Salón del automóvil de Vigo

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Salón del automóvil de Vigo

Mensaje por Ruben »

Ayer fuimos mi padre y yo al salón del automóvil de Vigo (5 euros por cabeza...se les va la pinza) y la verdad es que este año había coches bastante exclusivos, el nuevo smart coupè, muy simpático, tiene un aire a los antiguos buggies hechos con carrocería de fibra y chasis de escarabajo, ferrari (entre ellos un 250 GT y un 265 GT 2+2 preciosos)...

Todos los coches cerrados a cal y canto y con alarma (tanto es así qeu en el volvo C70 cabrio saltó la alarma...hay que ser burro para poner un cabrio descapotado en un salón de automóviles con la alarma), los hombres y mujeres florero ni p*** idea de lo qeu te están ofreciendo, etc...

Beny Fernández se estiró bastante y llevó un 95 SW aero de color negro, un 93ss aero, un 93ss TiD, un 911 GT2, un 911 turbo, un 93 cabrio, dos boxter, un cayenne...

Confirmo que uno de los coches que menos me gustaba en las revistas cuando vi sus primeras fotos se ha convertido en uno de mis favoritos al verlo al natural...señores y señoras...el lancia Thesis es una preciosidad, muy bien acabado, un diseño muy clásico y exclusivo, buenos materiales y un equipamiento del copón (de hecho vi la salida de la F1 en su televisión).Único defecto un maletero muy estrecho y poco profundo, así como unos motores un poco justos par ala categoría en la que está el coche. Ojalá lo vendan como churros porque lancia se lo merece.

Otro coche que me sorprendió gratamente fue el nuevo accord en su versión famioliar (la berlina no me entusiasma) Beny fernández (también es concesionario Honda, subaru y ssang-yong) al vernos se acercó y nos lo abrió y enseño algunas peculiaridades como su portón trasero automático (se abre y se cierra solo mediante un bot´n en la llave, y lleva unas células para detener el prpoceso si por ejemplo tenemos el brazo en el hueco de carga para no pillárnoslo con la puerta al cerrarse.

El nuevo A8 me parece la berlina de su segmento más conseguida, y el cadillac CTS el coche más feo del salón con diferencia...hasta los de la concentración de tuneros que había (con un mercedes 190 2.3 16 valvulas pintado de amarillo seat leon que era para echars e a llorar) eran más bonitos que esa tanqueta.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Confirmo plenamente lo dicho por Rubén respecto al Lancia Thesis. Yo ví uno hace varios meses en la Costa del Sol y me impactó, tiene un aire "retro" encantador, la parrilla recuerda a los Lancia de los años 50, y el acabado interior era excelente. Supongo que en Italia los venderán como churros, porque cuando estuve en Roma, allí 1 de cada 4 coches, sin exagerar, era un Lancia Kappa.

Y en cuanto al Accord, hace 2 semanas ví uno aparcado en la calle, era gris plata, berlina. Me quedé prendado :oops: . Qué elegancia de líneas, qué interior más currado, qué equipamiento. Cuando volvía, pasé por la misma calle para volver a verlo (Isa casi me mata cuando se dió cuenta :roll: :lol: ). Era un 2.4 Executive manual, 190 CV, asientos de cuero calefactados y eléctricos con 4 memorias, climatizador bizona, xenon, techo eléctrico, una pasada. Y "sólo" cuesta 27.000 Euros :shock: Ahora mismo creo que no hay una berlina de esa potencia y con ese equipamiento por ese precio :roll: . Me gustó mucho, mucho, mucho :roll:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Siento discrepar........pero viendo lo que esta haciendo Fiat..no me extraña que esten donde esten, todos los prototipos que tenian en BCN, son iguales, coches enanos muy parecidos, muy cutre, una especie de monovolumenes pequeños, uno que si estilo ranchera, otro estilo pick-up, otro estilo monovolum y todos casi identicos cogidos de la misma base, muy muy frustrante.......entre esto y los nuevos renault, el avantime se va a tomar por saco, el vel satis tiene unas ventas menores de las previstas y el nuevo megane esta que aun no se sabe del todo como va...... y Lancia va y para relanzarse saca el tocho este......sinceramente no me gusta para nada en cuanto diseño exterior, el interior es otra cosa, aunque los reposacabezas me suenan a Saab....... por lo demas es de esos coches que prefiero no ver en la calle, maxime despues de lo que me paso en el salon del automovil. Habia una buena cola para entrar en el parking, encima el acceso era malo de cojones, estabamos en una calle que estaba cortada para el acceso al recinto, todo el mundo haciendo cola para entrar en el parking, en medio de la calle. La entrada era muy mala, habia que hacer un giro de 180º y el acceso era estrecho. Pues en esas que cuando llegabamos a la entrada por al lado se acerca un thesis como si el tio se creeiera el rei del mambo el muy cabronazo...... y se mete a mi lado colandose y se mete delante nuestro cortandonos el paso a mi e incluso al que habia delante mio le jodio, le pegamos una pitada de cojones!!!! al final se puso delante mio, yo que iba con dos amigos mios, buuuuuuff como se pusieron, estaban para bajarse del coche y decirle cuatro cosas al payaso ese, en plan coña, pero vamos, que no hubiera sido apra menos, hay que tener mucho morro.....al final el tio encima para entrar, que no podia, el coche no giraba una m***** y hacendo maniobras como podia, el muy palurdo va y cuando yo he de tirar hacia atras, le dejo margen..... el muy capullo sin mirar tira hacia atras y me da en el morro, con su trasera y yo le di al citroen picasso que tenia detras, tenia puesta la N. El Lancia este mucho diseño y mucha p**** con vinagre...... pero debe ser de cristal, pq parte del parachoques con una m***** golpe se le salto un pedazo.......el tio mamon que queria hacer parte, anda que no le envie a la m*****, se lo deje bien claro, no haberte colado!! el del citroen se lo dejo igual de claro, apañate tio listo y los demas pitando, el tio se callo y se metio en el parking......como no el 9000 nada, ni un rasguño, como me gusta este coche, es de piedra, el otro dia aparcando, habia un "bidon", recipiente lo que sea :oops: :oops: :oops: joer es que no me acuerdo del nombre exacto......... de estos de la basura, que estaba mal puesto y no me dejaba suficiente espacio para poner el morro, cuando lo tenia casi aparcado, fue de lo mas sencillo, ventajas del automatico, en D, te pegas al contenedor y luego a empujar, los mueve como si nada, mi amigo se quedo flipado, jooooerr el mio esto no lo hace!!! juas juas juas

