con tristeza y nuevas esperanzas
Moderador: Moderadores
con tristeza y nuevas esperanzas
Hola a tod@s, hacia mucho tiempo que no entraba en foro, (nos acordamos de la virgen cuando truena), veo que marcha viento en popa la cosa, y me alegro por ello.
Contaré mi historia para los que no la conozcan/se acuerden:
A finales del 2001. adquirí un 93 TID del que salí muy perjudicado a la vez que enamorado, llevandome a hacerme con otro exacto pero gasolina a mediados del 2003, del que he estado encantado hasta primeros de este mes que se me puso delante un imprudente, provocando un accidente forntal del que salimos todos bien, menos mi pie izq. mi brazo izq. y por supuesto mi precioso saab y el W. polo del imprudente que quedaron destrozados. el caso es que me han dado siniestro total el saab, y con lo que me paga el seguro, pues estoy mirando un coche usado similar.
Aqui mi sorpresa, cuando veo que casi por lo mismo que me dan, puedo adquirir un espectacular 95 aero mas nuevo y con menos km. que el mio, pero me asaltan las dudas.
Es igual de fiable al aero que el mio? (20 t 150CV, potenciado a 170)
Habrá mucha diferencia de consumos?? (con 1 depósito (60 euros) unos 450 Km.
Tiene mas mantenimiento y mas caro?
Los que lo teneis, que se siente al llevar 250 CV bajo el culo?
bueno pues eso es casi todo, saludos para tod@s, y si alguien tiene en venta algo majo del 2002/2003 hasta unos 15.000 euros aki me tiene...
Contaré mi historia para los que no la conozcan/se acuerden:
A finales del 2001. adquirí un 93 TID del que salí muy perjudicado a la vez que enamorado, llevandome a hacerme con otro exacto pero gasolina a mediados del 2003, del que he estado encantado hasta primeros de este mes que se me puso delante un imprudente, provocando un accidente forntal del que salimos todos bien, menos mi pie izq. mi brazo izq. y por supuesto mi precioso saab y el W. polo del imprudente que quedaron destrozados. el caso es que me han dado siniestro total el saab, y con lo que me paga el seguro, pues estoy mirando un coche usado similar.
Aqui mi sorpresa, cuando veo que casi por lo mismo que me dan, puedo adquirir un espectacular 95 aero mas nuevo y con menos km. que el mio, pero me asaltan las dudas.
Es igual de fiable al aero que el mio? (20 t 150CV, potenciado a 170)
Habrá mucha diferencia de consumos?? (con 1 depósito (60 euros) unos 450 Km.
Tiene mas mantenimiento y mas caro?
Los que lo teneis, que se siente al llevar 250 CV bajo el culo?
bueno pues eso es casi todo, saludos para tod@s, y si alguien tiene en venta algo majo del 2002/2003 hasta unos 15.000 euros aki me tiene...
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Me alegro que salieses con bien de un choque frontal. Incluso que el del Polo tanbién lo hiciese, por incosciente o loco que fuese.
Tus preguntas, pues... pues el 2.3 es para mi aun más fiable que el 2.0, la sensación, yo la tengo de un 200 CV de hace 15 años, no te va a disgustar precisamente. El consumo, quizás si, sobre todo si te dedicas a "disfrutar", pero yo no he oido a "nadie" quejarse de que un aero de 250 CV gasta mucho. Supongo que para eso están los gasoil.
Suerte con la decisión que tomes, aunque creo que ya la tienes tomada, ¿o no?
Tus preguntas, pues... pues el 2.3 es para mi aun más fiable que el 2.0, la sensación, yo la tengo de un 200 CV de hace 15 años, no te va a disgustar precisamente. El consumo, quizás si, sobre todo si te dedicas a "disfrutar", pero yo no he oido a "nadie" quejarse de que un aero de 250 CV gasta mucho. Supongo que para eso están los gasoil.
Suerte con la decisión que tomes, aunque creo que ya la tienes tomada, ¿o no?
