yo siendo un tio de 22 años........... pues el viggen................. no es que sea el coche de mis sueños, es que coche de mis sueños no tengo......yo tengo Saab de mis sueños y el Viggen es uno de ellos...las veces que he soñado conduciendo un bicharraco de estos. Eso si, lo primero como bien te han dicho, una beeeestia bruuuuuuuuuuuuutal, pero brutal brutal!!!!!! no te asustes, no es que sea inseguro para nada! pero si que es un coche que cuando se le exige hay que poner todos los sentidos, por ello yo recomiendo al que se lo compre, hacer unas leves modificaciones.
Primero de todo, cambiar los neumaticos, me imagino que llevara, si son aun los de serie, los Dunlop Sp2000, estos neumaticos los llevaba el viggen y el 9-3 aero, son una biiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrria, una autentica biirrria para este tipo de coches, no aguantan nada, e incluso en algunos casos se deformaba y provocaban desaliniaciones en la direccion, por ello yo recomiendo para este coche, unos buenos neumaticos al estilo Bridgestone potenza S03 o S02, para este coche dicen que es de lo mejor que hay, sino lo mejor, que el coche en si en cuanto comportamiento cambia bastante.
Como segundo recurso, mejorar el chasis, con el viggen rescue kit de abbott racing. Para mejorar sobretodo el punto debil del coche y de los 9-3......lo que en ingles se llama "Torque Steer" es decir que el excelente par motor de los modelos turbo pone en aprietos la direccion para asimilar ese potencial en acelerones fuertes.
http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... -3_vrk.htm
http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... _story.htm
el segundo link es la historia del viggen, segun abbott racing.
Se fabrica en Finlandia, en la Valmet automotive, en donde se fabricaban los cabrios, ahora el Sport sedan cabrio se fabrica en Steyr manlicher, en Austria.
Cada año se fabricaban 2500 unidades, de las cuales 40 o 50 iban al mercado español. Se lanzo en el año 2000 y se dejo de vender en Europa al año proximo, es decir que oficialmente solo hay unos 40 0 50 viggen en toda españa........asi que.....exclusivo lo que quieras
en las versiones 2001-2002 que se vendieron en USA estas llevaban TCS y se les cambio los neumaticos de serie, no se yo si se les introdujo algun cambio mas....
En cuanto al cabrio..........pues es el otro Saab de mis sueños.....un Saab cabrio, sea del año que sea....... eso si, mi sueño es completo si es turbo, si no, pues no me tira del todo, me gustaria sentir el feeling del Turbo power!! descapotado que reboloteeen los pelos, que el pardillo de turno que se te pega atras, les puedas levantar el dedo y dejarlo pasmao, esa sensacion debe ser extraordinaria.
Saludos