Alguno de vosotros sabe si los faldones del SS AERO (version MY05, es decir es de los dos tubos de escape juntos) sirven para el SH MY06. Me haría ilusión montar esos faldones y meterle un escape más deportivo, por ejemplo, el del AERO MY05...... la verdad es que no me gustan nada esos dos tubos de escape hacia abajo y como montarle el faldon trasero desentonaria mucho, había pensado en cambiar todo el kit de faldones. Mi SH "gasofa pura" parece un "petrolero", con el mayor de mis respetos para los usuarios de diesel
Otra opción mucho más económica es la que he visto en algunos socios del Club que han montado tubos de escape deportivos con los faldones del Vector.... como se hace eso? se tienen que "recortar" el faldon trasero? los tubos no tocan los faldones? Ya me direis alguna cosa.
No sé si el kit aerodinámico del AERO encaja con tu SH. Lo seguro es que sólo tienen como accesorio la doble salida a la izquierda. Yo lo instalé en mi anterior 93SS Tid conjuntamente con los faldones. Si no quieres cambiar dichos faldones, puedes recortar el que llevas ahora, rematándolo con el decor kit que venden.
De todos modos, con el acabado Aero, el coche mejora muchísimo la estética, quedando mucho más agresivo.
Hola Saabpi, yo puse los tubos de escape, de todos modos no quisiera ser pesado, pero por favor utilizad la opción buscar, es muy interesante.
Te pongo el link donde está el mensaje en el cual cuento los pasos que hay que dar para poner una salida doble de escape y también aparecen algunas fotos. Fotos Escape.
Espero haberte ayudado.
Saablu2 Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Ayer me pasé por el taller de Rosari (Ibercarrera), y tras comentarlo con Octavi (jefe de taller), no tienen ni pu%@ idea si se puede poner el kit de un SS a un SH. En el caso de instalar sólo el escape doble trasero, también dudaban de que el decor kit sea compatible con el faldón trasero de los SH al ser más estrecho que el de los SS.
Lo que no les pregunté es si sería posible instalar la doble salida redonda a izquierda y derecha que lleva el Aero SH 2006 (igual al SS).
A mi me dijeron en Ibercarrera (Travessera) que la doble salida izquierda - derecha SOLAMENTE se puede instalar en los AERO MY06... a menos que te pases por un taller de Tunning y te hagan un "apaño" :wink
Si, ya me lo comentaron. La razón es que el V6 lleva una configuración y disposición geométrica del sistema de escape diferente al anterior Aero o Vector, haciendo imposible su instalación.
De todos modos, creo que esa doble salida queda genial.
Al final y después de valorar diversas opciones (faldones y tubos AERO, tubos de BSR, escape de SS,....) me he pasado por Escapes La Cumbre y le he puesto estas colas deportivas a mi SH. Tiempo de instalación: 3/4 hora. Precio: 162 € IVA incluido. El trato fantástico con José y Juan (los profesionales del taller). Por cierto, a quien le interese otro tipo de escape, como por ejemplo uno tipo Aero, ya me han dicho que artesanalmente hacen lo que sea, ... y bien de precio.
Os pongo el antes, el proceso y el despúes.
Adjuntos
El antes, en el taller
13032007408.jpg (320.28 KiB) Visto 2036 veces
El corte exacto del faldón
13032007409.jpg (392.67 KiB) Visto 1350 veces
Corte y colas a punto de ser colocadas
13032007410.jpg (379.76 KiB) Visto 1343 veces
Última edición por SAABpi el Mar Mar 13, 2007 5:54 pm, editado 1 vez en total.
Plantilla????El tio ha trazado con boli y lo ha cortado a mano con una pequeña sierra, depende de las colas que pongas el corte ha de ser mayor o menor...... todo un artista!!!!!