Consulta ruido suspensión
Moderador: Moderadores
-
93sporttid
- Forista 95 octanos

Consulta ruido suspensión
Buenas, he notado con el 93 1.9tid M06-1,desde que me lo dieron en julio ya tiene 7500 km, que al pasar por esos badenes que colocan para que se reduzca la velocidad, que al subirlos y una vez que los he pasado, la amortiguación delantera hace un ruido como aspero y seco en el todo el recorrido de los amortiguadores (tanto en la subida como en la bajada del amortiguador), es como un roce. Desconozco si es normal o no, por lo que me gustaría que si alguno ha notado algo que me lo comente porque lo normal seria oir en su caso el recorrido del amortiguador con el típico psssss, pienso yo. Y no se si será falta de engrase de alguna pieza, porque mirando el Ec Certificate of Conformity del coche, veo que esta firmado el 14-12-2005, aunque existe una fecha posterior del Ec tpe approval nº y date 13/07/05, por lo que desconociendo cuando se ha fabricado el coche, como mínimo entiendo que llevaba un año parado y quizas de eso piense en algo relativo a engrase…porque oxido ya he visto en la pieza que une el limpia con el cilindro muescado del motor…
Por lo demás todo perfecto a excepción de los ruidos los cuales en el modelo M06 siguen en puertas y cinturón del copiloto, ya tan hablados en el post de ruidos) y algunos crujidos por la bandeja trasera y en las piezas de debajo del salpicadero (donde va incrustado el mando de luces) y lado de la guantera, bastante molestos con cada bache y no propios de un coche con cierto nivel, los cuales no se si también son habituales en el 93 porque no he leido nada al respecto.
En fin si alguien me echa una mano, se agradecerá para buscar los motivos e ir directo con esa posibilidad al S.O., o soluciones (estas ultimas para los grillos del salpicadero y bandeja)
Un saludo
Por lo demás todo perfecto a excepción de los ruidos los cuales en el modelo M06 siguen en puertas y cinturón del copiloto, ya tan hablados en el post de ruidos) y algunos crujidos por la bandeja trasera y en las piezas de debajo del salpicadero (donde va incrustado el mando de luces) y lado de la guantera, bastante molestos con cada bache y no propios de un coche con cierto nivel, los cuales no se si también son habituales en el 93 porque no he leido nada al respecto.
En fin si alguien me echa una mano, se agradecerá para buscar los motivos e ir directo con esa posibilidad al S.O., o soluciones (estas ultimas para los grillos del salpicadero y bandeja)
Un saludo
93 SS Vector 1.9 M6 01
Con el numero de chasis y consultando a la casa, te pueden decir cuando se fabrico. Haber si te han vendido un modelo de stock..........
En cuanto al ruido de suspension, se que en algunas unidades y despues de un numero de chasis se les puso un tope de goma en la suspension, relacionado con el tema de rudios.
Que te revisen los cojinetes y los topes de la suspension.
saludos
En cuanto al ruido de suspension, se que en algunas unidades y despues de un numero de chasis se les puso un tope de goma en la suspension, relacionado con el tema de rudios.
Que te revisen los cojinetes y los topes de la suspension.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
93sporttid
- Forista 95 octanos

Gracias por las respuestas.
El coche si debía de ser de stock, chasis 061104***, estaba en la campa y listo, pero reunia las condiciones y por equipamiento y precio dije que si. Me alegro porque con el look nuevo, para mí, como que deja de tener cierto encanto y ya los pedidos eran con ese cambio.
Revisaré por s i e trata de algún olvido de tacos y si no que miren lo que edussab ha apuntado.
Gracias
Saludos
El coche si debía de ser de stock, chasis 061104***, estaba en la campa y listo, pero reunia las condiciones y por equipamiento y precio dije que si. Me alegro porque con el look nuevo, para mí, como que deja de tener cierto encanto y ya los pedidos eran con ese cambio.
Revisaré por s i e trata de algún olvido de tacos y si no que miren lo que edussab ha apuntado.
Gracias
Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
Exactamente igual
Hola,
A mi me pasa exactamente lo mismo en un 93 gasolina 150cv 2001. Le pregunte sobre el tema al jefe de taller de feu verd que es donde me cambian el aceite y al elevar el coche no encontro nada a primera vista. Hemos quedado para ir un dia a pasar vadenes y que el lo viva en directo.
Yo, que soy aficionadillo al tema de mecanica tampoco le encuentro el origen. Si bien a efectos personales, añado que este ruido no esta siempre presente, en ocasiones contadas me desaparece.
