Gracias por los ánimos, paece que estoy cogiendo moral para seguir con el coche después de las últimas compras compulsivas nuevemileras
Lo malo es que en lugar de ponerme a armarlo, lo desmonto más. Como hacía bastante ruido en la operación de capotado-descapotado decidí desmontar los cilindros hidráulicos para engrasar las articulaciones. Cual sería mi sorpresa al comprabar que todas las articulaciones van perfectamente y la capota se pone y se quita con una sola mano (sin la tela) y que lo que va tremendamente duro y hace el ruido son los propios cilindros. Para seguir con las sorpresas resulta que son de plástico, no es que seo sea ni bueno ni malo, únicamente que esperaba encontrar algo más de tecnología aeroespacial
Lo que si que parece haber terminado es el pegado de la luneta. Al final utilicé un pegamento de dos componentes, Nural 21, veremos si resiste.
Adjuntos
Después de aplicar el pegamento lo dejo una noche con las prensillas haciendo presión.
pegando la luneta.jpg (39.92 KiB) Visto 5133 veces
El pistón tambien es de plástico y viene con los labios de cierre.
cilindro desmontado.jpg (70.07 KiB) Visto 5122 veces
El cuerpo es de plástico, incluso el soporte, únicamente lleva un casquillo metálico en el eje.
cilindro capota.jpg (63.49 KiB) Visto 5140 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
YOGUI escribió:He visto gente con valor, pero lo tuyo no tiene nombre
Pues mi mujer si que le ha puesto nombre: locura
Este domingo, solecito temperatura agradable y demás cogí un poco de moral y me puse manos a la obra, ahora por lo menos la capota ya está encima del coche...
Adjuntos
Poner la capota 003.jpg (62.01 KiB) Visto 5141 veces
Poner la capota 004.jpg (64.4 KiB) Visto 5145 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Me he perdido algo ... ¿El interior era granate? yo recordaba que era beige ... Era la mañana del sábado cuando lo ví, no creo que estuviese tan borracho ...
Desde luego, lo tuyo es para ponerte un busto de bronce Qué acumulación de coches. Sólo te falta y mostrador y un tirador de cerveza y ya tienes un desguace de Saabs 8)
Seguimos con el proceso, después de poner los listones intermedios y los cables que tensan la capota por los laterales, empezé con el marco delantero, puse unas cuantas grapas y una vez sujeto pegué con cola de contacto el resto de la tela que queda por el interior.
Adjuntos
grapando.jpg (36.07 KiB) Visto 5137 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Bueno, la capota está "ponida" que diría Alba. Hubo algun problemilla con los tornillos del último arco, el que luego da la caída a la luneta y que es el que tensa todo el sistema. Ahora le voy a dar una mano de chapapote y acabar de montarlo para la ITV.
Adjuntos
capota presentada.jpg (54.72 KiB) Visto 5141 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Hola Jaavier.
¿Cómo te quedó lo del Nural? Mi primer intento con araldit se saldó de manera muy negativa. Al ser muy rígido llegó a arrancar esquirlas del cristal al plegarse. Me pasé a cinta de doble cara y ahora, siguiendo los consejos del foro estoy a punto de quitarla para darle en su lugar masilla Sikaflex. El problema es que no la encuentro negra y desonfío de mi maña al aplicarla. Si me salgo del sitio puede quedar una mancha indeleble de un bonito marrón.
Hola David, de momento el Nural sigue aguantando, el esfuerzo de la capota al tensarse creo que lo lleva bien ya que es en el sentido de la tela y cristal (a cortadura), lo que tengo ganas de comprobar es lo que pasará cuando quede el coche una tarde entera al sol, o bajo el frío intenso, el Nural también es rígido y no se como compensará las dilataciones de la tela y el cristal.
Yo también pensé en el sikaflex y en otro que hay similar, el Ceys MS Tech, pero tampoco conseguí encontrarlos de color negro, solo hay el blanco que se utiliza en albañilería - fontanería. Si ésto no resulta habrá que seguir indagando, algo tiene que haber para pegar la capota porque resulta que con la capota nueva que compré en PFS viene la parte de la lona que va pegada al cristal, por lo que algo tiene que haber.
De momento me encontré con otro problema, al descapotar el cristal se descuelga primero de arriba y pega con los soportes de los cinturones de seguridad con el riesgo de rotura, puede que con el asiento trasero puesto ya no lo haga. Porque no recuerdo que la luneta llevase ningún tipo de sujección elástica que la haga recoger primero de abajo.
Seguiremos informando...
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Muy bueno lo de los Alcoyanos, puede que tenga familia allí.
Ayer sprint final para terminar el coche y poder pasar la ITV, lavar el coche, terminar de montar la centralita del cierre, acabar de montar el salpicadero y la consola central, poner el cubrecárter y cambiar el piloto trasero que estaba roto.
Aprovechando las circunstancias revisé los dos pilotos traseros porque tenía sendas vías de agua, resulta que alguien estuvo manipulando en esa zona y no taponó con masilla una pequeña endidura que hay debajo del piloto justo en las esquinas y entraba bastante agua.
Resutado: llegué a casa a las 12:30 de la mañana y los consiguientes morros de la parienta, al final se acabará quedando ella con el cabrio, cosas de la vida
Adjuntos
piloto trasero izquierdo.JPG (170.33 KiB) Visto 5096 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
De momento éste fin de semana ya estuve de terapia, aprovechando que el domingo hizo sol, salimos a desmelenarnos
Una vueltecilla a descubierto y se olvida todo el trabajo que dio, el dinero gastado, el tiempo restado a la familia. Ahora espero que no de lata en mucho tiempo, aunque quedan detalles por acabar, como el forro interior de la capota y pintarlo, pero ya llegará.
Adjuntos
El primer paseo 002.jpg (45.74 KiB) Visto 5137 veces
El primer paseo 003.jpg (51.76 KiB) Visto 5137 veces
El primer paseo 006.jpg (65.99 KiB) Visto 5146 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v