Hola foreros, hoy he pasado la itv de mi saab 93 TID de 115cv con 127.000 kms y en un principio todo muy bien, ( los mismos valores de frenos, holguras etc, que la anterior)menos el control de emisiones, 7,49 m-1, y no se que sera pues he comprobado la anterior de hace 2 años y era de 2,31.
Desde ha ce 6 meses he cambiado de trabajo y hago recorridos muy cortos, de 1 o 2 kms. como mucho, 4 veces al dia o sea arrancar y parar.
No se si sera esto , o que el motor se haya jodido. el caso es que no se que me puede hacer el mecanico, pues tengo solo 15 dias para arreglar el problema.
Me sabria mal desacerme del coche, es un clasico que me gusta.
Si os ha pasado a alguno de vosotros ya me contareis, y si no ya os contare
UN SALUDO
ITV
Moderador: Moderadores
Lo de los recorridos cortos es muy posible que afecte a alto indice de emisiones, pues realmente el catalizador no le debe dar tiempo ni a coger temperatura, ni al motor. ¿Has ido a la ITV con el motor frio? Es mejor darse una vuelta, soltar el motor y que los valores vayan acorde con la temperatura de servicio.-
El mecanico se me ocurre te dira una limpieza de inyectores, contanto que no se suba por las ramas con sondas lambas y demas.-
Esos recorridos que haces son los que mas desgastan un motor.-
El mecanico se me ocurre te dira una limpieza de inyectores, contanto que no se suba por las ramas con sondas lambas y demas.-
Esos recorridos que haces son los que mas desgastan un motor.-
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Buenos dias!
El saab 9-3 que me acabo de comprar tb tenia problema de humos, asi que el vendedor que me lo tiene que entregar mañana (si Dios quiere) Me cambiara la sonda lambda, que es el motivo mas probable del problema. Si no es asi, el siquiente paso y mas grave... el catalizador, que vale unas cuantas perras!
Mañana cuando me den el coche os cuento
Saabludos y saabrazos
El saab 9-3 que me acabo de comprar tb tenia problema de humos, asi que el vendedor que me lo tiene que entregar mañana (si Dios quiere) Me cambiara la sonda lambda, que es el motivo mas probable del problema. Si no es asi, el siquiente paso y mas grave... el catalizador, que vale unas cuantas perras!
Mañana cuando me den el coche os cuento
Saabludos y saabrazos