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: con tristeza y nuevas esperanzas
Hola y bienvenido de nuevo, buenacara.
Antes que nada darte la enhorabuena por haber salido entero del golpe (quizás estemos demasiado acostumbrados a leer esto y no apreciemos de verdad lo seguros que son nuestros coches...).
Respecto al cambio que comentas, yo no lo dudaría mucho. Intentando responder a tus preguntas:
).
ya le pegas, tío
Ni siquiera el 95 de mi mujer gasta eso en atascos.
Suerte con la compra
Antes que nada darte la enhorabuena por haber salido entero del golpe (quizás estemos demasiado acostumbrados a leer esto y no apreciemos de verdad lo seguros que son nuestros coches...).
Respecto al cambio que comentas, yo no lo dudaría mucho. Intentando responder a tus preguntas:
Ambos son igual de fiables o de poco fiables, lo importante es el trato y sobre todo el MANTENIMIENTO que se le haga al motor. Un buen sintético cada 10.000 km es fundamental. Y si lo compras de segunda mano, mejor gastarse el dinero en abrir el cárter y limpiarlo bien, sobre todo la chupona de la bomba de aceite que es el punto flaco de estos motores (realmente el único, junto con la cassette de encendido). Y así de paso, al abrirlo ves si tiene bien todos los segmentos, si pierde por algún lado, etc, por aquello de reclamar si tienes garantía de segunda mano (cosa que te recomiendo encarecidamentebuenacara escribió:Es igual de fiable al aero que el mio? (20 t 150CV, potenciado a 170)
Echando de 95, a 1 € el litro en Madrid (0.94 en Sevilla) son 60 litros para 450 km = 13.3 litros cada 100 km...buenacara escribió:Habrá mucha diferencia de consumos?? (con 1 depósito (60 euros) unos 450 Km.
Más o menos lo mismo. Algo más de aceite en las revisiones por la mayor cilindrada, pero en lo que sí es más caro es en el tema de frenos, ruedas, etc.buenacara escribió:Tiene mas mantenimiento y mas caro?
Suerte con la compra
gracias por las prontas respuestas..
La verdad es que creo que le debo la vida al coche, ya que viendo como quedó, lo raro es que solo me pasara lo que me pasó, el coché quedo deformado desde la punta del capó, hasta el maletero desencajado, pasando por el techo abombado, aunque eso sí, todo deformado hacia afuera para defenderme a mi de mayores daños, funcionaron airbags, pretensores y la suerte, ya que el individuo no me dió tiempo ni a tocar el freno, que por cierto, junto con sus primos desaparecieron bajo el salpicadero evitando así que me reventara los pinreles.
En cuanto al coche de cambio, no lo tengo muy claro, estoy dudando entre un 95 o un volvo c70 que me encanta también, aunque es un poco mas caro.
Que tampoco le pego tanto, es mas, yo casi ni le pego, ya que me he pasado a las 2 ruedas y la que lo lleva es la contraria (tendré que hablar con ella)
.
El uso que le damos es sobre todo ciudad, y cuesta mucho muchísimo bajar de esas cifras de consumo, que la verdad, tampoco me importan demasiado. Como anécdota, ahora llevamos un córdoba 1.6 100 CV, y con 45 euros, mas menos lo mismo que el saab con 60 (salvando las diferencias). Lo que me alaramria es que el aero se fuera a 17/18 litros, teniendo en cuenta la diferencia de motor y CV.
La verdad es que creo que le debo la vida al coche, ya que viendo como quedó, lo raro es que solo me pasara lo que me pasó, el coché quedo deformado desde la punta del capó, hasta el maletero desencajado, pasando por el techo abombado, aunque eso sí, todo deformado hacia afuera para defenderme a mi de mayores daños, funcionaron airbags, pretensores y la suerte, ya que el individuo no me dió tiempo ni a tocar el freno, que por cierto, junto con sus primos desaparecieron bajo el salpicadero evitando así que me reventara los pinreles.
