De modo que me he acercado a ROGASANZ para, aprovechando que tenía que cambiar aceite, bujías y filtros, que le echaran un vistazo general, pues tiene 200.000 km.
Viendo el compartimento del motor Javier me ha preguntado que si el coche a veces daba algún pequeño tirón al acelerar a fondo desde bajas revoluciones
Hemos decidido cambiar los silentblocks sobre la marcha.
Se ha hecho una prueba dinámica y, haciendo honor a la verdad (y aunque me duela por lo que supone) diré que en cuanto Javier se subió al coche me dijo que notaba un ruído que muy probablemente originaría el que me tuviera que dar una mala noticia...
Volvemos al taller, levanta el coche, arranca y con una varilla metálica ausculta la caja:
Necesito una caja de cambios para un 9000 2.3 del 92.
Podría haber titulado así este tema, pero, a pesar de la mala noticia, prefiero indicar el TRATO EXCELENTE (y buen precio).
Hubo otra noticia que recibí: "Por lo demás, especialmente el motor, bien."
Al volver a casa, con bujías y filtro de aire nuevos, 7,8 litros a 110-120 km/h.
Perdondad por el ladrillo que me ha salido, la verdad es que a este coche le tengo bastante más cariño del que pensaba, tendré que encontrarle una caja de cambios, ¿alguien sabe de alguna poco dolorosa?