Reposabrazos delantero....

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Latiguillo
Socio
Socio

Reposabrazos delantero....

Mensaje por Latiguillo »

..... pues, sí, sigo en mi afición por ir incorporando todos los extras que voy encontrando el los 9000 de los desgüaces al mío y he dado con un reposabrazos delantero en piel del color de mis asientos.

Desmontarlo ha sido cosa de niños, pero al irlo a montar..... ¡hay dios!.... el mio tiene los agujeros del chasis pero no las roscas para los tornillos, que contratiempo. Y la cuestión es que seguro solo son dos grapillas de esas que actúan a modo de "taco" para los tornillos pero mi gozo en un pozo al comprobar que en el servicio oficial ni con el número de mi bastidor ni del del desgüace han sabido decirme como eran ni como conseguirlos así que hay va la pregunta... ¿ alguien sabe como son las citadas piezas ? no dispongo de la posibilidad de desmontarlas en el desgüace que ya han tenido bastante amabilidad al dejarme ver como se desmontaba y dejarme saquear algunas minucias por la cara ( bueno, la rejilla frontal y el volante, ademas del reposabrazos ha habido que pagarlos claro :P )

Para que os hagais una idea el reposabrazos va montado sobre una pieza de acero a modo de puente que se eleva sobre la tapa del cajon de los discos y se ancla en la base sobre el chasis con dos tronillos que entran laterales igual que los que sujetan el mueble de entre los asientos pero mas abajo.
Si alguien tiene alguna idea puedo hacer fotografías para aclararlo.

Un saabludote a todos y grácias por anticipado.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es muy fácil, necesitas comprar unas tuercas qeu son cuadradas y van montadas en un bastidor de chapa con unas patillas, las hay en algunas ferreterías y tornillerías. Metes la tuerca dentro del agujero y la giras para que las patillas la sujeten desde fuera del agujero y luego roscas el tornillo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A este tipo de tuercas me refiero
Adjuntos
Sin-título-1.jpg
Sin-título-1.jpg (31.19 KiB) Visto 4852 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Muchisimas grácias Ruben, veré a ver si mañana las consigo y el fin de semana puedo montarlo amén de otras cosillas que quiero hacerle aprovechando que tengo al amigo mecánico de guardia el fin de semana.

Un saabludote :D .
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
99turboman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 99turboman »

El numero Saab de la piezas que necesitas (Tuercas) es 79 74 728.Necesitas 4 tuercas en total.

Yo tambien puse un reposabrazos delantero en mi 9000. :D
Love my Saab :-)
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Latiguillo, esas tuercas que te ha puesto Rubén, las hay a decenas en la carrocería de cualquier 9000. Yo las cogí en un desguace de los de "self service", para montar la tercera luz de freno de mi 900; en concreto de la puerta trasera de un 9000 que estaba con el guarnecido desmontado.

Debe haber unas 10 por puerta. Hay que sacarlas con cuidado para que no se parta ninguna patilla. Te pongo una foto de las tuercas puestas en el portón trasero. Verás que la de la derecha tiene la patilla rota :? .

(Me aplicaron un 100% de descuento 8) ).
Adjuntos
Grapas con tuerca.jpg
Grapas con tuerca.jpg (221.52 KiB) Visto 4821 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enanoloco escribió:(Me aplicaron un 100% de descuento 8) ).
Es lo que tiene ir con anorak a los desguaces, aunque sea en Verano :lol: :lol: :lol: :lol:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bueno, pues gracias al socio Enbury ya tengo un reposabrazos para mi 9mil :P

El tema a la hora de instalarlo es el siguiente: por lo que he leído en internet, para encontrar los agujeros en los que hay que meter los tornillos (con las famosas tuercas) y fijar el soporte del reposabrazos hay que troquelar la moqueta. Pero no sé exactamente donde andan los agujeros y no me satisface la idea de ir cortando la moqueta al tun tun, hasta dar con ellos. Además creo que mi soporte es diferente (ver foto) del que he visto en fotos de otros 9miles, como el de Ruben...¿alguien podría decirme donde están más o menos los agujeros para cortar lo menos posible? Supongo que sacar la moqueta es complicado, porque parece que está pillada con los carriles de los asientos delanteros.
Adjuntos
Mi soporte.JPG
Mi soporte.JPG (37.3 KiB) Visto 4854 veces
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Pues es el mismo que he montado yo Rafael.

