Denuncia a Saab y concesionario

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Suso »

Hola Eduardini.
Estoy leyendo todos los posts y sigo sin entender que problema tienes con el bluetooth.
Mi 93 es del 2.005 y qué yo sepa lo único que puedes hacer es conectar un dispositivo manos libres o utilizarlo con un ordenador portatil como modem para conectarte a internet, etc.

Saludos.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

eduardini escribió:
Matt escribió:Yo tengo un modelo Saab del 2007, y no puedo utilizar mi móvil (Sony-Ericsson) de hace 2 años con el coche. ¿Te refieres a problemas de este tipo? En cambio con otros móviles que he probado sí que va el sistema.
He probado con Sony, Motorola, y Nokia. Todos los que he probado son de ultima generación y todos son rechazados por el sistema.
Pues a mi el NOKIA N70 me funciona de perlas con el Bluetooth.. traspasa datos, y el manos libre NOKIA también.... eso si yo pedí el coche con teléfono integrado y esto si que es una maravilla (con tarjeta NEXUS de Vodafone).
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

¿Alguien ha probado un N80 con la función bluetooth del coche? Si funciona, creo que me compraré ese modelo de Nokia.

Saludos
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

[mod="virus"]Creo que no nos debemos desviar del título y del espíritu de este post abierto por eduarnidi, por tanto a todos los que tengan que hacer preguntas acerca del bluetooth, por favor preguntad en el post que hay abierto (como tantos) con el título bluetooth.[/mod]

Muchas gracias.

Saablu2 Virus.

A partir de este momento todos los post de preguntas acerca de este sistema de conexion inalámbrica serán borrados automáticamente.

Esperamos compresión.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Eu&Vi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Eu&Vi »

hola a todos:

Bueno espero poder añadir mi pequeña aportación en lo que a BT y modelos de móvilesse refiere.

Tengo un NOKIA N70 de Movistar y no funciona del todo bien en mi vehículo que es un 93SS de MY07.
El coche tiene una versión de BT 1.0 y el teléfono 1.2.
Lo unico que hace correctamente en recibir las llamadas y llamar empleando la guia telefónica del coche activada por voz, de trasferir la agenda al sistema del coche nada de nada.
De todas las maneras yo no estoy convencido de que la culpa sea toda del coche pues normalmente las versiones de los software deben soportar versiones mas antiguas, o sea, BT 1.2 debe funcionar con BT 1.0, pero el caso es que no, en mi opinión aquí SAAB tiene solo parte de la culpa y probablemente por eso hacen un buen descuento en el sistema BT o casi lo regalan.
Ahora bien lo que no tiene perdón es que SAAB no ofrezca solución de acoplamiento mecanico (en la guantera central) para móviles con casi dos años en el mercado, siendo marcas generalistas, una finlandesa y otra sueca, cuando esto solucionaría los problemas de BTy encima no te informen..

La versión del coche MY06 funciona tan bien porque sencillamente es otro móvil montado a bordo, si no fuera así sería una avería.

Saludos a todos
SAAB 93 SS VECTOR
EX-OPEL VECTRA GT (386022 Km)
EX R-5 COPA (180000 Km)
eduardini
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eduardini »

Eu&Vi escribió:hola a todos:

Bueno espero poder añadir mi pequeña aportación en lo que a BT y modelos de móvilesse refiere.

Tengo un NOKIA N70 de Movistar y no funciona del todo bien en mi vehículo que es un 93SS de MY07.
El coche tiene una versión de BT 1.0 y el teléfono 1.2.
Lo unico que hace correctamente en recibir las llamadas y llamar empleando la guia telefónica del coche activada por voz, de trasferir la agenda al sistema del coche nada de nada.
De todas las maneras yo no estoy convencido de que la culpa sea toda del coche pues normalmente las versiones de los software deben soportar versiones mas antiguas, o sea, BT 1.2 debe funcionar con BT 1.0, pero el caso es que no, en mi opinión aquí SAAB tiene solo parte de la culpa y probablemente por eso hacen un buen descuento en el sistema BT o casi lo regalan.
Ahora bien lo que no tiene perdón es que SAAB no ofrezca solución de acoplamiento mecanico (en la guantera central) para móviles con casi dos años en el mercado, siendo marcas generalistas, una finlandesa y otra sueca, cuando esto solucionaría los problemas de BTy encima no te informen..

La versión del coche MY06 funciona tan bien porque sencillamente es otro móvil montado a bordo, si no fuera así sería una avería.

