Bienvenido Salva93,
respecto al 93 Tid, se ha hablado mucho, y usando la funcion BUSCAR del menú superior, aparecen muchos temas. Un ejemplo:
9-3 TiD
Siendo un SE, no parece mal precio, si el coche está cuidado. Al ser un 125 CV, asegúrate de que haya pasado todas las campañas de los Servicios Oficiales. Cierto número de unidades del 125 CV sufrieron problemas de motor derivado de lo que parece una partida de válvulas defectuosas. Puedes ver más información aquí:
Valvulas
Y por último, si no vas a hacer una cantidad enorme de kms, yo me compraría un turbo de gasolina, tecnología Saab 100% y muy fiable. Los diesel no es que sean malos, es que dan los típicos problemas de los diesel actuales (caudalímetros, turbos...)
Un saludo
AYUDA INFORMACION 93 TID 125CV
Moderador: Moderadores
Hola. Te contare mi experiencia del 93 tid 115cv, del 2000 que he tenido yo. (Y que se ha quedado en la familia)
NINGUN problema en 175.000.km.
Para no mentir, un caudalimetro a los 70.000.km. (150 €). El resto revisiones a su tiempo, y los cuidados habituales, no forzar en frio, esperar a refrigerar el turbo antes de apagar, y vigilar el nivel de aceite.
Ha sido el coche mas fiable, de todos los que hemos tenido en mi familia.....(Audi, BMW, Mercedes, Volvo, Ford, Citroen, Nissan....). Lo cambie, porque ahora somos mas en la familia y necesitaba uno mas grande, no es facil meter tres sillitas de niño en el asiento trasero.
En fin, por ese dinero, si el coche esta bien, no encontraras uno mejor, es mi opinion. Ahora bien coincido en que si haces pocos km, la opcion de gasolina puede ser incluso mas gratificante. ((Por eso me he comprado un 900 cabrio turbo, de segunda mano.....jejejejeje, para pasear con 185cv, bajo el capo))
Saludos.
NINGUN problema en 175.000.km.
Para no mentir, un caudalimetro a los 70.000.km. (150 €). El resto revisiones a su tiempo, y los cuidados habituales, no forzar en frio, esperar a refrigerar el turbo antes de apagar, y vigilar el nivel de aceite.
Ha sido el coche mas fiable, de todos los que hemos tenido en mi familia.....(Audi, BMW, Mercedes, Volvo, Ford, Citroen, Nissan....). Lo cambie, porque ahora somos mas en la familia y necesitaba uno mas grande, no es facil meter tres sillitas de niño en el asiento trasero.
En fin, por ese dinero, si el coche esta bien, no encontraras uno mejor, es mi opinion. Ahora bien coincido en que si haces pocos km, la opcion de gasolina puede ser incluso mas gratificante. ((Por eso me he comprado un 900 cabrio turbo, de segunda mano.....jejejejeje, para pasear con 185cv, bajo el capo))
Saludos.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
lo siento Wilt, pero a ti te toco la loteria, pero yo discrepo totalmente, en mi caso comparado con VW, Audi, BMW y SEAT que son los modelos que hay en mi familia, mi SAAB se lleva el primer premio por poca fiablidad..., pero de CALLE.., bomba de agua con 89000Km, bomba de inyeccion con 91000Km...., además de un soporte motor, ya voy por el segundo caudalimetro ( no lo achaco a SAAB ),...
No se que coche va a ser el siguiente, pero lo que si tengo claro que con SAAB seguro que no repito... En fin, ya puedes ver que hay de todo en la viña de Señor, a mi me ha tocado una alma descarriada.
Saludos
No se que coche va a ser el siguiente, pero lo que si tengo claro que con SAAB seguro que no repito... En fin, ya puedes ver que hay de todo en la viña de Señor, a mi me ha tocado una alma descarriada.
Saludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar: