Me han mangado el autorradio
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- Ruben
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Si en caliente sopla menos que en frío lo más probable es que haya un problema de picado de biela, bien por un exceso de presión al entrar el gas muy caliente, o problemas con el grado térmico de las bujías que hace que el coche pique biela.
Un punto de encendido mal ajustado afecta muchísimo a la temperatura del motor, es una pasada como se calienta un motor cuando va atrasado de encendido. En tu caso si las marcas del cigüeñal no mienten, no parece que sea por ir atrasado, ya que al contrario, lo llevas muy adelantado ( 20º APMS en vez de los 16º originales)
La distribución también afecta mucho, no sé qué árboles de levas has montado, puede que la distribución del 2.3 no vaya bien en un 2.0
Lo ideal era hacerle una prueba de gases, pero no sólo de proporciones químicas, si no también de temperatura, montar unos pirómetros a la salida del colector y ver si el problema de la refrigeración viene porque los gases salen muy calientes (problemas de combustión) o porque el circuito refrigerador trabaja mal. Tal vez alguno de los trozos de la junta de la culata ha taponado alguna galería en el bloque, o la culata "nueva" no tiene bien limpios los conductos de refrigeración
Un punto de encendido mal ajustado afecta muchísimo a la temperatura del motor, es una pasada como se calienta un motor cuando va atrasado de encendido. En tu caso si las marcas del cigüeñal no mienten, no parece que sea por ir atrasado, ya que al contrario, lo llevas muy adelantado ( 20º APMS en vez de los 16º originales)
La distribución también afecta mucho, no sé qué árboles de levas has montado, puede que la distribución del 2.3 no vaya bien en un 2.0
Lo ideal era hacerle una prueba de gases, pero no sólo de proporciones químicas, si no también de temperatura, montar unos pirómetros a la salida del colector y ver si el problema de la refrigeración viene porque los gases salen muy calientes (problemas de combustión) o porque el circuito refrigerador trabaja mal. Tal vez alguno de los trozos de la junta de la culata ha taponado alguna galería en el bloque, o la culata "nueva" no tiene bien limpios los conductos de refrigeración
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
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Muchas gracias lo primero Fidalgo, pero me has acabado de animar el día.
- La bujias que lleva son las propias y están en buen estado; para bajar la presión puedo volver a roscar la valvula de descarga para que abra antes? (Yo que había pensado en girar la K a izquierdas xa que me aguantas mas picado de biela....)
- Probaré a dejar el encendido a 18. La distribución que recomiendan, y que no da ningún problema, es arbol de levas en escape del 2.0 pre 87 y en admisión del 2.0 post 87. Yo como no tenía admisión del post 87 he dejado la del 2.3 que dicen que también vale y va bien.
- La culata que he puesto la ha hecho entera un rectificador planificando y haciendo valvulas; supongo que comprenderá algún tipo de limpieza de los conductos. De todas formas si no tiene oxido soldado supongo que la m***** se debiera limpiar con la gran temperatura que adquiere....
Preguntaré en Rogasanz si me puden hacer la prueba de los pirómetros..... Quien c**o me mandaría a mi meterme en camisas de once varas
Pero bueno, como dice Gallardón en su campaña: Que pasaría si nunca pasase nada?
(con lo bien que estaba yo publicando posts de pegatinas, cubrecinturones del aurgi y demás... 8) )
- La bujias que lleva son las propias y están en buen estado; para bajar la presión puedo volver a roscar la valvula de descarga para que abra antes? (Yo que había pensado en girar la K a izquierdas xa que me aguantas mas picado de biela....)
- Probaré a dejar el encendido a 18. La distribución que recomiendan, y que no da ningún problema, es arbol de levas en escape del 2.0 pre 87 y en admisión del 2.0 post 87. Yo como no tenía admisión del post 87 he dejado la del 2.3 que dicen que también vale y va bien.
- La culata que he puesto la ha hecho entera un rectificador planificando y haciendo valvulas; supongo que comprenderá algún tipo de limpieza de los conductos. De todas formas si no tiene oxido soldado supongo que la m***** se debiera limpiar con la gran temperatura que adquiere....
Preguntaré en Rogasanz si me puden hacer la prueba de los pirómetros..... Quien c**o me mandaría a mi meterme en camisas de once varas

(con lo bien que estaba yo publicando posts de pegatinas, cubrecinturones del aurgi y demás... 8) )
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
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Como de vez en cuando paso por Perales y veo tu coche, no puedo evitar comentar algo con el bueno de Paco, y él no lo dice directamente, pero alucina con lo que le haces al coche, algo así como: "estos romanos estan locos"Perdi escribió:Quien c**o me mandaría a mi meterme en camisas de once varasPero bueno, como dice Gallardón en su campaña: Que pasaría si nunca pasase nada?


Siento que el invento esté dando problemas (más de los esperados), y también siento no poder darte nada de luz al respecto, ya que no tengo ni p. idea.

Pero sobre todo ánimo, que una vez donde estás metido encuentras la salida seguro.

