Hola:
Mientras me decido sobre la futura compra de un 9-3SS nuevo, he estado leyendo casi todos los mensajes del foro 900 Clásico y se me ha ocurrido la posibilidad de adquirir un 900I Cabrio. La verdad es que no se es buena idea, pero de repente me apetece mucho el poseer una de esas bellezas clásicas, teniendo en cuenta que inicialmente no parece una inversión muy cara.
¿Me equivoco y dilapidaré mucho dinero y tiempo si compro un coche como este?
Imagino que los repuestos deben ser la host... de caros. ¿Que tipos de averías suelen tener estos coches?.
¿Que debería tener en cuenta antes de dar el paso?
El caso es que yo no entiendo nada de mecánica y necesitaría que alguien me recomendase un taller de confianza en Valencia y que por supuesto entiendan de Saab.
La verdad, me vendrían bien algunos buenos consejos.
Mi gracias y un saludo.
Compra de 900I Cabrio
Moderador: Moderadores
-
Madarikatuak
- Nuevo Forista

Mecanicamente es lo mism que el PreGM de este foro, pero me pasaria por el foro especifico de cabrio que hay un poco mas abajo.-
A bote pronto:
-Mecanica muy fiable y mas el atmosferico-
-Recambios sin problema, algunos caros,otros no tanto, como cualquier coche. Lo mas caro la capota o la caja de cambios, dos cosas a revisar a fondo.-
-Para encontrar una unidad buena, a partir de 6000 €, hay que mirarse diariamente los anuncios, y donde menos esperas sale (luego aparte el mercado internacional, Italia, Alemania etc...).-
-Creo que en la zona de Valencia salio hace un poco un taller que trabajaba bien y conocia estos coches.-
Si lo pruebas, como todo Saab 900 estas perdido, aviso

A bote pronto:
-Mecanica muy fiable y mas el atmosferico-
-Recambios sin problema, algunos caros,otros no tanto, como cualquier coche. Lo mas caro la capota o la caja de cambios, dos cosas a revisar a fondo.-
-Para encontrar una unidad buena, a partir de 6000 €, hay que mirarse diariamente los anuncios, y donde menos esperas sale (luego aparte el mercado internacional, Italia, Alemania etc...).-
-Creo que en la zona de Valencia salio hace un poco un taller que trabajaba bien y conocia estos coches.-
Si lo pruebas, como todo Saab 900 estas perdido, aviso
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Un saludo y bienvenido.
[mod="Jaabier"]
Ya que se trata de la versión cabrio lo movemos al foro correspondiente.
[/mod]
Son coches muy robustos pero que tiene años encima, el cabrio dejó de fabricarse en el 94. Sabiendo moverse puedes encontrar de todo, buscando en desguaces, e-bay, partsforsaabs (que ademas es empresa colaboradora), www.elkparts.com puedes encontrar prácticamente todo. En los servicios oficiales Saab (pero en los Saab de verdad, no los Opel reconvertidos a Saab) también te atenderan, pero suele ser una de cal y otra de arena, pregunta precio antes.
Suerte con la compra.
[mod="Jaabier"]
Ya que se trata de la versión cabrio lo movemos al foro correspondiente.
[/mod]
Son coches muy robustos pero que tiene años encima, el cabrio dejó de fabricarse en el 94. Sabiendo moverse puedes encontrar de todo, buscando en desguaces, e-bay, partsforsaabs (que ademas es empresa colaboradora), www.elkparts.com puedes encontrar prácticamente todo. En los servicios oficiales Saab (pero en los Saab de verdad, no los Opel reconvertidos a Saab) también te atenderan, pero suele ser una de cal y otra de arena, pregunta precio antes.
Suerte con la compra.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
Madarikatuak
- Nuevo Forista

Jaavier e Izuzu1.7, gracias por la información.
Pues mira, después de leeros me parece que me voy a animar pese al peligro de engancharme que comenta Izuzu...(je,je,je..)
Como no tengo prisa iré ojeando anuncios a ver si salta la liebre por algún sitio. Si encuentro algo lo comento a ver que os parece.
Por cierto, si alguien se acuerda de nombre del taller que comenta Isuzu1.7 o conoce algún taller en Valencia que sean medianamente serios y controlen la mecanica Saab, agradecería que me lo dijera.
Venga, un saludo.
Pues mira, después de leeros me parece que me voy a animar pese al peligro de engancharme que comenta Izuzu...(je,je,je..)
Como no tengo prisa iré ojeando anuncios a ver si salta la liebre por algún sitio. Si encuentro algo lo comento a ver que os parece.
Por cierto, si alguien se acuerda de nombre del taller que comenta Isuzu1.7 o conoce algún taller en Valencia que sean medianamente serios y controlen la mecanica Saab, agradecería que me lo dijera.
Venga, un saludo.