He leido en un blog de automovilismo de cierto reconocimiento que GM podría estar planeando trasladar parte de la producción de Saab a una factoría alemana, quizá un nuevo modelo compartiendo componentes con el nuevo Vectra.
No sé que credibilidad darle.
Pero ¿qué opinais de un modelo de Saab no-sueco?
¿Es un paso adelante o una pérdida total de identidad?
SPONSOR escribió:Pero ¿qué opinais de un modelo de Saab no-sueco?
El Saab 96 ha sido fabricado en Finlandia (con motor Ford de Alemania), Belgica y Paraguay. Tambien todos los 900 cabrio son de Finlandia. El 9-3 cabrio es de Austria, el "Saabaru" 9-2 ha sido producido en Japon, el Saab 9-7X "Trollblazer" se construyen en Moraine, Ohio, EEUU...
Pues, que hay de nuevo... ?
Pero, cuanto de sueco tiene tu saab? Por mucho que esté fabricado en Suecia, la mitad de los componentes son de un low cost country; la siguiente cuarta parte, de europa del este.
Esta muy bien que te guste el savoir faire de saab ( a mi también, por eso tengo uno), pero si GM no optimizara sus modelos, quizá terminaría por cerrar una marca ( y no creo que sea opel)
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
Turbina escribió:Pero, cuanto de sueco tiene tu saab? ...
Sistema electrico de Bosch (por parte fabricado en España) o Lucas, sistema de frenos de Lockheed, Girling o Até, embrague de Fichtel & Sachs, caja de cambio automatico de Borg-Warner, en los GM; caja manual fabricado en Inglaterra... etc.
Pues a mí me sigue haciendo ilusión de que en el mío todos los componentes vengan firmados por Saab, aunque ya se sabe que eso no es certeza de nada, al menos en el 92 es bastante probable que si fueran piezas de origen sueco. .
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
el 9-3 se produce sobre la plataforma Epsilon desarrollada con GM. El nuevo 9-3 y el futuro 9-5 que se produciran en Russelheim se haran sobre la base Epsilon II, que se desarrolla con GM. Desde hace un año que se anuncio que trollhattan perdia la produccion del 9-3 y 9-5, en favor del Russelheim.
En cuanto al tema de componentes, sino recuerdo mal, alrededor del 30-40% de componentes de un 9-3 son de proveedores o producidos en Suecia, alrededor del 20-30% proceden de Alemania.
El tema de la produccion en un pais u otro, por mucho que parezca una tonteria hoy en dia, no lo es tanto, en cuanto al nivel cultural, forma de hacer y capacidad de adaptar la fabrica a los requisitos y el control sobre la fabrica y la produccion.
en el caso de Steyr por ej. o en su dia con Valmet, son empresas especializadas en la produccion de modelos especiales. En ambos casos, se dedican a gente preparada y que trabaja en exclusiva para el montaje de los cabrio. Incluso llevan los monos de trabajo de Saab y no los de Steyr. El trabajo de colaboracion entre Steyr y Saab es muy alto para el desarrollo de esa produccion.
En el caso de Russelheim, la produccion de los futuros modelos de Saab, en un principio deberia seguir esa misma orbita, en la que Saab controlara o deberia controlar los requisitos de la produccion de sus modelos, pero ello ya es mas dificil, debido a que esta bajo los requisitos de GM y quien manda es GM, impone la reglas y hay una estandarizacion de procesos. Aun asi Saab, en Trollhattan recientemente se instauro entre otros, como centro de experiencia de GME en sistemas de produccion avanzada, lo que le deberia otorgar un cierto privilegio en el control y desarrollo de esos sistemas de Supply Chain en los que se ve afectado sus modelos.
La gran ventaja para Saab estara en los costes, en cuanto a sinergias, y en el que difuminara parte de esos costes de produccion directos, con los de Opel, aprovechando el volumen de la linea de montaje de Russelheim. El problema vendra hasta que punto habra una personalizacion y adaptacion de los requisitos de calidad que exige Saab por encima de los que exige Opel.
las cajas de cambios de Saab F45-F35 que son ampliamente utilizadas por GM, se producen en Goteborg.
Borg-Warner no son los que hacen turbos?? las cajas de cambio automaticas normalmente son Aisin Warner, a excepcion de los 9000 entre otros que eran ZF. Por cierto los turbos son de Garrett, la ultima tecnologia que hace mas de 5 años que estan desarrollando con Saab es el e-boosting o turbo con motor electrico, para reducir el "turbo lag".
Sonnett..............Lockheed hace frenos?? cooooooñoooooo!!! no me jodas!! haber si los haran stealth, jejejeje
saludos
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992