Turbo roto.....mucho cabreo

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

El Sábado por la mañana en Rogasanz, Javier nos enseñó al Doctor y a mi el turbo roto de Arizon. Fué curioso porque nunca había tenido ocasión de ver uno así en la mano.

La turbina estaba bien en uno de sus lados y giraba libremente, pero por el otro y al haberse partido el eje, se había gripado y tenia los álabes destrozados. Por el calor generado como consecuencia del gripaje, toda la zona estaba de color rojizo, por dentro y por fuera :shock: , incluidos los esparragos y tornillos de sujección.

Viendo las cosas así en vivo se entienden mejor ............, aquello de una imagen vale más que mil palabras.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

TURBO NO POR FAVOR!

Mensaje por The Aero Machine »

pues yo estoy con la mosca en la oreja con el Turbo :evil: , antes recuerdo que a relenti sonaba un silvido suave (fffvvvvvvvv...) y tiraba sobre todo lo noto en 1ª marcha... Acabo de cambiar el calalizador y le he puesto el kit de ventilacion de gases del carter, (una pasta...Y esto despues de pagar otro paston con la unidad de mando del abs la semana anterior... Y Ahora el turbo :? noto que no va fino como antes. A parte de que ya no suena el silvido a relenti. (¿en vuestros aeros ois todos el silvido del turbo a relenti ; como diciento aki estoy yo!!...)
Y repito lo noto sobre todo en 1ª marcha la aguja del turbo casi no sube , tarda en subir, hasta 3500 rpm y no sube ni la mitad de la zona blanca. en 2ª entra mas el turbo y aprtir de 3ª ya casi no noto tanto la diferencia.
Ruego que alguien me que se haya quedado sin turbo en un 9-5 Aero con 69.000 km me cuente los sitomas. Estoy mosqueado, puede tener que ver con el cambio del catalizador? Algun ajuste erroneo con el tech 2 o algo por el estilo?
Necesito respuestas...
Gracias a todos.

PD: por curiosidad alguien lo cambio en rogasanz cuanto le costo?
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

A nadie se le ha pasado?
... Nadie conooce los sinntomas?

...:cry:
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bolig »

The Aero Machine escribió:A nadie se le ha pasado?
... Nadie conooce los sinntomas?

...:cry:
A mi me ha pasado, con 65k pero no noté nada anteriormente
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... c&start=15
espero que tengas mas suerte que yo.
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

creia que nadie...

Ante todo gracias por tu ayuda bolig, :wink: tengo el mismo coche que tu, no notaste que en primera no entraba bien el turbo? despues no se nota solo en 1ª. Tambien he detectado un sonido a relenti en el garaje que si te paras a escucharlo atentamente en como algo metalico que nunca habia escuchado...
Tu oyes a relenti un silvidillo que acompaña al sonido del motor?

Estoy mentalizandome para lo peor , pero la cosa esta en me acaban de poner el catalizador nuevo que al parecer me comento javi (rogasanz) que le han cambiado el cassete de encendido y me dijo que cuando peta el cassete peta el catalizador. asi que si ahora se rompe el turbo he leido que tambien entraria aceite y gasolina en el catalizador inutilizandolo otra vez. Estoy bastante mosqueado.. :?
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bolig »

Lo siento, pero nunca noté nada extraño ni antes ni después del desastre, de todos modos a partir de mañana abriré las orejas, en vez de encender la radio, por si te puedo ser de ayuda. Saludos.
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Si notas un silbido al ralenti que antes no escuchabas probablemente sea un roce y el eje de la turbina puede que se vaya a hacer puñetas (conozco a gente que le ha pasado). Y si se amuela el turbo es cierto que se inunda de aceite y gasolina y puede ser que se intoxique el catalizador, pero te aseguro que en el momento en que se se amuele el turbo lo vas a notar de inmediato porque no anda nada el coche y lo que tienes que hacer es parar de inmediato y llamar a la grua y así evitas cargarte el catalizador y otras cosas.

LLevale al taller y que le mire un mecanico de los de antes con oido no con techII porque el parato ese de electronica puede que sepa pero de mecanica ni guarra

Que no sea nada
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Falsa alarma el Turbo esta bien.

Muchisimas gracias, al final falsa alarma. :)
Esta mañana lo probé con el bueno de Javier (Rogasanz) Y con el tech 2 en mis manos ; comprobamos que todo iba estupendamente. De todos modos me subio un 2% la presion con el tech2, sopla como debe, asi que me quedo mas tranquilo que un 8.

Pd: lo unico raro es que antes oia el silvido del Turbo al relenti acompañando con las revoluciones (al parecer "temido" silvidillo, que a mi no me disgustaba...)
Y ahora no suena... Puede ser que tubiera algun tubo flojo y lo apretaran cuando me hicieron el catalizador... no se... supongo que sera un misterio sin resolver.
Gracias a todos :P
Y reservo un dinerito para mi proxima visita a Rogasanz para limpiar la chupona. Porque mas vale prevenir...
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
Responder