En cuanto al coche de cambio, no lo tengo muy claro, estoy dudando entre un 95 o un volvo c70 que me encanta también, aunque es un poco mas caro.
Que tampoco le pego tanto, es mas, yo casi ni le pego, ya que me he pasado a las 2 ruedas y la que lo lleva es la contraria (tendré que hablar con ella)
El uso que le damos es sobre todo ciudad, y cuesta mucho muchísimo bajar de esas cifras de consumo, que la verdad, tampoco me importan demasiado. Como anécdota, ahora llevamos un córdoba 1.6 100 CV, y con 45 euros, mas menos lo mismo que el saab con 60 (salvando las diferencias). Lo que me alaramria es que el aero se fuera a 17/18 litros, teniendo en cuenta la diferencia de motor y CV.
Igual te pueden ayudar en esta dirección para la compra. Es de un socio del club
www.rogasanz.com
saludos
Pd: ibas solo en el coche? Menos mal que estás aquí para contarlo.
www.rogasanz.com
saludos
Pd: ibas solo en el coche? Menos mal que estás aquí para contarlo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Re: con tristeza y nuevas esperanzas
Álvaro Ruiz escribió:...Echando de 95, a 1 € el litro en Madrid (0.94 en Sevilla) son 60 litros para 450 km = 13.3 litros cada 100 km...buenacara escribió:Habrá mucha diferencia de consumos?? (con 1 depósito (60 euros) unos 450 Km.ya le pegas, tío
![]()
![]()
Ni siquiera el 95 de mi mujer gasta eso en atascos
Ya te digo...mi coche anda sobre los 11,5 litros en las idas y venidas del Aljarafe a Sevilla, con su trafico espesito y el clima puesto. (Mi antiguo Primera 2.0 gastaba apenas un litro menos). El 9-5 debe gastar más o menos igual que mi coche.
9-5 aeros se están viendo muy bien de precio ultimamente, y con un presupuesto de 15.000 euros puedes permitirte el lujo de elegir.
Ah, y lo de la limpieza de la chupona del carter de aceite que dice Alvaro es realmente aconsejable. Es la muerte de estos motores.
gracias, pero busco algo con bastantes menos kms. he visto varios anuncios de particulares, que entre 13.000 y 15.000 euros, están muy bien aparentemente, y oscilan entre 60 / 85.000 km. del año 2002/2003, teniendo en cuenta que el mio, era del 2002 y tenia 140.000 kms. pues me parecen un chollo, lo que no entiendo es el porque de tan bajo precio, ¿realmente son coches que aguantan kms. o esque ya están llegando a su fin sobre los 100.000?. Mirando, veo que incluso un vector de 150 CV, sale igual de precio, será que a la gente les da miedo comprar un aparato así.SAABpi escribió:Hola buenacara,
En Barcelona se vende este 95 SW Aero muy bien de precio:
95 SW AERO
Saabludos,
Ayer comentándolo con mi mujer, y enseñándola anuncios, la gustó el juguete, así que es muy probable que......
En cuanto a lo de la chupona de la bomba, que es y cuanto cuesta, y que daños produce??
Lo del cassete de encendido, me lo acababan de cambiar en Prizan, y gratis, ya que habia una campaña de saab para esta pieza
Arizón vuela bajo. No es representativo. Te acuerdas del Sr.Lobo en Pulp Fiction, que decía que él conducía a toda H***a? Pues parecidobuenacara escribió:![]()
![]()
mirando en el foro del 95, he visto que arizon tiene colocada una tabla de cosumos en su perfil, y no he visto que baje de 10,68 litros, en autopista, todo lo demas, son 13/14/15/17 litros.... vuelas raso?? o es normal...
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Eso puede ser debido a dos causas:Dalai escribió: si, va como nunca. Yo creo que además suena cada vez menos
- En varones astures de edad avanzada y manifiesta insatisfacción sexual se han dado episodios de perdida de capacidad auditiva.
- Que cada vez conduces peor y tu mujer te chilla continuamente.....
Muacc 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos