lucha de verdes

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

el fusible va en la aleta delantera , donde el conductor , mira el reostato que no este apagado , giralo en sentido horario.
si no puede ser que las 2 bombillas esten sin girar y no hace contacto.
suelta la tapa del altavoz delantero del lado del conductor para ello. suerte golden :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por goldeneye04 »

¿Es que sabes que me pasó ? Salí del electricista con las esferas puestas, abrí la tapa del altavoz porque el tubo de aireación se me había perdido por dentro del salpicadero, la volví a poner, y ya no iba las lucecitas. Las bombillas están bien, y el contacto va bien, así que será que o se ha roto el circuito (raro porque el resto de luces se encienden), o ojalá que se haya roto el fusible).

Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por goldeneye04 »

Era el sacrosantisimo relé. Tenía rotos el 22 y el 23. El 22 no sé sobre qué actúa, porque no había notado nada raro.

Gracias por el comentario de que podía ser el relé, porque ya estaba pensando en cambiar el circuito.

Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

acabo de pasar la ITV con el sapito y me han comentado que un freno de mano no frena , asi que tengo tarea pendiente.
Por lo demas , el he puesto la bateria de del 9000 de 75 ah y para mi forma de ver esta demasiado cerca del colector de escape . no la quemare ?, a pesar del protector de chapa que hay ?
le he hecho unos 70 kms estos dias y estoy sorprendido de su agilidad con respecto al 9000 , asi como su aceleracion , mayor que en el 9000 , de parecida potencia y un pelin mas de peso .
suspensiones mas duras y mas ruidito que el 9000.
otro tema a arreglar es el A.A.
No funciona :cry: :cry: , a si que tocara investigar , por cierta el Gas no es el r134 , sino el R12 , podre conseguir una recarga?
saludos a todos
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hola Torrens, ¿no tendrás una foto de la batería? yo no conseguí meter más de la de 55ah en el hueco que queda para los turbo, en el atmoférico automático llegue a meter una de 80ah. La chapa de protección lleva amianto, es poco probable que se chamusque la batería, pero desde luego frío no pasará :lol: :lol: :lol:
El gas R12 aún se consigue, pero casi parece de extraperlo, si tienes que hacer alguna reparación casi te vale más convertirlo al R134, el kit no es muy caro:
Retrofit Kit
Y te olvidas de problemas, aunque pierde algo de potencia frigorífica.

Lo del freno de mano será lo típico de las pinzas que se agarrotan. Si dejas el coche en el garaje no le pongas el freno de mano, suelen griparse por estar todo el tiempo tensados.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Tenia entendido que para los sistema de gas antiguo, habia un gas que se sirve actualmente que no estropea las juntas como pudiera hacerlo el R134, eso si menos potente que el R-12, pero mejor ecologicamente.
A mi este año me toca cargarlo pues ya casi no enfria, me ha durado dos años, y creo que podia haber durado mas, si en invierno hubiera encendido periodicamente el aire, pero se me ha ido pasando, y se ha tirado meses sin conectarlo.
La mañana que me lo entregaba Kurz, es la primera sensacion que recuerdo de mi coche, subir y sentir un frio terrible...
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Isuzu1.7 escribió:creo que podia haber durado mas, si en invierno hubiera encendido periodicamente el aire
Esto lo he estado haciendo desde que lo arreglé el año pasado, cuando me lo dijo el mecánico: una vez cada semana o dos semanas.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Respecto al gas del aire acondicionado, en Madrid es fácil encontrar el sustitutivo. Se que te lo recargan en talleres Top-Fit, Norauto y Aurgi (no en todos los centros). Además los de aquí tenemos a Rogasanz que también lo tiene.

En cuanto a lo del freno de mano ya lo comentó Jaabier además de unos post más arriba. Yo uso mi 900 sólo los fines de semana y empecé a notar que de estar toda la semana parado, al arrancar sonaba un pequeño ruido al moverlo en las ruedas traseras, como de algo que se desencajara. Eran las pastillas como consecuencia de tener tanto tiempo tensado el freno de mano. Ahora y como lo aparco en garaje, lo tengo sin el freno.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

