AYUDA: coche con 2000 km 20 dias de uso y ya en el taller
Moderador: Moderadores
AYUDA: coche con 2000 km 20 dias de uso y ya en el taller
Acabo de comprarme un 93 cabrio TID con cambio automático y tiene 20 dias de uso y 2100 km y ya se me ha encendido el testigo de check engine. En el taller me dicen que es un problema con el "bus de datos"???, que es algo electrónico y que es difícil encontrar dónde está el fallo. Además, la primera noche que pasó en el taller se descargó la batería, me dijeron que estaba "cortocircuitada" ??? y me han puesto una nueva en garantía. ¿Me tengo que empezar a preocupar por este tema? ¿Van a tener que desmontar medio coche para encontrar dónde está el fallo?, ¿a alguien le ha ocurrido esto alguna vez?; el uso que le doy es principalmente por Madrid ¿puede tener algo que ver?. Gracias por vuestra ayuda.
Siento que el estreno haya sido pasado por taller. Yo he estrenado uno como el tuyo hace unos cuatro meses (sin cambio automático) y no ha tenido ningún problema. En lo relativo a la electrónica yo no llego mucho más allá del "apagayvuelveaencender" pero si es posible que, en determinadas zonas, los barredores de frecuencias anti-atentado de coches oficiales o centros públicos puedan desprogramar alarmas (y vete tú a saber que más). En ese caso tal vez sería bueno probar a blindar la zona donde se ubique la centralita, para ver si se libra del inoportuno barrido. Por lo demás creo que dependerás del SO, a ver si tienes suerte y localizan cuanto antes el problema.
Si ya prefieres desanimarte del todo echa un vistazo al tema "Hoy he conducido un BMW 320d 150Cv E-46" en en foro general. A ver si llegas a la misma conclusión: lo mejor, un clásico de toda la vida, con su batería, delco, bujías y punto.
Saludos.
Si ya prefieres desanimarte del todo echa un vistazo al tema "Hoy he conducido un BMW 320d 150Cv E-46" en en foro general. A ver si llegas a la misma conclusión: lo mejor, un clásico de toda la vida, con su batería, delco, bujías y punto.
Saludos.
GRACIAS POR TU APOYO!!!!. Todavía sigue el coche en el taller; me han dicho que han pedido una pieza nueva del sistema electrónico a ver si con eso se soluciona
. Como tu dices, lo mejor eran los cohes sin tantos componentes electrónicos. Yo tuve un Golf de primera generación que pasó por mi padre y dos hermanos y sólo lo llevamos al taller para las revisiones de rigor; además, lo acabamos vendiendo a un fan de Volkswagen por 300.000 pesetas. Al final, no somos más que esclavos de los avances tecnológicos!!!
Yo también soy un ex-Golf (IV) y suelo acordarme bastante de él... su excelente respuesta en salidas (en el foro general hay un tema abierto acerca de la más que dudosa respuesta del 1.9 TiD)... también me acuerdo de lo bien que me sonaba la música con un sencillo equipo... (si quieres documentarte acerca de la castaña que equipa nuestro coche como mejor opción te recomiendo un vistazo al tema abierto en el foro de Cabrios acerca del equipo Premium 300 W)... en fin... la nostalgia es asi. Viva Saab!
EFECTIVAMENTE!!!!!!!!!!!! Tal y como se indica en el topic que me recomiendas leer al final el problema ha sido: caja de mariposas y colector. Lo han sustituido por uno nuevo, a ver si aguanta más de 2.000 kilómetros!!!!!!!!!!!. Por fin ya puedo disfrutar del coche, sólo falta que acompañe el tiempo.
GRACIAS DE NUEVO
GRACIAS DE NUEVO
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
¿Un cabrio diesel?
si lo hubieses comprado de gasolina no habrías pasado el mal trago
BUS- CAN es una forma complicada de decir que el coche tiene una serie de centralitas conectadas en red en el coche, algo así como internet, pero sólo entre elementos del coche. Efectivamente los fallos en el sistema CAN-BUS son dificilísimos de encontrar, y casi imposibles si no son permanentes y son esporádicos... digamos que si antes de que existiese el sistema CAN-BUS el fallo podía estar en el interruptor, en el cable o en la bombilla, ahora puede estar, en la centralita, en el consumidor, en el cable de alimentación del consumidor, en el cable de comunicación del consumidor, en otra centralita que interfiera, en otro consumidor que interfiera... es el mundo windows llevado al automóvil, una delicia.
BUS- CAN es una forma complicada de decir que el coche tiene una serie de centralitas conectadas en red en el coche, algo así como internet, pero sólo entre elementos del coche. Efectivamente los fallos en el sistema CAN-BUS son dificilísimos de encontrar, y casi imposibles si no son permanentes y son esporádicos... digamos que si antes de que existiese el sistema CAN-BUS el fallo podía estar en el interruptor, en el cable o en la bombilla, ahora puede estar, en la centralita, en el consumidor, en el cable de alimentación del consumidor, en el cable de comunicación del consumidor, en otra centralita que interfiera, en otro consumidor que interfiera... es el mundo windows llevado al automóvil, una delicia.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
POr eso digo que es una delicia... para los talleres y fabricantes... lo que más gracia me hace es que te lo ponen en la publicidad como si fuese una maravilla para el usuario... como en el anuncio del peugeot que ponen FAP como una super maravilla... no dicen que el FAP tiene una vida de 80.000 km, que hay que rellenar con aditivo, cambiar el filtro, tirar el gasoil que lleves en ese momento, echar gasoil nuevo, aditivarlo, desaditivar el viejo, reiniciar la unidad que gestiona la mezcla del aditivo... por supuesto todo a cargo del propietario, que cada 80.000 km tendrá que invertir más o menos lo que se ha ahorrado en combustible en cambiar un elemento que los de gasolina no necesitan, y que aún sin él, emiten menos partículas que el diesel con él...
me encanta, eso sí, llegar a la gasolinera y echar 5 euros menos que el pardillo que se ha comprado el de gasolina, eso no tiene precio, como dicen los de master card.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
La verdad es que me decidí por el diesel porque el uso principal del coche lo iba a hacer por Madrid ciudad y pensé que la diferencia de consumo me iba a compensar, además incluí el cambio automático que es más cómodo; pero como empecemos con reparaciones y mantenimiento especial para los diesel al final me saldrá lo comido por lo servido.
De todas formas, en mi defensa he de decir que el coche ha sido un regalo de cumpleaños a mi mujer y cuando me toque elegir a mí cambiar mi 93 Coupe diesel del 99 tendré muy en cuenta vuestros comentarios acerca de elegir diesel o gasolina.
(150 caballos no son suficientes, je, je...)
De todas formas, en mi defensa he de decir que el coche ha sido un regalo de cumpleaños a mi mujer y cuando me toque elegir a mí cambiar mi 93 Coupe diesel del 99 tendré muy en cuenta vuestros comentarios acerca de elegir diesel o gasolina.
SAAB 93 CABRIO TID 2007
SAAB 93 COUPE TID 1999
BMW 520 I
VW GOLF II
VW GOLF I
SAAB 93 COUPE TID 1999
BMW 520 I
VW GOLF II
VW GOLF I