luego dentro del salon lo vi, el thesis...... desde entonces el coche no lo trago.......lo siento pero no puedo........Lo unico bueno que tenian en el stand de Lancia eran las tias.....miss Suiza y un par mas que tela marinera, todo dios hablaba de las tias en el stand de Lancia

http://www.autocity.com/galerias/ver_galeria.html?c=647

primer fila dos ultimas fotos, segunda fila la primera y la ultima........ en las paginas siguientes tienes mas......

......ni el F1 valia la pena, que cutreria anda que no se notaba que era una simple maqueta, le habian metido un volante de tunero cutre salchichero, mas cutre no se puede ser.... fue de chiste.......dos tios, uno le comenta al otro, ostras!! el coche de schumi bla bla bla, el F2002 bla bla bla que si esto que si lo otro, en esas que cuando iba hacerse la foto, les digo, vias hacer la foto de una maqueta, es una replica ni mucho menos es el real.......los tio que se me quedaron de piedra y me dicen....y como lo sabes?? en esas que yo me puse mas chulo que la una..juas juas juas priiiiimero el volante.... si os fijais ese volante ese volante lo encuentras en cualquier cutre-turning.....segundo si os fijais las suspensiones...no faltan algunos brazos???, tercero el motor......donde estan las salidas de escape?? fijaros en el interior....esta hueco!! no hay nada, es simplemente la carcasa exterior metida en un molde cutre salchichero y pegado a 4 ruedas..... los tios se quedaron, pobres hasta me supo mal, el tio de la Fiat que estaba por alli, se me quedo mirando con una cara.......

El salon de BCN estaba bien..... fui el viernes por la noche de 21:00 a 23:00 era el dia para expositores y periodistas, asi que no habia casi nadie....me subi a buena parte de los coches.....que si phaeton, tuareg, A3...bmws....etc etc........si algo me he dado cuenta es que las diferencias entre coches de lujo y coches normalillos en cuanto a piezas en el interior no es muy alta... pillas un A3 pillas el phaeton y la tapiceria, los interiores son muy parecidos.

El phaeton me decepciono un poco, me quede un poco flipado con la m***** manecillas que llevan, de plasticucho que parecen que esten medio sueltas, y en la mayoria de coches pasa lo mismo, absolutamente nada que ver con las de los Saabs, son cojonudas imprimem una firmeza y sensacion de rigidez tremenda.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo eché de menos el otro día cuando tuve el golpe con el swifito contra el C5 los parachoques de mi 900...pero tampoco habrían servido de mucho...al ir el C5 con la suspensión subida yo le habría jodido el faldón trasero del C5 donde lleva los sensores de aparcamiento y él a mí el faro...ahora el marcador está su faldón y mi parahoques y piloto izquierdo.

Debería normalizarse la altura de los parachoques...todos los vehículos que circulen por carretera deberían llevar el parachoques a la misma altura, eso reduciríamucho los daños en los siniestros pequeños y las lesiones en los graves.