"Presentalo" en el sitio en el que va y te dará una idea de por donde andan. Luego y con mucho cuidado puedes utilizar el tacto de las yemas de los dedos para posicionarlos mas exactamente. A mí me pudo la impaciencia y ahora estoy a ver si saco tiempo para restaurar la moqueta :evil: .
Eso sí, ya disfruto como un enano de mi nuevo reposabrazos, je, je, je. :wink: .

Un Saabludote y suerte con el montaje, es solo custión de cabezonería.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Gracias Latiguillo. Ahora el problema son las tuercas, que en los dos S.O. de Sevilla no tienen y que han de pedir a Suecia :evil: . Increíble. Un material que los mecánicos deben tener a mano cada vez que van a reparar de chapa un 9000 lo tienen que pedir a la otra punta de Europa (por cierto, suelen tardar alrededor de un mes :evil: :evil: )

Así que me tendré que ir a la ferretería "Desguaces Fulanito" a por ellos...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Se me había olvidado continuar este tema.
Tras conseguir las tuercas en el desguace con "el 100% de descuento" :wink: , comprobar cómo se parten las patillas :x y no encontrar en las ferreterías tuercas enjauladas lo suficientemente pequeñas como para meterlas en los agujeros del chasis, se me ocurrió fijar el soporte al chasis con...espiches de plástico.

Y gracias a esta solución elegantemente cutre, el apoyabrazos queda fijado de forma más o menos firme :roll: y apenas se mueve.

Por cierto, que al principio era un incordio para cambiar de marcha, incluso levantado, pero tras acostumbrarme, me resulta comodísimo.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Me alegro Rafael, lo cierto es que en Bilbao fué facil conseguirlas en el concesionario oficial, eso sí, un tanto carillas. Si no te fias de la firmeza del soporte quizás te las podamos hacer llegar alguno del club que las pueda conseguir en su concesionario oficial.

Un Saabludote y a disfrutarlo que ya llega el verano, je, je, je. Aunque al menos por aquí con las tormentas que se están poniendo de moda apenas si he tenido tiempo de retirar el techo para disfrutar de las estrellas. :wink:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Latiguillo escribió:quizás te las podamos hacer llegar alguno del club que las pueda conseguir en su concesionario oficial.
Yo el viernes voy al SO. Si quieres me dices la ref de la pieza o su descripción exacta y pregunto.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Os lo agradezco a los dos, de momento el soporte está aguantando en su sitio (lleva un mes y no se mueve) y no me hacen falta las tuercas.

De todas formas fui hace tiempo a Suauto con el número de pieza y ni con eso pudieron conseguírmelas. Qué desahogaos... :roll:

P.D. La verdad es que echo mucho de menos el techo corredizo de mi antiguo coche...hay que ver lo que alegra el interior, aunque la verdad es que en Sevilla durante el verano nunca lo utilizaba de día (te freías la mollera). Pero de noche... :twisted:
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Rafael, imagino que sabes que hay un post con bastantes fotografías sobre "incorporación de alojamiento" para techo corredizo en un 93 realizado por dos pedazos de manitas de este Club. Todo es cuestión de animarse.
(Y atreverse)
Como dicen por estas fechas los políticos, con "voluntad y capacidad" lograrán cambiar (y aquí va el nombre del Ayuntamiento, Comunidad, o lo que haga falta). :wink:

P.D. Por cierto, mi 9000 está en Espartinas en fase de pruebas desde el domingo. Limpié el circuito de refrigeración y le añadí un sellante, pues en treinta kilómetros el circuito se vaciaba entero sin que se apreciaran fugas por ningún lado. Espero que los aires del Sur le sienten bien y me lo pueda traer pronto para Aranjuez. De momento parece que la ñapa está funcionando.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Responder