Va de sentronic

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Va de sentronic

Mensaje por Matt »

Hola

Estoy ahora aprendiendo a manejar el sentronic de mi Aero, y tengo una pregunta. ¿Existe alguna manera de utilizar el freno del motor para hacer reducciones sin tener que usar el secuencial del automático? (me refiero a cuando el cambio se encuentra en posición "D"). Es que sino me da la sensación que de tanto tirar de freno estando en esa posición el cambio, desgastará más rápidamente las pastillas.

Por ejemplo, en cambio, a la hora de querer cambiar las marchas en posición "D", tan sólo levantando un poco el pie del acelerador el cambio sube de marcha a una más relajada. Pero para utilizar el freno del motor sin tener que tirar tanto de freno, no he conseguido encontrar nada al respecto. ¿Quizás es porque funciona así?

Saludos
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Matt,

Yo tengo mi SH desde el mes de julio del 2006, llevo ya 17.000 Km y creo que la única manera de utilizar el freno motor es con el Sentronic. Yo cuando necesito utilizarlo en alguna ocasión simplemente empujo la palanca de la D hacia +-, se tarda un milisengundo en hacerlo, con la práctica claro. Lo que si tienes que tener claro es que puedes pasar de la D a +- o viceversa en cualquier momento de la conducción.

Tal como dices, al revés si que funciona, es decir, si quieres hacer una acelerón y vas en la posición D, pisas el pedal y el coche reduce una marcha para salir "volando" :wink:

Saabludos,
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Creo que si, yo cuando voy rapidillo y quiero usar freno-motor, lo que hago es llevarlo en secuencial y listos. :) :wink:
Si lo llevas en automático, efectivamente todo el trabajo se lo llevan los frenos, y a no ser que vayas en conducción tranquila... a mi tampoco me gusta mucho. :roll:

Saabludos.
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Pero es que entonces, si has de pasar a modo secuencial, ya no estás utilizando un cambio automático en sí, si no que vas reduciendo por ti mismo las marchas.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pero es que lo que tu pretendes que haga el cambio no lo hace ninguno de los que hay en el mercado!... ni siquiera el laureado DSG lo hace! :roll: :wink:
Vamos, no creo que te cueste nada darle un empujoncito a la palanca o apretar el botón... yo lo prefiero así, a que reduzca él cuando le dé la gana... :? :wink:
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Tendré que ir acostumbrándome a utilizar indistintamente el secuencial y el automático para poder utilizar el freno del motor. Lo que no sé es si será bueno el ir cambiando cada dos por tres de posición "D" a secuencial cada vez que se quiera reducir con el motor.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

No es malo, lo puedes hacer a cualquier velocidad a la que te encuentres... para mi eso es lo bueno de los cambios automáticos de hoy en día, que te dejan "hacer" lo que tu quieras en cada monento, eso sí, sin pisar embragues y leches... :D :wink:
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Otra duda que tengo es si es necesario pulsar el botón de la palanca de cambios para pasar de modo D a modo secuencial o viceversa, o simplemente con mover la palanca es suficiente.

Saludos
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

No es necesario.... solamente tienes que pulsar para pasar a "R" o a "P". De "N" a "D" y/o a secuencial no tienes porque hacerlo. :wink:
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

El sentronic 6 marchas de mi cabrio, reduce un poco al levantar el pie del acelerador y REDUCE MAS al rozar el freno más de uno o dos segundos...

Lo mismo hace el cambio automatico 'clasico' de la Kia carnival... al pisar el freno entra el autoblocante, y reduce más... Evidentemente, para que reduzca MUCHO debo forzar la marcha inferior manualmente
Responder