problema en el pedal de acelerar de mi pequeñin..

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

problema en el pedal de acelerar de mi pequeñin..

Mensaje por MaDnIcE »

Ayer circulando trankilamente por bcn, en uno de los semaforos cuando fui a dar gas, el pedal estaba como agarrotado tube k presionar muxisimo para que hiciera su recorrido habitual, subiendo muxo las revolcuiones (supongo que por el pisoton k le tube k dar para k andase), tube que camibar de marxas poco, ya que estaba al lado de casa, pero no parecia tener problemas a la hora de engranar las marxas, cuando estube en el parking, apagué el coxe y acto seguido volvi a presionar el pedal, senti un click y voliá! el pedal volvia a ir "bien" recorrí el parking unas cuantas veces y todo parecia estar en orden..k pudo ser?¿ y como puedo asegurarme de que no me vuelva a pasar?¿

gracias por adelantado!!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pufff, menuda historia.

¿El pedal no es electrónico? ... es decir, no lleva un cable ni ningún elemento mecánico .... :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola...la verdad es que no das demasiadas pistas...¿el coche circulaba normalmente aparte de la dureza del pedal?¿no tenía menos fuerza?

En principio parece que has tenido un fallo en la mariposa electrónica y entró el sistema de emergencia con el mando mecánico.

Lo del click y que luego funcionase correctamente no lo entiendo muy bien, tal vez alguna pieza suelta entorpecía le movimiento del pedal y con el click o se rompió esa pieza o se volvió a su sitio.

¿no se encendió ningún testigo mientras el pedal iba duro?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

upsss no se si dejé claro k esto me paso con el 205 :oops: no con el saab, el 205 lleva el "pedal" electronico?¿
que yo me fijara, ruben, no se encendió ningún testigo cuando me pasó lo contado, yo no note perdida de potencia al acelerar, pero claro tenia que hacer muxa fuerza en el pedal para que el coxe se moviera...y me iba a trompicones..a la hora de empezar la marxa..una vez..lanzado podia cambiar de marxa y seguir "normal" eso sí con el pie haceindo muxa fuerza sobre el pedal.. una vez parado el coxe y apagado pise un par de veces con fuerza al acelerador (no se si lo debía haber exo), acto seguido escuxe un clik en el pedal..y despues ya habia recobrado la suavidad el pedal..arranqué otra vez di una vuelta por el parking y todo parecía normal..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

ahh.. se me olvidaba, :oops: (k memoria la mia) el lunes tengo k pasar por el mecanico para cambio de embrague, pq le patina muxooo..tiene algo que ver?¿ :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bien...esto ya empieza a iluminarse...creía que hablabas del saab.

El peugeot 205 GT (por cierto...vaya juguetito...una lapa con nervio) lleva un carburador de doble cuerpo, bien, esa mayor resistencia en el pedal puede deberse a tres causas:

1.- Que la mariposa del doble cuerpo esté algo agarrotada, de manera que el pedal tiene que hacer más fuerza para accionarla.

2.- Que el cable del acelerador tenga alguno de sus hilos roto y roza dentro de la funda por la que se mueve y se engancha, hasta que en un punto se parte ese hilo o se dobla y ya no tropieza dentro de la funda.

3.- Que el mecanismo de accionamiento del carburador tropezase con algo que tuviese cerca (una de las presillas que sujetan el filtro del aire que esté suelta...)

El tema del embrague en principio no tiene nada que ver con lo del acelerador. SImplemente o bien se ha destensado el mando del embrague de modo que no hace todo su recorrido y queda medio desembragado, o el material del disco de embrague ya está gastado y no es capaz de absorber el esfuerzo del motor y patina contra la maza.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
R-21T

Mensaje por R-21T »

A mi con el Ibiza también me pasaban cosas raras con el doble cuerpo, peró no eran tan bestias, aunque la más habitual era k se quedase abierto el doble cuerpo y tubiera un ralenti a 3.500rpm's. Lo solucioné engrasando el cable y la mariposa k abría el doble cuerpo.
Ciau 8)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

en el 205 rallye de mi hermano no consegui hacer carrera con el acelerador, o se me calaba o salia haciendo el macarra y patinando rueda en todos los semaforos. Yo le decia que no era normal que fuese tan duro pero claro, como el usaba el acelerador en modo digital (dos posiciones On y OFF :lol: :lol: ) y no en modo analogico, pues no tenia ese problema. Ese coche era una pasada, noble, divertido, ruidosete, tragón. Que tiempos... eso si si parabas el coche y lo dejabas una media hora despues le costaba arrancar una pasada, a lo mejor 10 segundos dandole al motor de arranque.
Un saabludo nostalgico
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder