Me han mangado el autorradio

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Tiene razón Martin, retomemos la esencia del post.

Este Viernes he hecho una modificación que me apetecía desde hacía tiempo, es bastante sencillo y no me ha llevado mucho tiempo.
Tener datos exactos de soplado además de pintoresco creo que es util.
Adjuntos
23032007(005).jpg
23032007(005).jpg (547.9 KiB) Visto 3080 veces
23032007(001).jpg
23032007(001).jpg (676.6 KiB) Visto 3056 veces
23032007.jpg
23032007.jpg (528.53 KiB) Visto 3062 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 17, 2005 9:47 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por goldeneye04 »

Pues ha quedado muy bien, la verdad. Pero, una pregunta:

¿No sería más fácil calibrar el manometro que viene en el cuadro? Es mecánico (con un tubo que chupa y sopla), con lo cual no creo que tenga ningún problema de que marque mal, ¿no es así?

Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

El que he puesto es exactamente igual pero con escala numérica (tanto de presión como de depresión). La toma de hecho es la misma.
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Muy brillante Perdi. Me gusta como queda. :wink:
Oye, el boton ese que llevas al lado del mando del retrovisor que es :?: ? No me digas que es el disparador de aceite a lo James Bond que no me lo trago :lol:
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 969
Registrado: Dom Dic 28, 2003 2:47 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Willie »

Es el interruptor de los neones.... :lol: :lol: . El otro dia pase por Perales y pude volver a verlo, que bonito es el condenado. Por cierto como consigues que se vea tan bien la luz del conmutador de luz?
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Ese botón es para desplegar o no la antena independientemente del autoradio (asi no tengo que llevarla desplegada cuando no escucho la radio)

La iluminación de la rueda de luces es la que llevaba, ahi no hay cambio (de un 93 por cierto... 8) )
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Queda muy bien ... y es un trabajo fino, lo que se espera de Mr. Perdi claro.

Willie para que el mando de las luces se vea bien, hay que hacer lo que dice Perdi, cojer el mando de un modelo más moderno :wink:

Ahora lanzo un reto, mejorar las luces del cuadro, poner led's o neones o algo en los huecos de las bombillas para que se vea mejor ... claro siempre que lo permita el Mussolini portabanderas de turno.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

ivandlf escribió: Ahora lanzo un reto, mejorar las luces del cuadro, poner led's o neones o algo en los huecos de las bombillas para que se vea mejor ....
¿Has probado simplemente a meterle un par de bombillas 5W? :roll:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

No, no he probado porque es un pequeño lio, hay que montar la bombilla sobre el casquillo y hay que desoldarla y volverla a soldar, a lo que me refería es a poner unos leds u otra cosa y así de paso hacer que no acumule tanto calor como con una bombilla de 5W.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

No te compliques McGyver, en el repetidor tienes una de 5W de ese tamaño.

Yo las llevo puestas y no va mal... eso sí, sólo hasta que localize las de 5W halógenas que gasta Aeromac.

En el techo sí que llevo leds de luz blanca y he visto que también venden los leds por separado para hacer el tipo de apaños que propones. Tiempo al tiempo...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 969
Registrado: Dom Dic 28, 2003 2:47 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Willie »

ivandlf escribió:.
Willie para que el mando de las luces se vea bien, hay que hacer lo que dice Perdi, cojer el mando de un modelo más moderno :wink:
Pues eso es lo que me preocupa, en el 93 (que para mi vergüenza aun no he presentado) la verdad es que se ve mejor que en el 900, pero aun asi.... Ya tuve mi pelea particular con esa lucecita de marras y jure que no me venceria... Lo tomare como una tregua, asi que manos a la obra, voy a ver si con un led de mas intensidad se consigue algo.... :twisted:
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Martín escribió:No te compliques McGyver, en el repetidor tienes una de 5W de ese tamaño.
¿A que te refieres con "repetidor"?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Puede que sea una traducción libre de:

ésto
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

...y tan libre :lol:
Intermintente lateral me suena a coña :oops:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Vamos a ver si me podeis echar una mano con la puesta a punto......
Ya está montada la culata y he probado brevemente el coche.
Suena bien, ralentiza bien pero no anda como debiera y se caliente (me explico)

-En frio (con un par de minutos preventivos para que engrase) el turbo sube hasta donde debe, la mitad de la zona roja. Luego en caliente llega al tope del amarillo pero ahí se clava. He jugado brevemente con los potenciometros y la valvula de descarga esta casi a tope de rosca pero nada.... ¿¿??

- El avance lo tengo un poco adelantado a casi 20, no he probado a desconectar el solenoide del apc o desconectar directamente el apc; me cantará picado de biela? creo que no pq de ser así la aguja flirtearía dadon topes y bajando y no lo hace.....

- El coche circulando refrigera perfectamente no pasando la temperatura de la mitad aún zurrandole; pero en cuanto me paro y circulo suavemente por ciudad la aguja se pone en la horizontal tocando casi lo rojo. Los electros entran perfectamente y tiene el termostato que abre a 82.... ¿¿??
Tiene el radiador bueno de cobre recién reparado y limpito, antes no se calentaba nada tras esta reparación que le hice en Septiembre. La bomba de agua según entiendo no puede ser ya que esta simplemente funciona o no y circulando no tengo ningún problema.
(esto es lo que más me preocupa pq voy vendido cara al verano)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Responder