Espero que mi pobre 944, no de tantos problemas al montarle un puente trasero, suspensiones y transmisión de un "s" de la segunda serie.
Y ya sabes:
"No risk, no fun"
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
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Xacto! No risk no Fun!!
Gracias por los ánimos.
Ya he visto las llantas de tu 944 a la espera de ser calzadas.....
Seguro que queda de perlas, ya me dijeron que no estaba tan descuadrado.......... que ya está arreglado a la espera de grua.
En cuanto llegue te monta el tren trasero en un ratillo y RULEZZZZ!!
(a ver si coincidimos por alli....)
Gracias por los ánimos.
Ya he visto las llantas de tu 944 a la espera de ser calzadas.....
Seguro que queda de perlas, ya me dijeron que no estaba tan descuadrado.......... que ya está arreglado a la espera de grua.
En cuanto llegue te monta el tren trasero en un ratillo y RULEZZZZ!!
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96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
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Lo de los pirómetros ha sido el remate, al menos para mi.
Yo ya hubiera desistido. Como te dije lo vi arrancar y todo iba bien, pero la sucesión de problemas parece que no acaba.
De todas formas te quedan pocas piezas por sustituir.

Yo ya hubiera desistido. Como te dije lo vi arrancar y todo iba bien, pero la sucesión de problemas parece que no acaba.

De todas formas te quedan pocas piezas por sustituir.

900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Por fín!!
El coche ya anda como debe; tras mucho pensar tuve que esperar a joder el disco del embrague para detectar el problema. Era el tubo de vacío de la dump que estaba jodido; una vez puesto nuevo el coche anda como un tiro, de hecho saltaba el presostato violentamente cortando al bomba hasta que he regulado a la baja el APC.
Por el camino he jodido el nuevo manómetro por los excesos de presión de soplado, calculo que se va a 20 PSI's (ahora se ha descalibrado un poquito).
Por cierto, el disco de embrague (con 4000 kms) se ha destrozado literalmente arrancándose la parte central de muelles de la exterior del ferodo. Según el mecánico..... "Demasiado corazón" que diría Willy Deville.
Aprovechando la privamera y el fin de su estancia en taller le he puesto un par de nuevas chucherías originales Saab para celebrarlo (de esas que algún detractor tachará de tuneras
)
El coche no ha perdido tantos bajos como pensaba y lo que si tiene es un estirón final en alta brutal.
El coche ya anda como debe; tras mucho pensar tuve que esperar a joder el disco del embrague para detectar el problema. Era el tubo de vacío de la dump que estaba jodido; una vez puesto nuevo el coche anda como un tiro, de hecho saltaba el presostato violentamente cortando al bomba hasta que he regulado a la baja el APC.
Por el camino he jodido el nuevo manómetro por los excesos de presión de soplado, calculo que se va a 20 PSI's (ahora se ha descalibrado un poquito).
Por cierto, el disco de embrague (con 4000 kms) se ha destrozado literalmente arrancándose la parte central de muelles de la exterior del ferodo. Según el mecánico..... "Demasiado corazón" que diría Willy Deville.
Aprovechando la privamera y el fin de su estancia en taller le he puesto un par de nuevas chucherías originales Saab para celebrarlo (de esas que algún detractor tachará de tuneras

El coche no ha perdido tantos bajos como pensaba y lo que si tiene es un estirón final en alta brutal.
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9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
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¿Notaste algo con la rejilla trasera? recuerdo ver muchos GS y CX con ella, imagino que la principal ventaja será que se ensucie menos el cristal.
Me alegro de que rinda como en los viejos tiempos, creo que le mandaré esas fotos a Cándido para que veo lo que estuvo a punto de mandar al prever.
Me alegro de que rinda como en los viejos tiempos, creo que le mandaré esas fotos a Cándido para que veo lo que estuvo a punto de mandar al prever.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Pues no se si se ensuciará menos...... lo que si será es más dificil de limpiar....
No le envies esas fotos de movil, la calidad es lamentable; a ver si me bajo la guena y luce como debe (no es amor de padre, es que el coche ha quedado precioso!)

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¿Esa "veneciana" es la que salió hace un par de semanas en Tradera? 
El otro día yo también le puse unos antiniebla de la época y ya tengo uno rajado. Creo que los he colocado demasiado bajos. Mañana veréis a ver qué tal quedan "en color".
Cierto que ese 900 tuyo debería estar en el MOMA, aunque tenga más madera que un pesquero regional...

El otro día yo también le puse unos antiniebla de la época y ya tengo uno rajado. Creo que los he colocado demasiado bajos. Mañana veréis a ver qué tal quedan "en color".
Cierto que ese 900 tuyo debería estar en el MOMA, aunque tenga más madera que un pesquero regional...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
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SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
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He estado apunto de comprarme muchas veces el "escalonado", esta realmente barato por ebay. Pero siempre me ha podido más el no quedará bien..
NB: esta chuchería es realmente barata comparada con una whaletail ( última puja que he visto 400€)
Lo tienes precioso


NB: esta chuchería es realmente barata comparada con una whaletail ( última puja que he visto 400€)
Lo tienes precioso




900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
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Me gasto más en botecitos antitermitas que en 3 en 1, tengo a la carcoma a rayaMartín escribió: ...aunque tenga más madera que un pesquero regional...

96 '64
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- SirOirElClock
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Señor Perdi, ¿No tiene muchas orejas esa máquina?
¡La madre que os parió a todos! Gente Saab.
Muy buenas noches
¡La madre que os parió a todos! Gente Saab.

Muy buenas noches
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
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Mola todo: el spoiler del techo, la louver trasera y los antinieblas.
Tienes más relojes que la Unión Relojera Suiza.
Todo va bien.
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