Un saludo,
Jose Manuel
A mi me pasa exactamente lo mismo en un 93 gasolina 150cv 2001. Le pregunte sobre el tema al jefe de taller de feu verd que es donde me cambian el aceite y al elevar el coche no encontro nada a primera vista. Hemos quedado para ir un dia a pasar vadenes y que el lo viva en directo.
Yo, que soy aficionadillo al tema de mecanica tampoco le encuentro el origen. Si bien a efectos personales, añado que este ruido no esta siempre presente, en ocasiones contadas me desaparece.
Un saludo,
Jose Manuel
SAAB 93 2.0t ROJO
Re: Consulta ruido suspensión
Hola.
Preguntarte si has encontrado el motivo del ruido de las suspensiones delanteras ya que a mi me ocurre lo mismo.
Si tienes alguna información te agradecere me comentes.
Gracias.
Un saludo,
macostas
Preguntarte si has encontrado el motivo del ruido de las suspensiones delanteras ya que a mi me ocurre lo mismo.
Si tienes alguna información te agradecere me comentes.
Gracias.
Un saludo,
macostas
93sporttid escribió:Buenas, he notado con el 93 1.9tid M06-1,desde que me lo dieron en julio ya tiene 7500 km, que al pasar por esos badenes que colocan para que se reduzca la velocidad, que al subirlos y una vez que los he pasado, la amortiguación delantera hace un ruido como aspero y seco en el todo el recorrido de los amortiguadores (tanto en la subida como en la bajada del amortiguador), es como un roce. Desconozco si es normal o no, por lo que me gustaría que si alguno ha notado algo que me lo comente porque lo normal seria oir en su caso el recorrido del amortiguador con el típico psssss, pienso yo. Y no se si será falta de engrase de alguna pieza, porque mirando el Ec Certificate of Conformity del coche, veo que esta firmado el 14-12-2005, aunque existe una fecha posterior del Ec tpe approval nº y date 13/07/05, por lo que desconociendo cuando se ha fabricado el coche, como mínimo entiendo que llevaba un año parado y quizas de eso piense en algo relativo a engrase…porque oxido ya he visto en la pieza que une el limpia con el cilindro muescado del motor…
Un saludo
SAAB SPORT SEDAN 1.9 TID VECTOR
-
93sporttid
- Forista 95 octanos

Yo tengo ese ruido. Comenzó en invierno del año pasado y lo noto otra vez desde que el tiempo es más fresco y húmedo.
Al pasar la revisión de lo 60.000km lo comenté en el S.O. y me dijeron que debía ser la grasa de las barras estabilizadoras, que había que desmontarlas y cambiarles la grasa operación que como se ha pasado la garantía pues... Yo le dije que tenía ampliación a lo que me replicaron que esto no entraba en la ampliación. En fin ya no hacía y ha vuelto a las andadas.
No sé si hay algno que lo note con el cambio de tiempo y si alguien entiende porqué no entra en la garantía esta avería .javascript:emoticon(':(')
Sad
Tampoco entra un grillo en la pieza que hay tras el retrivisor interior que vibra cuando paso por una carretera con el piso en mal estado,cuando lo sujeto con el dedo para y ahora tendré que fijarlo de alguna manera. Parece ser que las piezas de plástico no entran en la amplización de la garantía.
Al pasar la revisión de lo 60.000km lo comenté en el S.O. y me dijeron que debía ser la grasa de las barras estabilizadoras, que había que desmontarlas y cambiarles la grasa operación que como se ha pasado la garantía pues... Yo le dije que tenía ampliación a lo que me replicaron que esto no entraba en la ampliación. En fin ya no hacía y ha vuelto a las andadas.
No sé si hay algno que lo note con el cambio de tiempo y si alguien entiende porqué no entra en la garantía esta avería .javascript:emoticon(':(')
Sad
Tampoco entra un grillo en la pieza que hay tras el retrivisor interior que vibra cuando paso por una carretera con el piso en mal estado,cuando lo sujeto con el dedo para y ahora tendré que fijarlo de alguna manera. Parece ser que las piezas de plástico no entran en la amplización de la garantía.