Saludos a todos
Muchas gracias por exponer tu experiencia pero no la comparto del todo. Si hablamos de Bluetooth estamos hablando de tecnología y entonces hablamos de versiones y compatibilidades, por tanto, como digo en mi primer post no es muy lógico que te estén ofreciendo un coche puntero en muchos detalles y en algo tan básico y esencial como es la comunicación te vendan algo obsoleto.
Te invito a que compruebes en cualquier tienda de telefonía desde cuando la versión 1.0 ya no viene en los moviles que compramos de forma habitual y sin hablar exactamente de una marca en particular.
De todas maneras si tengo la suerte de que el veredicto sea a mi favor creo que a la marca se le crea un problema importante de actualizar todos los sistemas que tiene instalados.

Saludos cordiales
dominp51d
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dominp51d »

Creo que llevas razón Eduardini, desgraciadamente cuando te decides por un coche tienes un montón de cosas en la cabeza, haces un check list de las mismas y el vendedor te va diciendo: esto sin problema... lo otro de serie... aquello extra de tropecientos €, pero es de maravilla... y la realidad final puede ser que todo lo que no hayas visto y comprobado de antemano sea de juzgado de guardia.
Después le seguirán las frases para enmarcar de Asistencia al Cliente. En mi caso he reclamado por un equipo de sonido Premium 300W (puedes ver el tema abierto en el foro de Cabrios) y todavía no he llegado al juzagado, pero seguramente todo sea cosa de poder dedicarle el tiempo necesario.
No es de recibo que PAGUEMOS algo como TECNOLOGIA PUNTA y que luego sea INSERVIBLE, INCOMPATIBLE o que sencillamente sea DE CALIDAD INDIGNA y propia de BAZARCHINO o HIPERMERCADO.
Ánimo, y que la suerte te acompañe.
Eu&Vi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Eu&Vi »

Hola a todos:

A ver yo no defiendo a SAAB, no estoy loco por los SAAB y soy parte implicada en la incompatibildad de los telefonos con el coche.
El tema de las versiones de BT es un lio, decir Bluetooth no es decir mucho, detras hay una serie de funcionalidades que se pueden conseguir con esa conexion inalámbrica que técnicamente se denominan perfiles.
El perfil para usar el manos libre es el HFP (Hands Free Profile) sin embargo el perfil para lograr comunicarse con una antena GPS por BT es el SPP (Serial Port Profile) a su vez cada perfil tiene sus numeros de version etc en función de la fecha de lanzamiento se van haciendo correcciones ¿¿mejoras??... lo que contribuye a liarnos mas todavía

Lo que quise decir es que a lo mejor son mas culpables los fabricantes de teléfonos que los de coches porque si mejoras una versión de software la debes hacerla compatible con las anteriores, esto por un lado.

Por otro lado, con la cantidad de móviles que existen y a la velocidad que los renuevan , no creo que haya ninguna casa de coches que sea capaz de seguirles.

Saludos a todos.

PS: Estas son solo opiniones personales.

Mas info sobre bluetooth: www.bluetooth.org
SAAB 93 SS VECTOR
EX R-5 COPA (180000 Km)
Eu&Vi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Eu&Vi »

Matt escribió:¿Alguien ha probado un N80 con la función bluetooth del coche? Si funciona, creo que me compraré ese modelo de Nokia.

Saludos

Hola de nuevo:

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... =bluetooth

Mirate este hilo de saabcentral donde se habla de los problemas de BT en la opción TEL4 de los 93 MY07 en donde se dice que el N80 no funciona.
SAAB 93 SS VECTOR
EX R-5 COPA (180000 Km)
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

dominp51d escribió:Creo que llevas razón Eduardini, desgraciadamente cuando te decides por un coche tienes un montón de cosas en la cabeza, haces un check list de las mismas y el vendedor te va diciendo: esto sin problema... lo otro de serie... aquello extra de tropecientos €, pero es de maravilla... y la realidad final puede ser que todo lo que no hayas visto y comprobado de antemano sea de juzgado de guardia.
Después le seguirán las frases para enmarcar de Asistencia al Cliente. En mi caso he reclamado por un equipo de sonido Premium 300W (puedes ver el tema abierto en el foro de Cabrios) y todavía no he llegado al juzagado, pero seguramente todo sea cosa de poder dedicarle el tiempo necesario.
No es de recibo que PAGUEMOS algo como TECNOLOGIA PUNTA y que luego sea INSERVIBLE, INCOMPATIBLE o que sencillamente sea DE CALIDAD INDIGNA y propia de BAZARCHINO o HIPERMERCADO.
Pues ya sabes "neeeeng" a comprarte unos "peaso bafles molones de 400 watios y unos neones ke molen cacho". Ya solo falta decir que la sonoridad interior del 93 no se puede comparar con la del Liceo...... en fin... :?
eduardini
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eduardini »

Eu&Vi escribió:Hola a todos:

A ver yo no defiendo a SAAB, no estoy loco por los SAAB y soy parte implicada en la incompatibildad de los telefonos con el coche.
El tema de las versiones de BT es un lio, decir Bluetooth no es decir mucho, detras hay una serie de funcionalidades que se pueden conseguir con esa conexion inalámbrica que técnicamente se denominan perfiles.
El perfil para usar el manos libre es el HFP (Hands Free Profile) sin embargo el perfil para lograr comunicarse con una antena GPS por BT es el SPP (Serial Port Profile) a su vez cada perfil tiene sus numeros de version etc en función de la fecha de lanzamiento se van haciendo correcciones ¿¿mejoras??... lo que contribuye a liarnos mas todavía

Lo que quise decir es que a lo mejor son mas culpables los fabricantes de teléfonos que los de coches porque si mejoras una versión de software la debes hacerla compatible con las anteriores, esto por un lado.

Por otro lado, con la cantidad de móviles que existen y a la velocidad que los renuevan , no creo que haya ninguna casa de coches que sea capaz de seguirles.

Saludos a todos.

PS: Estas son solo opiniones personales.

Mas info sobre bluetooth: www.bluetooth.org
Exacto y buena explicación técnica pero opino que vacía de realidad. La pregunta es: Es posible que una marca de coches (+/-) buenos sea incapaz de ir al día en temas de comunicaciones y en cambio si lo haga en otros aspectos?.

Saludos cordiales
eduardini
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eduardini »

SAABpi escribió:
dominp51d escribió:Creo que llevas razón Eduardini, desgraciadamente cuando te decides por un coche tienes un montón de cosas en la cabeza, haces un check list de las mismas y el vendedor te va diciendo: esto sin problema... lo otro de serie... aquello extra de tropecientos €, pero es de maravilla... y la realidad final puede ser que todo lo que no hayas visto y comprobado de antemano sea de juzgado de guardia.
Pues ya sabes "neeeeng" a comprarte unos "peaso bafles molones de 400 watios y unos neones ke molen cacho". Ya solo falta decir que la sonoridad interior del 93 no se puede comparar con la del Liceo...... en fin... :?
Tu respuesta es bastante absurda amigo, por tanto te ruego que te abstengas de hacer comentarios vacíos de ayuda y colaboración con los demás.

Saludos cordiales
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Yo no es que sepa mucho pero algo podría aportar, en cuanto a las versiones, decir que nada tiene que ver que un dispositivo sea o no sea compatible con la versión, hasta ahora hay 3 versiones 1.1 , 1.2 y 2.0, todas ellas conviven y son perfectamente compatibles, yo en el coche tengo manos libres parrot ck3000 y he concectado teléfonos con cualquiera de las versiones y no son pocos, Motorola V3, Motorola V3X, SonyEricsson T68i, SonyEricsson T610, Nokia N70, Nokia N80, Samsung D500, Samsung Z540, Qtek 9100, Sharp 703SH, incluso he llegado a conectar dos PDA para oir las instrucciones del GPS por los altavoces del coche (una chorrada que no te deja oir música) HP rx3715 y HP 5935.

No obstante decir que he logrado pasarle la agenda pero no en todos, lo he logrado con el Nokia, Samsung y Qtek, los otros no he podido.

Bueno como podreis observar hay multidud de dispositivos que he conectado sin problemas, no obstante como veo que no teneis claro el tema de las versiones y como funciona os pongo una breve explicación:

Bluetooth v.1.1 (desde 1999 hasta 2001)
Bluetooth v.1.2 (desde 2001 hasta 200?)
Bluetooth v.2.0 (implantado en algunos dispositivos (pej: Apple) y con algunos problemas de compatibilidad con dispositivos con tecnología anterior.

La versión 1.2, a diferencia de la 1.1, provee una solución inalámbrica complementaria para co-existir bluetooth y Wi-Fi en el espectro de los 2.4 GHz, sin interferencia entre ellos.

La versión 1.2 usa la técnica "Adaptive Frequency Hopping (AFH)", que ejecuta una transmisión más eficiente y una encriptación más segura. Para mejorar las experiencias de los usuarios, la V1.2 ofrece una calidad de voz (Voice Quality - Enhanced Voice Procesing) con menor ruido ambiental, y provee una más rápida configuración de la comunicación con los otros dispositivos bluetooth dentro del rango del alcance, como pueden ser PDAs, HIDs (Human Interface Devices), ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, impresoras, manos libres y teléfonos móviles.

