A ver si nos enteramos
Es bastante largo de leer, pero muy ilustrativo y esclarecedor, sobre todo para los que siguen pensando que un coche anda más a causa del par, y no de la potencia (yo no he dicho la palabra "diesel"
Rubén, va por tí
Moderador: Moderadores

No señor, las recuperaciones y las aceleraciones SON LA MISMA COSAC a r l o s escribió:Pon un diesel de 125 cv y un gasolina de 125 y verás que las recuperaciones del diesel lo ponen coloradito de vergüenza. Las aceleraciones es otra cosa.
Pues te puedo decir que los desarrollos de mi 93 y de mi 9000 son prácticamente calcados. Los 93 de gasoil dan esa sensación de andar tan buena porque llevan unos desarrollos bastante cortos, de hecho son los diesel que más cortas tienen las marchas. Móntate en un Nissan Primera de los nuevos o en un Almera, de gasoil y con 6 velocidades. Los desarrollos en 5ª y 6ª a 1000 rpm son 48 y 56 km/h, respectivamente. Pues bien, como pilles una cuesta en autovía un poco empinada, no te vale ni siquiera la 5ª. ¿Por qué? Porque es demasiado desarrollo, da igual que sea diesel o gasolina. La Física es la Física, e inalterableC a r l o s escribió:Los desarrollos de los diesel son mayores no solo por tener que girar a menores revoluciones sino porque además pueden tirar de ellos. Viva la 6ª marcha en los nuevos diesel. Indudablemente nuestros turbos gasolina también tirarían de ella. Algunos un poco justos pero lo harían.