torrens escribió:me han comentado que un freno de mano no frena
tenia el cable del freno de mano , del lado del conductor suelto , tarea facil , engarzarlo y tensarlo
torrens escribió:Por lo demas , el he puesto la bateria de del 9000 de 75 ah y para mi forma de ver esta demasiado cerca del colector de escape . no la quemare ?, a pesar del protector de chapa que hay ?
al final le he puesto una de 60Ah casi cuadrada de 175*175 mm, ya que la del 9000 se me movia e iba casi pegada al colector de escape , de hecho , creo que llegaba a pegar en alguna curva al tornillo de la brida :? :?
Adjuntos
en el circulo  rojo el enganche del cable de freno de mano.l
en el circulo rojo el enganche del cable de freno de mano.l
DSC00055.JPG (202.31 KiB) Visto 3371 veces
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Retomo este tema para continuar hablando del Aire y sus gases R12 y R134. Al Glorioso le tengo que recargar el gas y obviamente necesita R12. Como bien comenta Enanoloco hay un sustitutivo en talleres tipo Norauto que no necesita realizar la conversión, pero no me fio nada de esos talleres. Que opinais de hacer una recarga con ese gas sustitutivo sin convertir y probar un añito a ver como funciona. ¿Se pueden jorobar las juntas y salirme mas caro el collar que el perro?

He visto el kit de conversión y no me parece caro, pero me parece complicado de cambiar.

Espero vuestros comentarios.

Saludos
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

te respondo , todos los dias con esta joya y casi ni me acordaba de este post :lol: :lol: :lol:
Segun uno de losa mejores sitios de A.A. de esta ciudad , el sustituto es pan para hoy hambre para mañana , es decir unos 250 € pasarlo a r134
Pero el Frigorista que me ha montado una camara en el curro hace poco , tamaño piso de la ministra :lol: :lol: me ha comentado que me pase un dia por el taller suyo y me hara una recarga del R12 , que tienen por ahi un cargamento , o sea que con un poco suerte 250€ de ahorro.
Hace 2 años me recargaron el A.A. del trabajo que tambien lleva R12 y enfria del carajo y sigue yendo de vicio , o sea que me inclino por la opcion R12. En el 9000 recarge el AA en un Norauto , pero R134 y desde entonces todo O.K.
saabludos
:wink: :wink: :wink:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Funcionando bien el aire, compresor y condensador, no haria la conversion ni de coña.-
Asi como te digo que tampoco lo cargaria en el Norauto, porque como en todo hay calidades, y cantidades, y estos van al centimo.-
Mi experiencia personal con el 900 fue llevarlo a un taller de la cadena Climauto, le cargan su cantidad exacta(esto es importante) y testean su funcionamiento, me costó 60 €, luego usando no es un prodigio de potencia, pero enfriar, enfria, y dura segun lo pongas cada 15 dias un poco para lubricar las gomas y retenes. Dos años y seguia enfriando bien.-

Habiendo ese gas sustitutivo y legal, no compensa gastarse dinero en la conversion, a mi juicio.-
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

bueno , hoy me puesto a mirar el A.A, tras este pequeño parentesis :oops: :oops: ya que no habia hecho nada hasta ahora y .. sorpresa, se me escapa el gas por una valvula de seguridad que hay en el compresor,. en la foto es la que señalo con una linea roja , me da la sensacion que falta la tapa de dicha valvula , ya que en el 9000 tiene una tapa , es posible? donde busco una valvula bien? cual de las dos entradas del compresor es para recargar el aire , o son las dos validas ? en fin ,varias dudas me asaltan , ayuda please , que se acerca el verano , veranete , o eso dicen!!
saludos :wink: :wink:
Adjuntos
en rojo fino , la valvula por la cual escapa el gas
en rojo fino , la valvula por la cual escapa el gas
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es raro que la válvula de seguridad falle, será mejor revisar que el circuito no tenga ninguna obstrucción y por eso la presión suba más de lo debido. Con la máquina de cargar el gas adecuada se puede recargar por la parte de alta o la de baja, hay coches que tienen las dos pero también los hay que solo tienen una, los del gas moderno tienen distinta rosca, creo que la de baja es de más diámetro. La entrada del compresor o baja presión es la que viene del evaporador (entrada de aire del habitáculo) y tiene la tubería de más diámetro. La parte de alta presión va del compresor al condensador (el radiador que va en el morro del coche) y tiene el tubo más delgado.
Puede que tengas el filtro deshidratador (la botella que hay debajo del faro derecho) obstruida y por eso suba la presión. Al 9000 se la tuve que cambiar , no son muy caras (para lo que suelen costar los recambios del AC), sobre 50 euros.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

¿Ese filtro deshidratador es el que tiene una mirilla transparente en la parte de arriba? ¿sirve para algo? yo no veo nada especial
Responder