Asientos para niños

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Miguel yo tengo la Duo, efectivamente tengo guardados las 2 piezas de plástico, no las he puesto ya que me da la impresión que se va a joder toda la tapicería. Este fin de semana lo pruebo. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Asientos para niños

Mensaje por geesaab »

Pues otro que se apunta a la paternidad responsable :wink:, será para julio...que mejor escusa para haber comprado un Saab :wink: :wink:

Por todos lados recomiendan RÖMER...
Podeis verlos en Products-Car Seats, viene con la lista de "approved cars" y con la colección actualizada 2005
http://britax-roemer.de/frames.php?sprache=en

Con comparativas de diferentes grupos:

http://britax-roemer.de/daten/en_produktvergleich0.pdf
http://britax-roemer.de/daten/en_produktvergleich1.pdf
http://britax-roemer.de/daten/en_produktvergleich3.pdf

Respecto al comentario de tu silla BMW Tomy, unos amigos estan encantados con ella, dicen que és muy versatil y práctica... podeis verlas en este reciente y tendencioso artículo, cómo de costumbre :evil: :arrow: http://www.marca.com/marca_motor/tecnic ... ninos.html :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:

En partsofsaab ...nada más . :twisted:
http://www.partsforsaabs.com/advanced_s ... ords=child
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Asientos para niños

Mensaje por geesaab »

General Motors, al parecer ya va por la tercera edición de este tema : Seguridad para niños (Cargamento Precioso). Se puede ver en la siguiente página: :arrow:

http://www.gm.com/automotive/vehicle_shopping/espanol/

Como es muy completa, os he pegado los links para que podais ver el documento página a página, en pdf, los vídeos, y el índice...

http://www.gm.com/company/gmability/saf ... ecioso.pdf
http://www.gm.com/company/gmability/saf ... cargo.html
http://www.gm.com/company/gmability/saf ... ovies.html
http://www.gm.com/company/gmability/saf ... s_inx.html

Detalle del Indice:

Introducción
¿Qué clases de sistemas de restricción de seguridad existen?
¿Cuándo deben los infantes y los niños pequeños usar asientos protectores para niño?
¿Cuáles son los diferentes tipos de asientos protectores para niño adicionales?
¿Dónde en el vehículo se deben colocar los asientos protectores para niño adicionales?
¿Cuál es la manera apropiada de usar los asientos protectores para niño adicionales?
¿Cómo funcionan los asientos protectores para niño?
¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad?
¿Cómo funcionan las bolsas de aire?
¿Cuál es la manera apropiada de usar los cinturones de seguridad?
¿Deben las mujeres embarazadas usar los cinturones de seguridad?¿Pueden los niños mayores usar cinturones de seguridad?
¿Puede una persona cargar un bebé mientras viaja en un vehículo motorizado?
¿Qué hacer?
Tenga cuidado cuando seleccione y compre un asiento protector para niño adicional.
Tenga cuidado al colocar e instalar un asiento protector para niño adicional en un vehículo motorizado.
Tenga cuidado al asegurar a un infante o niño en un asiento protector para niño adicional.
Tenga cuidado al viajar con un infante o un niño.
¿Necesita información adicional?
¿Qué nos traerá el futuro?
Agradecemos a:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Me ha tocado el turno de cambiar la silla. Ya tengo claro que para asientos de 15 a 36 kilos no usan Isofix y ya se que en este foro se recomienda Romer por ser la mejor durante años. Pero...parece que en las últimas pruebas se ha quedado rezagada. En el último Eurotex 2006 la puntuación ha sido:

- Romer kid plus 06: 2,3 puntos.
- Concord lift Evo Pt: 2 puntos y proclamada la mejor silla Europea en su categoría.

(Siendo la mejor puntuación 0,6 y la peor 5.)

Pero la pregunta es la siguiente. ¿Alguien ha encontrado los resultados de los impactos laterales y frontales desglosados?

He buscado en internet los resultados del 2006 y no he encontrado nada y me interesa pq una cosa es la puntuación sumada y otra desglosada ya que al sumar a lo mejor tienen en cuenta chorradas que no valen para nada y suman puntos (Por ejemplo el avisador acústico y luminoso en los coches :shock: o que el cierre es muy bonito y se abre y cierra muy bien y tonterias similares).

Resumiendo: Me interesa como aguanta los golpes.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Me he tragado todas las prubas que he pillado (y he buscado mucho!) antes de comprar la sillita de mi niña. Al principio iba directo a por la Römer pues tienen muy buena fama. Sin embargo en las ultimas pruebas que he encontrado (tanto alemanas como francesas) sale ganadora la bébé confort Iseos TT (no tengo isofix). Pienso que las rômer llevan ya cierto tiempo sin mejoras.
Pues esa he comprado y estoy muy satisfecho. No se mueve en absoluto y se puede regular la anchura del asiento. Al ser todavia mi niña pequeñita esta en la posicion mas estrecha y al dormir los lados de la silla le sujetan perfectamente la cabeza.
De verdad la recomiendo.

