neumaticos etc...si ha estado medio bien mantenido es un coche que sorprende lo bien que anda, su aplomo, y su comodidad.-
Por no hablar de su estetica que eso ya lo sabes, gusta, sorprende y enamora.-
Usa el buscador y si te lia pregunta, hay autenticos sabios en la materia que te echaran un cable. Cuentanos tu historia y la del coche 8)
Un saludo, se bienvenido.-
Re: Acabo de comprar un 900s
Hola Limoneto. Una breve reseña de tu coche.limoneto escribió:Me gustaria si alguien me puede ayudar explicandome un poco de sus prestaciones ...
Longitud: 4.680 mms.
Ancho: 1.690 mms.
Batalla: 2.517 mms.
Peso: 1.290 kgs.
Capacidad depósito: 68 litros aprox.
Motor
Cuatro cilindros en linea
CC: 1.985
Cv’s: 145 a 5.600 rpm.
Pres. máx soplado: 0,45 bares
Catalizado
Caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 3
Velocidad máxima: 194.73 kms./hora (manual)
Aceleración 0-100: 10,0 segs. (manual)
Consumos con caja de cambios manual
Urbano 12.3 litros/100 kms.
90 km/h 7.3 litros/100 kms.
120 km/h 10.2 litros/100 kms.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
acaso lo dudabas martin?Martín escribió:Parece que el verde es el color de moda este año en los 900's
enhorabuena , bienvenido al interesante mundo de los coches con 3 puertas y color verde escarabajo
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca