Gracias Jose, pero yo resido en Alicante, y aunque supongo que la garantía sería extensible a cualquier SO ¿?, seguro que al final unos por otros "la casa sin barrer", y te lo digo con conocimiento de causa.JoseRC escribió:Te indico algunos que venden en S.O. Ventaja es que tienen garantia.
- 9-3 Classic Coupé S 2.2 TiD 115CV Diesel 07/1998 Azul Medianoche 112.000 5.500 € Dársena Motor (A Coruña)
- 9-3 Classic Coupé S 2.2 TiD 115CV Diesel 02/2000 Azul Nocturno 156.300 5.900 € Romagosa (Barcelona.)
¿ Que hago ?
Moderador: Moderadores
-
armandof
- Forista Veterano

-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
La garantía de los V.O. suele ser una póliza que se contrata con una aseguradora (p.ej. Mapfre), y que cubre lo que se denomina "cadena cinemática" (o sea, motor y transmisión), por lo que si a los tres meses se te avería el climatizador o el cierre centralizado, ajo y agua. Es aplicable en cualquier punto de España, por lo que da igual si te compras el coche en tu ciudad o en la conchinchina: si la aseguradora cumple, no debe haber problemas (otra cosa es que la asgeuradora intente escurrir el bulto, que por desgracia suele ser lo habitual).
Como caso especial, conozco varios casos de la garantía que dan los concesionarios de Mercedes para sus coches de ocasión (da igual que no sean MB, por ejemplo Argüelles en Madrid la da con todos sus coches de segunda mano), creo que se llama "Garantía Estrella" o algo así, y en la cual no te ponen pegas para nada (he visto cambiar motores enteros).
Como caso especial, conozco varios casos de la garantía que dan los concesionarios de Mercedes para sus coches de ocasión (da igual que no sean MB, por ejemplo Argüelles en Madrid la da con todos sus coches de segunda mano), creo que se llama "Garantía Estrella" o algo así, y en la cual no te ponen pegas para nada (he visto cambiar motores enteros).
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Casi lo veo barato...
Hola a todos, me acabo de comprar un 9-3 2.0T SE 154 CV con p. met y cambio automatico con 69000 km y garantia por 10.500 €, pero aun no me lo han dado, segun dicen, tiene una averia en la sonda lambda por falta de uso este ultimo año.
¿Será que lo he comprado caro?
Tengo un post colgado al respecto de esta avería, por si me podeis decir algo.
Gracias y saabrazos a todos 8)
¿Será que lo he comprado caro?
Tengo un post colgado al respecto de esta avería, por si me podeis decir algo.
Gracias y saabrazos a todos 8)
Yo compré el mío fuera de España, pero no por precio, sino por encontrarlo como yo lo quería y al final, con los trámites y todo terminado me salío por unos 10000.
Creo que mientras en otros paises, el precio se mantiene igualado al de vehículos de similar categoría, en España están infravalorados... es una pena.
No es la primera vez, que léo en este mismo foro que alguien vende a un precio razonable y enseguida alguien le contesta que es caro.
Y luego nos quejamos
Creo que mientras en otros paises, el precio se mantiene igualado al de vehículos de similar categoría, en España están infravalorados... es una pena.
No es la primera vez, que léo en este mismo foro que alguien vende a un precio razonable y enseguida alguien le contesta que es caro.
Y luego nos quejamos
SAAB 9-3 2.0t SE classic / YAMAHA YZF R6 / BMW 325i cabrio
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Es que una cosa es el VALOR y otra muy distinta el PRECIO. El valor es el que quiera darle cada uno, y estos coches valen mucho; pero el precio no lo ponemos nosotros, lo pone el mercado, y si un vehículo está caro, pues es sencillamente porque está por encima de lo que se paga por él, no porque aquí tengamos una especie de conspiración judeo-masónica para tirar por los suelos los precios de los Saab de segunda mano.SPONSOR escribió:No es la primera vez, que léo en este mismo foro que alguien vende a un precio razonable y enseguida alguien le contesta que es caro.
Y luego nos quejamos
Sólo hay que darse una vuelta por las páginas de compraventa de coches para ver la realidad del mercado, ya sea de Saab o de cualquier otra marca.
Me disculpo por lo inapropiado del tono. Y por alejarme del tema.
Teneis razón. El mercado es así y la situación es real.
Pero a veces resulta enojoso ver como se infravalora a vehículos tan bien equipados, fiables y sobre todo seguros, que se adelantaban al resto de su época.
Es como ofrecer a alguien con un curriculum brillante e intachable un trabajo muy por debajo de su capacidad...
Teneis razón. El mercado es así y la situación es real.
Pero a veces resulta enojoso ver como se infravalora a vehículos tan bien equipados, fiables y sobre todo seguros, que se adelantaban al resto de su época.
Es como ofrecer a alguien con un curriculum brillante e intachable un trabajo muy por debajo de su capacidad...
SAAB 9-3 2.0t SE classic / YAMAHA YZF R6 / BMW 325i cabrio
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
armandof
- Forista Veterano

Recupero este post.
Mi mujer no quiso cambiar su Honda, y ahora soy yo el que quiere cambiar el Volvo 245 Polar que uso a diario.
Estoy barajando 2 opciones: Un audi coupe V6, o un Saab 900gm/93 gasolina, y aqui empiezan las dudas. El uso sería el mismo que hago ahora, trayectos de casa al trabajo y algo los fines de semana (trayectos cortos). ¿Que motorización me conviene más? en este caso el Turbo no creo que fuera "obligatorio" aunque siempre es tentador.
¿Consumos? He visto que hay hasta un V6 ¿que tal vá este?
Gracias anticipadas
PD: me olvidé el presupuesto es limitado y contenido
Mi mujer no quiso cambiar su Honda, y ahora soy yo el que quiere cambiar el Volvo 245 Polar que uso a diario.
Estoy barajando 2 opciones: Un audi coupe V6, o un Saab 900gm/93 gasolina, y aqui empiezan las dudas. El uso sería el mismo que hago ahora, trayectos de casa al trabajo y algo los fines de semana (trayectos cortos). ¿Que motorización me conviene más? en este caso el Turbo no creo que fuera "obligatorio" aunque siempre es tentador.
¿Consumos? He visto que hay hasta un V6 ¿que tal vá este?
Gracias anticipadas
PD: me olvidé el presupuesto es limitado y contenido
Algún coche y alguna moto.
yo...te cuento soy saabero nuevo, tengo bastante poca idea, pero aun asi te puedo trasladar los comentarios echos a mi coche, que es un 154cv LPT(low Pressure Turbo).
comentario del jefe de ventas de VO del SO donde trabajaba y compre el coche.
"Tengo en casa un 900 y un 9000 con 300.000km el que menos"
comentario del jefe de ventas de Saab del mismo SO:
"javi, comprate el coche que no te vas a arrepentir, te desharas de el antes que se te estropee y eso sera dentro de bastantes años. es uno de los motores mas fiables que ha hecho saab"
comentario de javier de rogasanz:
"a mi el Trionic5 (que es el mio, el de casette rojo, el de 154cv) me parece el mejor motor que ha hecho saab, ademas con la potenciacion se le sacan 65cv casi, es un motor muy duro y robusto)
y por ultimo el de Daniel bendicho que es de GM españa y creo que es el preparador de mecanicos:
" lo primero darte la enhorabuena por la compra del coche y que lo disfrutes,te durará mucho, veras como no te arrepientes.
y lo segundo que el dia que veas que se te queda corto de potencia ponle el kit de potencia, que hace que el coche gane mucho, muchisimo, se convierte en otro coche completamente distinto y muy divertido"
yo desde luego a dia de hoy lo tengo claro...mi prox coche otro saab. y bueno de consumos...el mio no tengo muy claro porque pero gasta un poco mas de lo normal
lo mismo le piso mucho
. el de chencho despues de un par de subidas "agiles" al puerto de los leones, marcaba el SID(ordenador de abordo) 10.1, no me parece mucho.(hay que tener en cuenta que tiene 205cv, pero es el mismo motor)
yo con el mio hgago unos 600-650km con un deposito(inc reserva).
Y la cosa de entre comprar el motor turbo o no turbo..en el caso del LPT el tuebo se nota poco, pero imagino que gastara menos que el atmosferico, ya que segun tengo entendido, el coche al subirlo de potencia gasta algo menos, ya que a igual velocidad hay que pisar menos el acelerador, tiene su lógica.
Yo de ti me tiraría a por el saab y a meterte aqui de cabeza
si vas preocupado por los consumos...
el V6 de audi creo recordar que era un tragon profesional.
Un saludo.
comentario del jefe de ventas de VO del SO donde trabajaba y compre el coche.
