Yo mismo tengo un 9000 aero y no puedo estar más contento. Sin embargo es un coche que, a la hora de comprarlo usado, requiere cierta atención.
Lo importante de revisar en estos coches, tanto en un aero como en un CSE, además de lo típico de chapa e interior, yo diría que es:
-Tener constancia de que el aceite (sintético siempre) se haya cambiado con frecuencia
-Que la cadena de distribución no suene
-Que al acelerar y soltar el acelerador no aparezca humo blanquecino (podría indicar que el turbo está en las últimas)
-Cuidado si da tirones al acelerar, ralentí...porque podría ser señal de que el módulo de D.I. (encendido directo) está empezando a fallar
-Ver el estado de los tacos de goma que soportan el motor
-Sería perfecto que el anterior dueño hubiera limpiado el interior del cárter de aceite y el tubo que lo aspira hacia el motor; suele obstruirse y gripar el motor
-Si es automático, tener constancia de que el fluído hidraúlico se haya cambiado con frecuencia
-Si lleva TCS (control de tracción), comprobar que funciona bien
-Y verificar que todos los chismes electricos (climatizador, asientos, elevalunas, lavafaros, etc...) funcionen como deben.
El 9000 no es un coche endeble, pero necesita su mantenimiento, y es muy importante comprobar que el anterior dueño no haya escatimado a la hora de cuidar su coche, y si tiene un historial de revisiones, facturas, etc...muchísimo mejor.
Que haya suerte.
Un saludo