hola a todos, con esta "ola de frio" o invierno que tenemos he notado un ruido como en los amortiguadores delanteros cuando paso por baches, esto solo lo hace en frio pq este ruido desaparece a los pocos Km circulados...
sabria alguien decirme de que puede ser.
gracias
ruido en ¿amortiguacion?
Moderador: Moderadores
ruido en ¿amortiguacion?
93 cabriolet SE 2.0 154cv
93 coupe SE Aniversario 2.2 TID 125cv
Renault Megane coupe dti 100cv
Renault Super5
93 coupe SE Aniversario 2.2 TID 125cv
Renault Megane coupe dti 100cv
Renault Super5
Lo más probable es que los silentblocks de los amortiguadores se encojan un poco con el frío y dejen una pequeña holgura que es la que provoca el ruido al mover el conjunto. Por eso, una vez en marcha y se calienta por el roce se ensancha un poco y desaparece el ruido. Esto pasa más con los conjuntos tirando a viejos, pues con el tiempo la goma del silentblock se reseca y pierde elasticidad. A no ser que sea muy bestia no es un problema excepto para las orejas.
Es recomendable cambiarlas. Normalmente es solamente la de un lado (aunque pueden ser las dos a la vez). Yo cambié la que estaba mal y no me ha vuelto a dar problemas. De todas maneras, para más información busca "copelas" en el buscador o "amortiguadores". Yo tampoco soy muy mecánico pero en el foro encontrarás opiniones de gente que sabe bastante. ¡Ah! Te recomiendo que busques algún taller que no sea S.O. porque te cobran un pastón indecente. Si vives en Madrid o cerca te puedo recomendar el de Rogasanz.
Saab 93 2.0 azul 130 CV