"Tengo en casa un 900 y un 9000 con 300.000km el que menos"
comentario del jefe de ventas de Saab del mismo SO:
"javi, comprate el coche que no te vas a arrepentir, te desharas de el antes que se te estropee y eso sera dentro de bastantes años. es uno de los motores mas fiables que ha hecho saab"
comentario de javier de rogasanz:
"a mi el Trionic5 (que es el mio, el de casette rojo, el de 154cv) me parece el mejor motor que ha hecho saab, ademas con la potenciacion se le sacan 65cv casi, es un motor muy duro y robusto)
y por ultimo el de Daniel bendicho que es de GM españa y creo que es el preparador de mecanicos:
" lo primero darte la enhorabuena por la compra del coche y que lo disfrutes,te durará mucho, veras como no te arrepientes.
y lo segundo que el dia que veas que se te queda corto de potencia ponle el kit de potencia, que hace que el coche gane mucho, muchisimo, se convierte en otro coche completamente distinto y muy divertido"
yo desde luego a dia de hoy lo tengo claro...mi prox coche otro saab. y bueno de consumos...el mio no tengo muy claro porque pero gasta un poco mas de lo normal
yo con el mio hgago unos 600-650km con un deposito(inc reserva).
Y la cosa de entre comprar el motor turbo o no turbo..en el caso del LPT el tuebo se nota poco, pero imagino que gastara menos que el atmosferico, ya que segun tengo entendido, el coche al subirlo de potencia gasta algo menos, ya que a igual velocidad hay que pisar menos el acelerador, tiene su lógica.
Yo de ti me tiraría a por el saab y a meterte aqui de cabeza
si vas preocupado por los consumos...
Un saludo.
Eso me temo y las prestaciones tampoco eran extraordinarias, aunque aquellos coupe estaban muy bien hechos, yo diria mejor que el 900 GM/9-3.javimoros escribió:...si vas preocupado por los consumos...el V6 de audi creo recordar que era un tragon profesional.
Yo haría como Javimoros de todas formas, mucho más prácticos, un LPT es una buena relacion entre prestaciones y consumos. Y cuando te aburras ya sabes, la repro
-
SAABpi
- Forista Veterano

Yo solo te puedo hablar maravillas de mi ex-93 classic 154 CV, ningún problema, muy cómodo, seguro, si le metías zapatilla respondía muy bien,... en fin... en 6 años y 100.000 Km ningún problema, haciendole la revisiones pertinentes cada 10.000 Km. ..... aún me arrepiento de haberlo vendido
,... suerte que se que está en buenas manos
se lo quedó un socio del Club que se que lo estará mimando como yo lo hice.
Saabludos,
Saabludos,
-
armandof
- Forista Veterano

¿ como veis esta opción ?
Si, es automático, está rematriculado, dice que le nota que le falta algo de potencia, cosa que piensa que es porque no le cambiaron las bujias, ¿un poco caro, no?
¿Mejor un 154 que un 185?
Si, es automático, está rematriculado, dice que le nota que le falta algo de potencia, cosa que piensa que es porque no le cambiaron las bujias, ¿un poco caro, no?
¿Mejor un 154 que un 185?
Algún coche y alguna moto.
Mecachis!! Armando, acabo de vender el mío con 40.000.- Km hace 15 días (ver firma abajo). Era un "pelao" (SEK) pero estaba nuevo....
El que enseñas me parece que tiene muchos km y tú serías como mínimo el 3º dueño. No interesa.
En cuanto al precio, para darte una orientación, en mío lo vendí por 7500 Euros, era del año 2002 y no había que hacerle nada de nada. Incluso se lo entregué revisado en SAAB (de todas formas le hacía las revisiones cada 8.000 Km), con alfombrillas nuevas, limpias nuevos, ruedas con 2.000 km, con ITV etc... El tío no se va a gastar un duro en mucho tiempo...
El que enseñas me parece que tiene muchos km y tú serías como mínimo el 3º dueño. No interesa.
En cuanto al precio, para darte una orientación, en mío lo vendí por 7500 Euros, era del año 2002 y no había que hacerle nada de nada. Incluso se lo entregué revisado en SAAB (de todas formas le hacía las revisiones cada 8.000 Km), con alfombrillas nuevas, limpias nuevos, ruedas con 2.000 km, con ITV etc... El tío no se va a gastar un duro en mucho tiempo...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.