Parece que tiene una pequeña fuga (1/2 litro en cuatro meses y unos 7000 km.) Me da la impresión que la bomba está en un sitio realmente poco accesible. Parece mentira teniendo un hueco de motor tan enorme. Una bomba, en general, no suele ser cara comparada con otros repuestos, pero en el caso del 9.5 la mano de obra puede ser de órdago. Me equivoco?
Como la fuga debe ser pequeña, supongo que ha fallado un retén del eje de la bomba. Qué pensáis sobre la posibilidad de echarle un aditivo de FORTÉ o NURAL a ver qué pasa?
No sé si esto se hace con coche con una cierta edad o se hace sin riesgos para el resto de la mecánica aunque el coche sea nuevo. El coche tiene 3 años y y pico y 90.000 km.
Gracias.
Bomba del agua
Moderador: Moderadores
Para acceder a la bomba de agua tienes que elevar el coche y quitar la bandeja que protege los bajos y te la encuentras. Si esta fastidiada pues prepara 300 ebros en el S.O.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
En mi opinion no deberias aplicarle ningun tipo de aditivo al sistema de refrigeracion. por una parte y si es el reten del eje de la bomba de agua, no te va a servir de nada pues el eje esta en movimiento, y por otra parte no esrecomendable este tipo de aditivo pues pueden mermar la capacidad de refrigeracion del radiador por depositos de estas sustancias tanto en el propio radiador, como en cualquier parte del circuito. Para acceder a la bomba de agua debe desmontarse varias cosas, sale por encima y esta colocada debajo de la bomba de direccion. Un saludo
Luis
9-5 2.0T Sedan
9-5 2.0T Sedan