De qué me valen las zonas de absorción de impacto si si choco contra un camión su paragolpes me queda a la altura de los dientes, y lo mismo con la m***** de los todo terreno...que lleven los parachoques más bajos y sean abatibles (como los de los uro) para subirlos al andar por el campo.

En el thesis me fijé en ese detalle...apenas tiene parachoques...le pasa como al audi tt.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

De todas maneras, si situaran los parachoques a la misma altura, sólo evitaría daños en caso de golpes relativamente pequeños, ya que si uno va flechado y frena de golpe, el morro baja tanto que te metes debajo del de delante :(. ¿Cuantas veces se ven choques dentro de ciudad debido a los semáforos? el de delante frena al ponerse en amarillo y el otro acelera para pasárselo. Resultado, morro chafado, luces rotas, todo el agua del radiador por el suelo..., y el otro, los bajos traseros un poco hundidos, y eso sin ir rápido (lo experimenté en mis carnes, aunque fue con mi segundo coche, un seat córdoba) :cry:
Invitado

Mensaje por Invitado »

eso se soluciona diseñando los parachoques traseros algo más bajos que los delanteros, pero todos los traseros a la misma altura y todos los delanteros a la suya.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Eso mismo me pasó a mi... mi Seat Córdoba contra un Fiat Punto. El Fiat, con el paragolpes trasero un poco hundido. El Córdoba, faros, parachoques, radiador, etc :evil: . Más de 300 mil cucas :shock: que pagó el seguro :roll:
AEROMAC
Socio
Socio

!que modelo!

Mensaje por AEROMAC »

...pues yo coincido con Edusaab respecto al stand de Lancia. He visto tu enlace, y !menudo prototipo el modelo danés!. Pocas veces he visto un/una modelo con un equipamiento semejante, Las prestaciones deben ser de infarto.... 8)

Salu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Cocidoooooooos¡¡¡ Venga picad aquí y vereis la herencia aeronáutica de Saab traspasada a sus coches. :twisted:
Adjuntos
SAAB rallie.jpg
SAAB rallie.jpg (11.77 KiB) Visto 4170 veces
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bien, hoy he vuelto con unos colegas, la cámara de video y dinero para comprar un par de botes de cera mágica como la que había comprado hace dos años en retromóvil y que se me ha acabado ya.

¿adivináis que coche es el que tiene el cuero del salpicadero sujeto por grapas?
Adjuntos
grapas.jpg
grapas.jpg (13.22 KiB) Visto 4160 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues aunque no os lo creais es tod un ferrari testarrosa...qué buen rollo eh...lo vendían hace unos meses en 13 millones de pesetas...
Adjuntos
grapado.jpg
grapado.jpg (25.86 KiB) Visto 4156 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

más ideas geniales...el nuevo volvo todo camino...me gustaría saber cuantos lo meten por el campo, y cuantos tienen que cambiar el condensador del aire acondicionado...mirad en que sitio más chulo va puesto...para colmo el cubrecarter acaba justo donde empezaría a protegerlo de ramazos y piedras...
Adjuntos
volvo.jpg
volvo.jpg (25.74 KiB) Visto 4157 veces
condensador.jpg
condensador.jpg (10.53 KiB) Visto 4161 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En el stand de saab lo más llamativo es un 93 cabrio por 31.000 euros, un 95 SW aero de color negro al que para ser perfecto sólo le falta el cuero beige...y la novedad del 93 aero
Adjuntos
93aero.jpg
93aero.jpg (15.14 KiB) Visto 4155 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

y el rincón de los clásicos, dos ferraris, un 250GT en no muy buen estado (le han pintado las llantas de radios en vez de pulirlas...) y un 265GT 2+2 impecable, un dino de los feos, dos mondial, un 348, un 456GT, un 308 GTB, un 348 un 512 TR un testarrosa grapado y un F355 berlinetta.

Justo cuando le doy al botón de videocaptura del stand de Jaguar clásicos donde había un precioso MkII blanco, un MGB cabrio, un Jaguar 3.2 litre, un XK 150 y un S-Type de los clásicos y un C-Type de carreras...esta agradable familia se puso delante y con las prisas no hice más capturas, no revisé ninguna de las que hice hasta que llegué a casa hace un momento...
Adjuntos
clasicos.jpg
clasicos.jpg (28.1 KiB) Visto 4153 veces
250-GTy-365GT.jpg
250-GTy-365GT.jpg (27.34 KiB) Visto 4154 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Muy buena publicidad para el opel speedster...carbla...¿cuales son las pruebas de resistencia que hacéis a los cinturones de seguridad para que a los 4 días de estar en un salón sea necesario sujetarlos con gomas de escritorio?

Por cierto...el sigmum es feo con avaricia...casi tanto como el speedster
Adjuntos
DVC00086.JPG
DVC00086.JPG (52.66 KiB) Visto 4155 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder