900, No Arranca

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

900, No Arranca

Mensaje por JavierSF »

Pues bien. Comencemos con la historia.

Estamos hablando del saab 900 turbo 8 de AG.
La semana pasada decidimos sacar la centralita para modificar el valor de los potenciómetros. Total, que me la llevo a casa, modificamos las resistencias y todo bien.

Hoy antes de instalarle de nuevo la centralita, Lo he arrancado (sin centralita) y lo he desplazado unos 300 metros (incluso menos) he vuelto a aparcar el coche y he ido a por la centralita.

Pasada una media hora, he vuelto al coche con centralita en mano, he conectado el cable, e sujetado la centralita a su soporte y me he dispuesto a arrancar el vehiculo.

La sorpresa me la he llevado cuando el coche (el cual había estado en marcha hace escasamente una hora) Había decidido no arrancar.

Nada, después de un par de intentos, He vuelto a abrir el capo y le he desconectado la centralita a ver si había liado algo en algún sitio.

Con la centralita en mano, vuelta a probar............. NADA

He probado un par de veces y sin respuesta, Ni siquiera hace el intento de arrancar. He dejado pasar una hora entre intento e intento y tampoco.

¿Se os ocurre algo? Yo solo puedo destacar que olía a gasolina en el interior del habitáculo, Por donde puedo empezar a probar?

Mañana tengo un par de horas disponibles, que se os ocurre?
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

algun fusible? lo hiciste con la bateria conectada ? seguro que puede haber 1000 causas mas , pero empiezo por las sencillas , suerte :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
AG
Socio
Socio

Re: 900, No Arranca

Mensaje por AG »

JavierSF escribió: Estamos hablando del saab 900 turbo 8 de AG.
La semana pasada decidimos sacar la centralita para modificar el valor de los potenciómetros. Total, que me la llevo a casa, modificamos las resistencias y todo bien.
Esto es lo que pasa por tener hermanos pequeños, manazas, aficionados a los saab y a la mecánica y la electrónica...

Lo de la centralita del APC lo ha hecho el solo yo ni le he visto, pero por una vez voy a confiar en que el no ha tenido nada que ver en esto, ya la centralita del APC no influye para nada en que el coche arranque o no.

Pienso que debe ser el plato de la K-Jetronic que se ha vuelto a quedar pegado. otra opción es que la bomba de gasolina haya fallecido, cosa probable ya que tengo la chupona de goma rota y a veces, en glorietas no carga y gira en vació durante unos instantes, además esta ultima bomba era recauchutada, la nueva murió por este mismo motivo, pero no he encontrado la dichosa gomita de la bomba todavía en el desguace.

lo que me mosquea es que el habitáculo huela a gasolina, y repito yo no lo he visto todavía

Mañana si tengo un rato por la tarde me acercare a ver que le ha pasado.

Aunque antes investigara el enano.

Si se os ocurre algo...

Un saludo
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por grupolargo »

Si tienes la bomba sin filtro de aspiración, es muy probable que se haya trabado. Me pasó con dos bombas y de forma consecutiva en el 99 t. Para despegar el plato sonda, por el agujero donde se regula el CO, en el distribuidor de gasolina, mete una llave allen de 2,5 mm. girala un poco y al mismo tiempo tira hacia arriba, de modo que abrirás el plato sonda y abrirás el paso de gasolina hacia los inyectores, sostenlo abierto y luego que te ayude alguien poniendo el contacto y dándole al motor de arranque. Si ese es el problema arrancará en un momento. Si así no va, mirad si hay chispa...
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si huele a gasolina, caldo tiene, revisar que tenga suficiente, puede que al faltarle la chupona no llegue cogerlo. Mirar la chispa por si acaso, igual tiene humedad en la tapa.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

grupolargo escribió:Si tienes la bomba sin filtro de aspiración, es muy probable que se haya trabado. Me pasó con dos bombas y de forma consecutiva en el 99 t. Para despegar el plato sonda, por el agujero donde se regula el CO, en el distribuidor de gasolina, mete una llave allen de 2,5 mm. girala un poco y al mismo tiempo tira hacia arriba, de modo que abrirás el plato sonda y abrirás el paso de gasolina hacia los inyectores, sostenlo abierto y luego que te ayude alguien poniendo el contacto y dándole al motor de arranque. Si ese es el problema arrancará en un momento. Si así no va, mirad si hay chispa...

Si se ha trabado una bomba de gasolina se puede destrabar?

No tengo ni la mas minima idea de donde esta el agujero para regular el CO, pero lo investigare

Jaabier escribió:Si huele a gasolina, caldo tiene, revisar que tenga suficiente, puede que al faltarle la chupona no llegue cogerlo. Mirar la chispa por si acaso, igual tiene humedad en la tapa.

Gasolina tiene, algo mas de medio deposito, incluso casi en reserva todavia funciona, a excepcion de en la glorietas. no se si antes del fin de semana tendre algo de tiempo para mirarlo, mientras tanto me lo ira revisando mi hermano, para ir descartando fallos.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

Mañana a ratos ire mirando cosillas. Lo unico que es algo incomodo ya que cuando te pones a mirar cualquier cosa, aparecen otras 10 personas por alrededor que no dejan de babosear sobre el coche.

Ire comentando como va la cosa. Comprobare de nuevo todos los fusibles y luego mirare lo que dices del plato sonda, si es qeu encuentro el agujerito ;)

Gracias a todos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Justo delante del APC se encuentra el "ignition module" o como dicen "la tapa de potencia", es la pastilla negra y plata, es posible que al meter el APC hayas podido descolocar el cable y que no haga buena conexión, si eso está desconectado no arranca.

Mírate también el relé de la bomba.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

ivandlf escribió:Justo delante del APC se encuentra el "ignition module" o como dicen "la tapa de potencia", es la pastilla negra y plata, es posible que al meter el APC hayas podido descolocar el cable y que no haga buena conexión, si eso está desconectado no arranca.

Mírate también el relé de la bomba.
ok, Mirare eso.

Lo de el rele de la bomba lo descartamos, hoy con mas calma y sin gente rodeandome noto que se escucha el movimiento de la bomba antes de arrancar.

Mañana por la mañana sigo con ayuda de AG

Muchas gracias. Un Saludo
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Madre mia los dos juntos no se de que manos fiarme menos Je Je.
Cuando termineis revisaros todos los bolsillos por si os guardais alguna pieza y no la montais.
Es broma tengo ganas de recuperarme de mi convalecencia para poder volver a mi vida normal y cacharrear un poco que por cierto sigo teniendo pendiente de cambiar mi termostato.
Ya me contareis eso si, si AG no se deja el telefono en cualquier lado y responde a mis llamadas.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Ya arranca!!!

Esta mañana yo ya preocupado, pensando que podía ser, con dos cajas de herramientas, polímetro, fusibles, etc….

Miro que la bomba funcione,bomba ok, meto la llave piso a fondo….. y arranca :shock: , no le pasaba nada, gracias a los sabios consejos de grupolargo, entro varias hipótesis me comento que los saab de inyección mecánica, a veces tienen el problema que los inyectores de quedan “pegados” y no inyectan bien, y cuando falla el arranque lo que hay que hacer es pisar a tope para arrancarlo. pues eso, durante unos segundos se ha hecho el remolón pero ha arrancado.

Lo que pasa es que el coche quiere a su dueño, no le gustan las manos extrañas :wink: si viseis la cara de JavierSF (mi hermano) cuando ha arrancado, tres dias intentandolo y nada y llego yo y a la primera.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JavierSF »

Pues ya lo habeis leido, Parece que el coche a mi no me aprecia, jejeje.

Ante todo daros las gracias por los consejos, Estoy muy agradecido.

pos otra parte tambien contar con que AG ya se ha peleado mas veces con el bicho, y el a salido perdiendo mas veces que yo. O si no que recuerde en pleno verano entre el y un amigo mio desmontando medio coche por que tampoco arrancaba. Si no es por mi amigo ese dia tampoco lo arranca el, por lo que aprendamos la leccion que siempre nos han dicho.

Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe ;)

Gracias a todos

Un Saludo
Responder