De coches, pero de bebé

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

De coches, pero de bebé

Mensaje por Lluis »

Hola a todos,

pues que en agosto voy a ser papi y como uno se compra el SH con previsión de futuro ahora toca empezar a buscar coches y sillas de bebé. Y como este es un foro de coches y de saab, pues voy a ver si me aconsejais con vuestra experiencia de padres.

El lío viene con el maletero, que aunque el del SH es grande, me gustaría poner el cochecito en sentido longitudinal (a lo largo del maletero) para poder tener disponible la otra mitad; si lo pongo en transversal es más incómodo de poner y quitar con todos los trastos del crio y las maletas y queda menos espacio. -Uno que es un poco comodón, que cuanto más grande es el coche más pijo se vuelve-.

Nos gustan los carros de 4 ruedas y de cierre tipo "libro" que ocupan más espacio, en concreto el modelo Vector de BebeCar. Creo que por tamaño no me cabe en sentido longitudinal. También hemos pensado en el CarreraPro de Jané que es de cierre tipo "paraguas", mucho más estrecho y pequeño, que sí que cabe pero no nos acaba de convencer. También nos gusta Bugaboo. Y a ser posible reversible....

La cuestión es a ver cuál me recomendais que quepa en sentido longitudinal, porque no puedo ir a todas las tiendas pidiendo por favor que me dejen llevarme el carro de exposición a ver si me cabe en el maletero :lol:

Y luego están las sillas de auto, a ver si me podeis recomendar alguna, a ser posible que coja de varias etapas.

Esto es más dificil que elegir coche de verdad.

Muchas gracias
Saludos
93 SH LinearSport TiD150 Negro
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yo te puedo hablar de sillitas. Creo recordar que hay dos opciones:

1.- Tipo Capacho o Capazo o como se diga: En este caso hay unos cinturones para agarrarlo en los asientos de atrás y se le pone una especie de red por encima para que el crio no salga despedido si frenas bruscamente.

2.- Tipo Maxicosi: Según parece sólo sirve para trayectos cortos o por muy poco tiempo pq según parece no es buena para la espalda del crio por la postura al ser tan pequeño.

Después de este paso ya le puedes comprar la típica silla que es desde muy pocos kilos (no me acuerdo) hasta los 18 Kilos que creo recordar son 0+. Cómpratela con isofix pero ojo que según tengo entendido no sirven todas por no tener igual anclaje.

Del maletero de SH ni idea.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Lluis en mi SS cabe perfectamente en sentido longitudinal un Jané Carrera pro, de hecho cuando te vas de viaje es la única forma de poder llevar una maleta un poco grande (incluso te caben cosas enciam del carrito).

De los tipo libro no lo se porque ciertamente son mas anchos. Un consejo pilla el que mejor relación precio/peso tenga. Y enhorabuena :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Respecto a las sillas de niños, utilizando la función BUSCAR sale el siguiente tema

Y un excelente monográfico en la sección de socios: Informe sobre sillitas

Y sobre cómo colocar el carrito del bebé, aparece este otro tema

Un saludo y suerte con la elección :wink:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Muy recomendable y cómodo....ah!!! y poco pesado BUGABOO

Saabludos,

[/url]
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

SAABpi escribió:Muy recomendable y cómodo....ah!!! y poco pesado BUGABOO

Saabludos,

[/url]
Gracias a todos por las respuestas.
SAABpi, el Bugaboo te cabe bien en el SH? Te cabe en sentido longitudinal? ¿Qué silla de auto llevas para que te sirva desde los 0?
93 SH LinearSport TiD150 Negro
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Saabludos,

[/url]
Será cómodo pero el precio no se si es muy cómodo para el bolsillo ... :roll: :roll: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Un cochecito que cabe perfectamente de forma longitudinal (pliega muy bien): el maxi coxi.
Sillitas de coche: yo me decanto por Römer.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

yo piloto una quinny buzz y en el 9-5 , que es un pelin mayor , me cabe el chasis y el capazo por otro lado ,el chasis plega muy bien , pero es ancho.
por ahora tengo que ir con el capazo , chasis y silleta por que mi niño todavia es pequeño , 3.600 grs.
de todas formas es curioso lo de los maleteros ,
el del 900 pre-gm , espectacular , perfecto
el del 9000 , excelente , un pelin por debajo del 9-5
el del 9-5 , muy bueno , aunque por debajo del 9000
y el del 9-3 ss o shh , pues , menos bueno que 9-5
asi que dentro de unos años , miedo me da la cosa del maletero
saludos :wink: :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

yo tambien tengo una quinny buzz en el maletero del ss ocupa la silla como 1/3 del maletero y el chasis el resto pero con poca altura es decir puedes poner cosas sobre el, eso si es bastante grande pero creo o eso me parece a mi que muy comoda para mi niña.

en cuanto al capazo yo lleve el maxi cosi que viene con la quinny y ahora tengo una romer duoplus con isofix y top tether puesto tal y como se explica con fotos y todo en otro post.
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Lo primero enhorabuena Lluis!!!!.Sobre el carrito estoy con "ivandlf" más bién porque coincido con él,tengo un SS y el carrito es un Jané Carrera C, y este te puedo asegurar que entra longuitudinalmente en el maletero y un carrito acoplado así en el maletero te deja mucho espacio para otras cosas.Además no sólo tienes que mirar que te entre en el coche tienes que mirar que sea manejable y pese poco.Lo sé,porque mí hermano se compró un carrito super grande y está muy descontento con él,pliega muy poco pesa un mazo y es muy poco manejable.Debes contar que cuándo estás dando un paseo con el carrito hay muchos obstaculos,entradas,etc...que sí llevas un carrito manejable es más fácil superar esos inconvenientes.Yo estoy muy contento con el Jané Carrera C pero te digo que los demás cómprete el que creas conveniente para tí y tus posibilidades,para eso se hicieron los colores...para gustos.
Sobre la sillita del coche lo único que te puedo decir es que NO te compres una Römer,yo me la pillé con Isofix y todo y se ha roto el mecanismo del Isofix y cada vez que tenía que montarla y desmotarla tardaba más de media hora....para mí ha sido una "m*****". :twisted:

Vaya Ladrizallo!!!
Un saludo y espero que esto te ayude :wink:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Lluis escribió:

Saabludos,

[/url]
Gracias a todos por las respuestas.
SAABpi, el Bugaboo te cabe bien en el SH? Te cabe en sentido longitudinal? ¿Qué silla de auto llevas para que te sirva desde los 0?
Compatible con el bugaboo está la maxi-cosi cabrio (es decir puedes montar tanto la sillita propia del bugaboo como la maxi-cosi con los adaptadores bugaboo),... de 0 a 9 meses, sillita de coche... a partir de los 9 meses opté sin dudarlo por la Römer Duo Plus Isofix con Toptether

Saabludos,
Responder