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
SAAB 9-3ss 1.8t
Es curioso esto del ruido de las suspensiones delanteras, unos dias suena de una forma y otras de otra, unas veces en un lado y otras en los dos, por lo que se hace dificil de narices localizarlo, y me hace gracia que en un bache fuerte o un baden apenas suena, suena en las pequeñas inclinaciones del coche por las irregularidades del terreno. Me inclino a pensar que son las gomas de ajuste de los amortiguadores o probablemente tenga relación con los silem blocs de reposo del motor, no se pero ponen a uno negro estos grillos, hacen que un gran coche pase a ser una m*****, y el caso es que leí esto en este foro antes de comprar el coche pero no le di importancia.
Hola,
Recupero este post porque mi cabrio hace exactamente lo que dice EoloII: con la humedad y/o el frío al pasar los badenes hace el ñek-ñek característico que también hacía (y hace) el Classic.
No he encontrado en el foro nada más sobre el tema (siento si no lo he buscado bien) Alguien sabe a qué es debido y como se soluciona?? El mío está en garantía, lo he llevado al taller pero me parece que no han hecho nada.
Por favor, es un poco urgente ya que aunque llevé el coche antes de que la garantía oficial terminara, finalizó la semana pasada, no lo han quitado y me temo que con la ampliación, me van a poner pegas.
Muchas gracias u saludos
Recupero este post porque mi cabrio hace exactamente lo que dice EoloII: con la humedad y/o el frío al pasar los badenes hace el ñek-ñek característico que también hacía (y hace) el Classic.
No he encontrado en el foro nada más sobre el tema (siento si no lo he buscado bien) Alguien sabe a qué es debido y como se soluciona?? El mío está en garantía, lo he llevado al taller pero me parece que no han hecho nada.
Por favor, es un poco urgente ya que aunque llevé el coche antes de que la garantía oficial terminara, finalizó la semana pasada, no lo han quitado y me temo que con la ampliación, me van a poner pegas.
Muchas gracias u saludos
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
A mi también me pasa, y es más que nada la grima de oír un ruido que parece de agarrotamiento.
Por lo demás llevo decenas de miles de km y en principio no pasa nada, solo la molestia acústica del "Crunch" cuando pasas por un badén o subes/bajas un bordillo.
Si supiéramos dónde es exactamente (¿soporte de estabilizadoras?) podríamos probar remedios caseros tipo grasa de cadena de moto en spray sobre la zona...
Por lo demás llevo decenas de miles de km y en principio no pasa nada, solo la molestia acústica del "Crunch" cuando pasas por un badén o subes/bajas un bordillo.
Si supiéramos dónde es exactamente (¿soporte de estabilizadoras?) podríamos probar remedios caseros tipo grasa de cadena de moto en spray sobre la zona...
Me dijeron que debían soltar y engrasar suspensión y estabilizadoras, pero como son gomas no entra en la garantía. De mecánica sé poco pero un coche de unos cuantos miles de € es una pena. Estoy encantado con él, de hecho acabo de poner le el PPC de BSR y es aún mejor, pero desde luego con chorradas así deja mucho que desear la marca en cuanto a la antención post-venta, y más cuando ya esres cliente de varios autos. En fín ¿quieren que con el próximo coche nos planteemos cambiar de marca? Porque no arreglando estos "detalles" lo conseguirán. 
-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

Parece que es un problema bastante común. A mí me pasaba en la suspensión trasera de mi antiguo 93 cupé. Lo revisaron en su día y no le encontrarn nada. Al SH que tengo ahora le ocurre a veces, pero el ruido es más leve. Y siempre en la trasera.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
YA HE ENCONTRADO LA SOLUCION A LOS GRILLOS DE LA SUSPENSION.
Si amigos, ya he encontrado la solucion a los malditos ruidos y esta ha sido DESACERME DEL SAAB con dos meses de posesión y 5000 km. y cambiar de marca por supuesto.
Lo he decidido porque creo que es intolerable que un coche de tanto dinero empiece tan pronto con chorradas de ruiditos, sin solución por parte de la marca, además de otros problemas claro.
Me temo que la gente con ruidos en su Saab va a tener que aguantarlos hasta que cambie de vehículo.
Saludos y perdonad por el desanimo.
Si amigos, ya he encontrado la solucion a los malditos ruidos y esta ha sido DESACERME DEL SAAB con dos meses de posesión y 5000 km. y cambiar de marca por supuesto.
Lo he decidido porque creo que es intolerable que un coche de tanto dinero empiece tan pronto con chorradas de ruiditos, sin solución por parte de la marca, además de otros problemas claro.
Me temo que la gente con ruidos en su Saab va a tener que aguantarlos hasta que cambie de vehículo.
Saludos y perdonad por el desanimo.