Sé que esto se ha hablado en muchas ocasiones ,pero ahora , he logrado una solución definitiva, aunque un poco complicada. Por fin, esta semana pasada me lié la manta a la cabeza y lo desmonté, quité el cable flexible de la placa, limpié los contactos, 22 para ser exactos, y ahora viene lo complicado, soldé 22 cables de un cable SCSI de ordenador a los contactos de la placa. Luego corte el cable flexible por encima de donde se pegaba anteriormente. Lijé con una lija de grano muy fino por encima de la capa de plástico blanco del cable flexible hasta llegar a los hilos con mucho cuidado de no pasarme y cortar las pistas. Luego estañe las puntas del cable SCSI soldado para que no se despelucharan y las fuí poniendo una a una sobre cinta de carrocero encarándolas frente al cable flexible, superponiendo la punta estañada sobre cada pista correspondiente del cable flexible. La cinta de carrocero es para que se vayan pegando un poco los cables y no se muevan. Sinceramente parece complicado pero es más paciencia. Una vez hecho esto con los 22 cables ponemos por encima cinta de doble cara para que se quede fijado.
Con el polímetro habrá que ir comprobando la continuidad de cada cable.
Pero para acabar queda una cosa. Me preparo dos tiras de metal a las que perforo en los extremos para meterle tornillos y tuercas. Por la parte interior de estas tiras pego dos tiras de goma. Estas tiras las utilizo para aplastar al cable flexible con los 22 cablecitos correctamente posicionados tanto por arriba como por abajo,... y a probar al coche.
El resultado no puede ser mejor todo operativo al 100%.
Sé que al explicación es una poco larga y que no pude hacer fotos pero tenía que compartirla con vosotros, ya que me habeís ayudado en muchas ocasiones. Por cierto el fin de semana me cundió ya que acoplé una antena genérica a mi saab quedando perfecta y por 40 eurillos y cambié el filtro de habitáculo Man cu 4416.
Muchas gracias a todos.
SAAB SE COUPE TURBO 200CV
He vencido al climatizador
Moderador: Moderadores
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

El soldador es JBC de 14 watios, junto con un estaño muy fino, que se vende en cualquier centro de electrónica.
Es cierto que se necesita mucha paciencia pero era un reto personal entre el clima y yo. Por cierto, tengo que sacarlo de nuevo para intentar ponerle un conector de cable flexible de 22 pistas aéreo que he encontrado, así que cuando lo tenga fuera le sacaré las fotos y lo vereís.
No soy cirujano, pero sí un informático.
Un saludo.
Es cierto que se necesita mucha paciencia pero era un reto personal entre el clima y yo. Por cierto, tengo que sacarlo de nuevo para intentar ponerle un conector de cable flexible de 22 pistas aéreo que he encontrado, así que cuando lo tenga fuera le sacaré las fotos y lo vereís.
No soy cirujano, pero sí un informático.
Un saludo.
yo con todo mi respeto hacia semejante obra de paciencia, prefiero ir al desguace y quitarlo de otro Saab....ahora eso si, quiero ver esas fotos, porque de aquí a unos añitos desaparecerá esa pieza ( coches convertidos en cubos de metal o coches sin esas piezas en desguaces) y habrá que tener esta solución a mano.
Un 10 en la sección de Bricomanía.
Un 10 en la sección de Bricomanía.