Foto 1
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Ignacio escribió: El sistema se completa con una especie de soporte que baja desde la sillita al suelo.

Saabludos.
Este sistema del soporte, "tercera pata rara-rara-rara-rara" no es necesario ni obligatorio, con el ISOFIX tienes más que suficiente, y más si además lo llevas anclado con el Toptether.... pero para gustos están los colores.

Saabludos,
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

GUS escribió:Miguel yo tengo la Duo, efectivamente tengo guardados las 2 piezas de plástico, no las he puesto ya que me da la impresión que se va a joder toda la tapicería. Este fin de semana lo pruebo. :wink:
Gus, yo también tengo la RÖMER DUO PLUS ISOFIX TOPTETHER y llevo las dos piezas de plástico colocadas en el asiento trasero izquierdo del SH y realmente van de muerte para encajar en 2 segundos la sillita (cada mes la desmonto para que la piel vuelva a su lugar, claro :wink: ),... pero si se trata del cabrio, creo que el socio jaumep tenía ciertos problemas para encajarlas.

En el caso del SH, las piezas se colocan con la parte de plástico más prolongada hacia arriba, o sea al revés de como dice el manual de RÖMER ya que simplemente sirven de guía para que entren los anclajes del ISOFIX, pruébalo y ya me dirás.

SAABludos,
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

vicsaab75 escribió:Me he tragado todas las prubas que he pillado (y he buscado mucho!) antes de comprar la sillita de mi niña. Al principio iba directo a por la Römer pues tienen muy buena fama. Sin embargo en las ultimas pruebas que he encontrado (tanto alemanas como francesas) sale ganadora la bébé confort Iseos TT (no tengo isofix). Pienso que las rômer llevan ya cierto tiempo sin mejoras.
Pues esa he comprado y estoy muy satisfecho. No se mueve en absoluto y se puede regular la anchura del asiento. Al ser todavia mi niña pequeñita esta en la posicion mas estrecha y al dormir los lados de la silla le sujetan perfectamente la cabeza.
De verdad la recomiendo.

Foto 1
Esta es la que yo llevo pero en su versión isofix (lleva además TT), me parece muy buena silla. Además el precio no es desorbitado (sobretodo si te la regalan :lol: ) con lo que puedes comprar otra por si tienes otro coche de uso diario y quieres ahorrarte el engorro de montar-desmontar.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

vicsaab75 escribió: sale ganadora la bébé confort Iseos TT (no tengo isofix).
Esta es la que llevo yo ahora y la que tengo que cambiar pq mi hijo ya pesa 18 Kilos. Te doy la razón en que es muy recomendable, yo la he usado y sin ningún problema.

Gracias Edu por la información pero la que necesito ahora es de 15 a 36 kilos y las que tú me recomiendas son para menos de 18 Kilos.

He encontrado los resultados en el RACE y en el RACC y curiosamente en el RACC la ganadora en la comparativa es la Concord y en el RACE la ganadora es la Romer. :shock: :shock: .

Por lo que dice el RACE en pag 27 (concord) y pag 47 (romer) me comprare la Romer. :P :P
Adjuntos
racc.pdf
(501.94 KiB) Descargado 416 veces
RACE.pdf
(783.21 KiB) Descargado 429 veces
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

SAABpi escribió:
GUS escribió: :wink:
Gus, yo también tengo la RÖMER DUO PLUS ISOFIX TOPTETHER y llevo las dos piezas de plástico colocadas en el asiento trasero izquierdo del SH

En el caso del SH, las piezas se colocan con la parte de plástico más prolongada hacia arriba, o sea al revés de como dice el manual de RÖMER ya que simplemente sirven de guía para que entren los anclajes del ISOFIX, pruébalo y ya me dirás.

SAABludos,

Hola SAABpi,
me podrías explicar en que consiste y como funciona en el SH el anclaje TopTether? Es recomendable?

Gracias.
93 SH LinearSport TiD150 Negro
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Usando la función "Buscar", sale precisamente en este foro:

¿Tiene Saab el anclaje Top Tether?
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

JoseRC escribió:
Gracias Edu por la información pero la que necesito ahora es de 15 a 36 kilos y las que tú me recomiendas son para menos de 18 Kilos.

He encontrado los resultados en el RACE y en el RACC y curiosamente en el RACC la ganadora en la comparativa es la Concord y en el RACE la ganadora es la Romer. :shock: :shock: .

Por lo que dice el RACE en pag 27 (concord) y pag 47 (romer) me comprare la Romer. :P :P
Perdón, no me fijé en que tu pregunta era para la sillas de + 18 Kg.

Yo cuando llegue el momento me compraré la RÖMER KIDFIX que por lo que he leído se adapta al sistema ISOFIX, en tu caso que no tienes instalado el isofix puedes optar por la
ROMER KID PLUS 06

Saabludos,
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Pues ya me he comprado la Römer Kid Plus 06 (eric) en Toys "R" Us. Precio 173 Euros para el que este comparando sitios para comprarla.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »