Cierre con mando a distancia.-
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Como ya tengo el interior del cabrio casi terminado me puse al instalar el cierre con mando a distancia.
Lo primero es sustituir el motor de la puerta del conductor, ya que no es un motor, solo es un interruptor, en realidad dos, y tiene tres cables. Hay que cambiarlo por uno que tenga solo dos cables.
La forma y el tamaño son iguales por lo que no es problema, además se pueden aprovechar los conectores.
Lo primero es sustituir el motor de la puerta del conductor, ya que no es un motor, solo es un interruptor, en realidad dos, y tiene tres cables. Hay que cambiarlo por uno que tenga solo dos cables.
La forma y el tamaño son iguales por lo que no es problema, además se pueden aprovechar los conectores.
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- Dejamos llibre el cable marrón que es el de masa.
- el motor nuevo conectado.jpg (54.89 KiB) Visto 4363 veces
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- Uno tres cables, el otro dos.
- conexion de los dos motores.jpg (65.19 KiB) Visto 4369 veces
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Lo siguiente que hice fue poner un interruptor adicional para poder abrir y cerrar el coche desde dentro ya que al sustituir el motor de la puerta del conductor nos quedamos sin esa función.
Utilicé uno de un elevalunas trasero. Solo hay que poner una masa y tirar dos cables hasta la centralita del cierre.
Las salidas hacia la centralita se toman de los contactos centrales, se nota que son de distinto color. Y el de masa se conecta al que queda pegado a uno de ellos, el del lado que tiene menos pines. No le puse iluminación, pero se podría.
Utilicé uno de un elevalunas trasero. Solo hay que poner una masa y tirar dos cables hasta la centralita del cierre.
Las salidas hacia la centralita se toman de los contactos centrales, se nota que son de distinto color. Y el de masa se conecta al que queda pegado a uno de ellos, el del lado que tiene menos pines. No le puse iluminación, pero se podría.
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- interruptor adicional 2.jpg (57.31 KiB) Visto 4361 veces
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- Lo coloqué en el hueco que hay entre los elevalunas delanteros y traseros.
- interruptor adicional 1.jpg (52.27 KiB) Visto 4364 veces
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Lo siguiente fue modificar las conexiones de la centralita del cierre.
Lo primero cortar los dos cables que vienen de la puerta del conductor, ya que ahora no traen la señal de abrir y cerrar si no que son los que abren y cierran el pestillo. Luego conectamos los cables del interruptor nuevo a esos terminales. Son los terminales 1 y 2 de la clavija de conexión de la centralita del cierre.
Los que vienen del motor de la puerta del conductor los conectamos con los de las posiciones 7 y 8. Que también hay que cortar porque la corriente de mando de los motores del cierre tiene que pasar por la centralita del mando a distancia.
También necesitamos una toma de corriente permanente (+30) una del contacto (+15) y una masa (31). La permanente (+30) la cogí de la propia centralita del cierre, clavija 4, y las otras del mechero.
También hay que poner un cable a los interruptores de la puertas ya que el módulo de mando a distancia hace de temporizador de la luz interior si no lo tienes, pero hay que poner un diodo en ese cable.
Lo primero cortar los dos cables que vienen de la puerta del conductor, ya que ahora no traen la señal de abrir y cerrar si no que son los que abren y cierran el pestillo. Luego conectamos los cables del interruptor nuevo a esos terminales. Son los terminales 1 y 2 de la clavija de conexión de la centralita del cierre.
Los que vienen del motor de la puerta del conductor los conectamos con los de las posiciones 7 y 8. Que también hay que cortar porque la corriente de mando de los motores del cierre tiene que pasar por la centralita del mando a distancia.
También necesitamos una toma de corriente permanente (+30) una del contacto (+15) y una masa (31). La permanente (+30) la cogí de la propia centralita del cierre, clavija 4, y las otras del mechero.
También hay que poner un cable a los interruptores de la puertas ya que el módulo de mando a distancia hace de temporizador de la luz interior si no lo tienes, pero hay que poner un diodo en ese cable.
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- la centralita del cierre con las nuevas conexiones.jpg (56.78 KiB) Visto 4370 veces
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Ayer cuando terminé de montarlo no me funcionaba, había cogida mal el cable de masa.
Me falta por conectar los cables que van a los intermitentes para comprobar si el mando abre o cierra y luego tiene otra salida más para controlar una función mediante un segundo botón que tiene el mando, creo que se lo pondré a las luces para ver en el garaje después de salir del coche.
Además tiene una función de seguridad que si le das al mando para abrir pero no abres ninguna puerta se vuelve a cerrar solo.
Me falta por conectar los cables que van a los intermitentes para comprobar si el mando abre o cierra y luego tiene otra salida más para controlar una función mediante un segundo botón que tiene el mando, creo que se lo pondré a las luces para ver en el garaje después de salir del coche.
Además tiene una función de seguridad que si le das al mando para abrir pero no abres ninguna puerta se vuelve a cerrar solo.
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El motor que necesitas lo puedes sacar de un donante (desguace) o comprar uno "universal" suelen venderlos de la misma marca que el equipo del mando a distancia ya que es un problema frecuente, se ahorran un motor basándose en que el pestillo de la puerta del conductor ya lo bajas con la llave al cerrar el coche.
Alvaro, recuérdame que te cuente el chiste del cable pelado

Alvaro, recuérdame que te cuente el chiste del cable pelado
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Jaabier, justo a mi me ha llegado hoy mi kit. Como dices, tambien tiene un millon de funciones que no sabia,... y, ¡¡sorpresa!! el vendedor se ha confunidido y me ha mandado la alarma tambiém, todo por el modico precio de 31 €. Si os interesa os pongo fotos del kit que he comprado.
Saludos
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Pon alguna foto. Vaya suerte, mando y alarma por el mismo precio.
Ahora los problemas, el sistema de autocierre lleva un cable conectado a los interruptores de las puertas y yo lo puse conectado a la puerta del copiloto, el problema es que al llevar un diodo solo funcionaba cuando abría la puerta del copiloto y el coche se me cerraba solo, con el consiguiente susto.
Tiene otra función más, si con el coche arrancado (contacto puesto) cierras las puertas con el mando (no activa los intermitentes) luego el cierre abre solo nada más quitar el contacto.
Ahora los problemas, el sistema de autocierre lleva un cable conectado a los interruptores de las puertas y yo lo puse conectado a la puerta del copiloto, el problema es que al llevar un diodo solo funcionaba cuando abría la puerta del copiloto y el coche se me cerraba solo, con el consiguiente susto.
Tiene otra función más, si con el coche arrancado (contacto puesto) cierras las puertas con el mando (no activa los intermitentes) luego el cierre abre solo nada más quitar el contacto.
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Ya ves, se aprende más de los errores que de los aciertos.
Más problemas si que tuve, de tanto enredar en los cables moví el interruptor del freno de mano y dejó de funcionar el chivato, en un coche normal no pasa nada pero en un cabrio eso significa que no puedes subir ni bajar la capota.
Ahora mismo tengo una movida de cables que no veas, por un lado los del mando a distancia, por otro los del sistema de control de presión de neumáticos y todavía falta el manos libres, así que igual un día me llamas y explotan las cuatro ruedas

Más problemas si que tuve, de tanto enredar en los cables moví el interruptor del freno de mano y dejó de funcionar el chivato, en un coche normal no pasa nada pero en un cabrio eso significa que no puedes subir ni bajar la capota.
Ahora mismo tengo una movida de cables que no veas, por un lado los del mando a distancia, por otro los del sistema de control de presión de neumáticos y todavía falta el manos libres, así que igual un día me llamas y explotan las cuatro ruedas
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Al final puse la centralita contra el cortafuegos, hay espacio suficiente y queda accesible, por lo menos los fusibles.
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- situacion centralita mando a distancia.JPG (140.86 KiB) Visto 4347 veces
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A mí ya me han insatalado el cierre por mando, cambiando el motor original de la puerta del conductor por uno con salida de cinco hilos, ha quedado perfecto, se cierra, se encienden los intermitantes al cerrar y tiene otro boton para encender y apagar luces. Todo con mano de obra por 180€ (Marca Patrol Line).
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