La versión 2.0, creada para ser una especificación separada, principalmente incorpora la técnica "Enhanced Data Rate" (EDR) que le permite mejorar las velocidades de transmisión en hasta 3Mbps a la vez que intenta solucionar algunos errores de la especificación 1.2.

De todas las funcionabilidades que nos ofrece esta tecnología, a nosotros nos interesa únicamente la que afecta a la comunicación con los teléfonos de nuestros coches o manos libres que lleven integrados o puestos a posteriori; para que esto sea posible nuestro dispositivo bluetooth debe disponer del servicio Generic Object Exchange Profile (GOEP) que define los requerimientos de interoperabilidad entre OBEX, SPP y GAP, así como también las capacidades de OBEX para la transferencia de archivos, sincronización de datos y envio de datos sin conexión, al mismo tiempo que debe disponer de Object Push Profile (OPP) que define los requerimintos de las interfaces de usuario para el uso de OBEX y SDP, incluyendo también la transferencia de objetos con tipo de formato vCard, vCalendar, vNote y vMessage.

Bueno como supongo que esto es un ladrillo, comento y aclaro un poco en el caso de los teléfonos móviles NOKIA que utilicen el sistema operativo Symbian de las series 6.0 o anteriores, les va a ser difícil por no decir imposible que sus teléfonos móviles puedan enviar información a un manos libres de coche, ya que no disponen (los parrot ck3000) de OPP, por tanto las vcard que les envia el teléfono no es capaz de descifrarlo, para estos teléfonos hay una aplicación que genera contactos comprensibles por el manos libres y se llama Nokia 810 Contact Download.

Para los teléfonos que no sean Nokia y no tengan OPP, pues va a ser que no con independencia que sean versión 1.1, 1.2 o 2.

Despues de tanto ladrillo, os pido disculpas, y además seguramente que haya metido algo la pata si es así que corrijan lo que está mal, de todas formas creo que a nuestro amigo eduarnidi no le ha timado ni mucho menos, únicamente que no pidió o no le dieron información de la versión bluetooth que llevaba el coche.

Por otro lado decir que cuando alguien hace una pregunta se le intenta responder de la mejor forma o manera posible y siempre se puede hacer un comentario jocoso, que es eso jocoso de tal manera que se pueda uno echar una risa cuando lo lea y creo que no era intención de saabpi hacer ningún tipo de comentario vacío sino unicamente uno jocoso.

No obstante también te digo que eres forista desde noviembre de 2006 así que supongo que te habrías informado del coche que te querías comprar, con sus pros y con sus contras, tampoco hagamos leña de donde no hay más que ramitas :wink: .

PD
Eu&Vi escribió:El perfil para usar el manos libre es el HFP (Hands Free Profile)
Efectivamente es el perfil para utlizar el manos libres pero no para transferir las vCard del teléfono.

Saablu2 y espero que os haya ayudado/liado algo más.

Chao Virus.

La información está sacada de mis apuntes de cuando estudiaba así que hay algunas cosas que ni siquiera yo mismo he llegado a entender nunca :oops: :oops: :oops:
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

eduardini escribió:
SAABpi escribió:
Tu respuesta es bastante absurda amigo, por tanto te ruego que te abstengas de hacer comentarios vacíos de ayuda y colaboración con los demás.

Saludos cordiales

Eduardini,

Si no te gusta lo que lees, simplemente NO LO LEAS! Esto es un foro abierto a los socios y foristas y en ningún momento te he insultado, si te equivocaste en la compra de tu vehículo, la culpa es solo tuya, porque hoy en día hay muchísima información al respecto, así de fácil. En cuanto al tema del audio, no todos tenemos un oído tan "Bang&Olufsen" como tu, lo que si puedo decirte es que la acústica en el SH con el equipo de 300W es bastante diferente de la del SS.

Respecto a lo que dice dominp51d de pagar como "tecnología punta y tal", cada uno compra lo que quiere y puede, para algunos será suficiente y para otros será poco más que deficiente, pero para eso está la opción de escoger el sistema de sonido básico, el que viene de serie y luego montarse un equipo superior como han hecho muchos socios del Club (ah! esto no pasa solo en SAAB, deberías ver que equipos se montan de serie en otras marcas....)

Saabludos cordiales,
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Virus... ¿No serás también Teleñeco?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.