Caudalimetro en SS 1.8t GASOLINA???
Moderador: Moderadores
Caudalimetro en SS 1.8t GASOLINA???
L semana pasada circulando por la autopista se me apagó el cruise (circulaba a 120, en serio), dejó de funcionar el sistema, no le dí más importancia, así que continué sin él. Una vez salí de la autopista me tocó un semáforo, aquí empieza la pelicula, salgo en primera y el sale prácticamente parado los de atrás a punto de pitar, cambió a segunda y un pelín mejor, meto tercera y empieza a silbar el turbo y sin prblemas. Así hasta casa. Aparco, como y decido ir al taller. Arranco el coche y vuelvo a tener el cruise, sale bien en todas las marchas
. Una vez en el taller le enchufan el Tester les dice que hay un error en la toma de aire (o algo así
) Vamos caudalímetro, el propio coche al detectar el fallo anula el cruise y todos los elementos que pueden ocasionar algún deterioro por el propio fallo (que listo es). Me borraron los cádigos de avería y al ver que el coche va de lujo me dijeron que de momento vamos a ver que pasa, no han cambiado esta pieza a ningún gasolina aún (siempre soy el primero
). El viernes le metí unos 280km. y la verdad es que no me ha fallado. ¿como lo veis? no sabía que los gasolinas llevasen caudalimetro.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Muchos motores de gasolina llevan caudalímetro, pero no todos, depende del sistema de inyección. Los 900 preGM 16v todos llevan, los 9000 también, salvo que lleven sistema trionic. En otros modelos, como los 99 EMS llevan un sensor de presión del colector de admisión (MAP, manifold absolute presure). En los 8v de inyección mecánica llevan otra pieza que hace esa función, se llama plato sonda.
De los nuevetres no se que sistema llevan, puede que lo que detectó el sistema sea una entrada de aire adicional por un manguito flojo o rajado.
De los nuevetres no se que sistema llevan, puede que lo que detectó el sistema sea una entrada de aire adicional por un manguito flojo o rajado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada