SAAB 9-3 AERO 2º Mano: ¿2.0 Turbo o 2.8 Turbo?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

SAAB 9-3 AERO 2º Mano: ¿2.0 Turbo o 2.8 Turbo?

Mensaje por goldeneye04 »

Hola a todos;

Tras darle a la opción de buscar, no he encontrado nada relacionado con este tema.

El asunto es el siguiente:

Mi padre, y yo por supuesto tenemos mucha ilusión en comprar un SAAB cabrio. La verdad, es que todavía es una idea algo peregrina, pero bueno, queremos ir estudiando el asunto.

El caso es que hemos visto, que el 9-3 Cabrio nuevo de hace 1 o 2 años con menos de 20.000 KM y con todos los extras en su versión AERO se vende en Alemania por unos 30.000 € más o menos, el cual es un precio bastante apetitoso, ya que con todos los extras el cacharro se te puede disparar en nuevo en España hasta los 55.000-60.000 € y de 2º mano no suele bajar de los 45.000. Pero tenemos una duda existencial. ¿Motor SAAB (2.0 Turbo 4 cil.) o motor GM (2.8 Turbo 6 cil.)? A mi in principio me atrae mucho más el SAAB, ya que creo que en asuntos de fiabilidad y demás dará mejor resultado, aun teniendo 45 cv. sobre todo después de haber leido esas cosas sobre las camisas de cilindro caidas en algunos motores GM (3.0 v6 TiD).

¿Qué opinais?¿Cuál os comprariais?

Saludos

PD: No he colocado este post en "cabrios" porque la duda principal es sobre el motor, no sobre el coche en si.
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Puestos a elegir yo prefiero el V6... pero cada uno se puede acoplar mejor a un motor que a otro (cuestión de gustos). :)
Por cierto, ya me gustaría verme a mi en esa tesitura de elegir cabrio con esos motores! :roll: :oops:
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Gracias Pupps por la respuesta, pero yo busco más algun comentario algo más "técnico" sobre fiabilidad. Ten en cuenta que nuestro anterior coche es un 900i PreGM que llevamos con el ya 16 años, y jamás nos ha dejado tirados a excepción de un manguito de refrigeración, y por ello, no quremos comprar un coche nuevo/usado para que nos dure 3 años. Pero, todas las respuestas se valoran por supuesto. :wink: :wink:

CABRIOS INTERESANTES:

Cabrios

[mod="Rafael"]Edito el enlace para que sea más cómodo de leer :wink: [/mod]
900 T16 Rojo (Mío)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Jaumep es creo que el único que tiene por aquí el V6... el te podrá comentar que tal le va el bicho... :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ambos motores son de origen GM. El primero es de la serie L850, el famoso Ecotec desarrollado con Lotus y del que salio el 2.2 utilizado por varias marcas de GM.

De este motor, Saab se encargo de hacer su ultima evolucion, con bloque de aluminio, 2 litros y turbo.

Del V6 turbo, es un motor de nuevo desarrollo a nivel global de las marcas de GM, pero sobretodo por parte de Holden y en su version turbo por parte de Saab.

No tiene nada que ver, absolutamente nada que ver con el V6 TID desarrollado por Saab e Isuzu.

Del 2.0T, solo te puedo decir que esta dando unos resultados extraordinarios, poco mas se puede decir de este motor que sigue el legado del B205 y B235 desarrollado por Saab sobre el motor Triumph en los 70-80.

Del V6t, de momento los clientes que lo tienen, estan encantados con el. Por lo que me comentan en el concesionario y gente que lo tiene, pues muy fino, algo mas de mala leche no le iria mal, parece que no corra, pero corre como un demonio.

Si buscas algo mas de potencia y suavidad el v6t es tu eleccion. Si buscas no tanta potencia, un tacto mas turbo, el 4 cilindros sin lugar a dudas.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

V6, te lo digo yo :wink:
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

Yo he disfrtutado de las dos motorizaciones, con el 210 CV hice 160.000 Kms , y ahora con el 2,8 T llevo ya 12.000. Las sensaciones las ha descrito Edusaab perfectamente. El 2.0 T tiene un feeling mas turbo, mas mala leche, pero el 2,8 corre mas aunque entrega la potencia de forma mas suave. En cuanto a fiabilidad, el pequeño no me dió ningún problema, aunque yo le cambiaba el aceite cada 10.000 Kms, y hacía esas cosas que dicen que alargan la vida de los motores turbo. El nuevo pues, eso 12.000 Kms y por ahora perfecto. Ya veremos.
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

V6
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Parece que la opinión mayoritaria tira hacia el hexacilíndrico. Tiene más ventajas, además de la potencia, y es que como lo queremos AERO, pues podrá ser más nuevo.

Muchas gracias a todos
900 T16 Rojo (Mío)
JOAQUINVECTRATURBO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JOAQUINVECTRATURBO »

Hola a todos, la fiabilidad es la misma del v6 que la del 2.0turbo. son motores iguales solo que el grande tiene 2 cilindros mas. Son motores de alumino, DOHC, cadena de distribucion...
Todo un alarde en tecnologia, eso si... debes de saber que eso son motores ECOTEC de opel, el 2.0 y el 2.8.
El 2.0 turbo lo lleva el VECTRA GTS TURBO en version de 175cv
Y el 2.8 turbo lo lleva el VECTRA OPC pero con 255cv en vez de 250cv
a mi el 2.0 me va de maravilla y consume poco, si buscas prestacion el V6. El 2.0 es super suave y silencioso pero es evidente que el V6 deve de serlo mas aun.
Un saludo
JOAQUINVECTRATURBO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JOAQUINVECTRATURBO »

Te dejo una foto de cada uno, lo que pasa es que son fotos de vectras turbo y opc

Foto 1
Foto 2
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ambos motores los utiliza Opel, es bien cierto, pero tambien los utilizan otras marcas de GM.

El 2.0 turbo, tiene su origen en el 2.2 de gasolina Ecotec de GM, desarrollado por Lotus, la serie L850, Saab se encargo del desarrollo de su ultima version en aluminio y del que ha salido el 2litros turbo, que utiliza Saab, y que luego utiliza Opel, ademas de la ultima evolucion de inyeccion directa, que salio con el concept Sporthatch, que ahora utilizan el Pontiac Solstice/Saturn Sky/Opel GT.

El V6, es el V6 Global de GM, desarrollado principalmente por Holden y cuya version turbo, fue desarrollada por Saab.

lo que es, iguales, iguales........mmmmmmm, hombre por el tema de llevar cadena, ser de aluminio y detalles basicos, pues si. Pero sus origenes y desarrollos son totalmente distintos.

Los desarrollos como ya he dicho, de por si, no han sido de Opel. Aunque en el desarrollo de ambos, como las demas marcas de GM haya participado en el.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

Yo tuve la posibilidad de probar el aero cabrio 2.8T y la verdad es que el motor va fenomenal.
Cualquiera de las dos opciones es acertada, aunque los cabrios amansan a casi todas las fieras y las prestaciones de cualquiera de los dos son suficientes.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Yo tengo el V6 automático, y te puedo decir que es un tiro. Responde en cualquier tipo de régimen de revoluciones. Motor muy elástico y silencioso donde los haya. Me encanta el ruido que hace al arrancarlo... es una delicia, y no te digo el sistema de escape que tiene... auténtica música celestial cuando se pisa el acelerador.
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
Responder