Problemas con el motor

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

apuelles
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Problemas con el motor

Mensaje por apuelles »

Hola, tengo problemas con el corazoncito del coche, despues de casi haberlo solucionado no quiere terminar de latir.

El caso es que lo arranco, y arranca normal, pero si lo tengo un rato encendido al ralentí me salta el chivato del CHECK ENGINE :oops: :oops: :oops: :cry: :cry:, y el unico problema que observo es que el ralentí sube y baja pero nada mas.
El mayor problema es si intento dar una vuelta con el, el motor me empieza a dar tirones y no va bien, si lo apago, lo tengo un poco parado y lo vuelvo a encender, me hace lo mismo, arranco y todo va bien, y cuando empiezo a hacerle unos cuantos metros acelerandole hasta las 2000 rpm, se me enciende el chivato y empieza a dar tirones.
¿De que puede ser¿:?: :?: :?:

Mi Saab es un LPT de 145cv con sistema Lucas, he estado mirando un poco en el foro, para ver como poder sacar los códigos de error de la centralita y casi todo lo que se habla es de la inyección Bosh. Con lo cual quisiera saber como se pueden sacar los códigos de error en el sistema Lucas, y como interpretarlos.

Muchas gracias por todo. :P :P :P :P
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Siendo Lucas, en teoria el Check Engine salta de cuando en cuando sin merma del rendimiento del motor, pero esta claro que tu motor tiene algo.-
Mi opinion es que no se trata de un tema de AIC, o sea, mas que el ralenti inestable es que da tirones. ¿Como llevas las bujias? (revisa que las pipas esten bien metidas tanto al delco como a la misma bujia) Miraria sobretodo el tema de alimentacion del gasoil, bomba (oyer el piiip cuando das al contacto de la bomba silbadno) y que no tengas nada suelto (a tubos de presion me refiero) en el motor.-
A mi me daba Check Engine despues de circular un rato sin carga de alternador y con la luz encendida de la bateria.-
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El conector de diagnósis está debajo del asiento trasero, tienes que ponerle un cable a masa con un interruptor en el terminal 1 (cable amarillo-blanco).
Das el contacto y esperas que se ilumine el check engine, cierras el interruptor del cable, el check se apaga y esperas dos segundos a que se encienda otra vez y abres el interruptor. Empiezan los destellos y te pones a contar, el primer error que da es 13231, no hay señal de encendido pues el motor está parado. Arrancas el motor y vuelves a cerrar el interruptor hasta que da un parpadeo corto y cuentas los destellos del siguiente fallo memorizado.
El fallo 12113 es el de la AIC.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
apuelles
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Encontrado el conector

Mensaje por apuelles »

Esta tarde me he podido poner con el Chek, pero lo unico que he encontrado un conector debajo del asiento con cuatro cables (Azul/Blanco, Gris/Blanco, Negro y Rojo) pero ninguno de ellos amarillo. Que hay que conectar el Azul/Gris con el Gris/Blanco y estos dos a masa con el interuptor¿, al final solo he conseguido con un conector de dos cables uno azul y otro negro que me salieran los codigos del ABS, o por lo menos es lo que me ha parecido.
Quisera saber como ponerlo, o hay que buscar en otro sitio, y ya que he aberiguado lo del ABS, existen codigos¿
Un saludo y como siempre muchas gracias. :wink: :wink: :wink:
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Puede que los colores sean distintos, ¿viste los números en el conector?
Adjuntos
toma diagnosis 002.jpg
toma diagnosis 002.jpg (60.18 KiB) Visto 1719 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
apuelles
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por apuelles »

Si, conecte el conector numero 2 con el cable gris/blanco de los conectores que me indicas debajo del asiento, y por medio de un interruptor lo conecte a masa, pero no me realiza ningun chequeo, lo voy a volver a conectar a ver si no lo he hecho bien, ya os contare.
Por cierto, los otros cables son de positivo y negativo, pero el Azul/Blanco que esta en el conector 1. De que es¿
Ya os contare si consigo saber que le pasa.
Un saludo. :roll: :roll:
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es que es el terminal 1 el que hay que poner a masa mediente un cable a masa con un interruptor.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder